Las mejores frases de Orgullo y prejuicio (263)

Ninfamiel86 06 April 2020
"Tú, mi querida Elisabeth. ¿Qué es lo que no te debo a ti? Me diste una lección, dura en un principio, pero muy útil. Me humillaste como debías hacerlo. Me dirigí a ti sin dudar que aceptarías y me hiciste comprender que mis pretensiones no eran suficientes para complacer a una mujer que merece ser complacida."
Ninfamiel86 06 April 2020
"Es un hombre tan agradable, tan atractivo y tan alto... Oh, querida Lizzy, perdóname por haber hablado mal de él."
Ninfamiel86 06 April 2020
"Estoy únicamente resuelta a procurarme mi propia felicidad sin tener en cuenta ni sus intereses ni los de nadie."
Reich13
Reich13 07 August 2019
ᴇs ᴜɴᴀ ᴠᴇʀᴅᴀᴅ ʀᴇᴄᴏɴᴏᴄɪᴅᴀ ᴜɴɪᴠᴇʀsᴀʟᴍᴇɴᴛᴇ ǫᴜᴇ ᴀ ᴛᴏᴅᴏ ʜᴏᴍʙʀᴇ sᴏʟᴛᴇʀᴏ ǫᴜᴇ ᴘᴏsᴇᴇ ᴜɴᴀ ɢʀᴀɴ ғᴏʀᴛᴜɴᴀ ʟᴇ ʜᴀᴄᴇ ғᴀʟᴛᴀ ᴜɴᴀ ᴇsᴘᴏsᴀ
BlanJaime
BlanJaime 23 July 2019
Soy la criatura más feliz del mundo. Tal vez otras personas lo han dicho antes, pero ninguna con tanta razón. Soy incluso más feliz que Jane, ella sonríe, yo me río. –Elizabeth Bennet.
AlinaLectora 30 June 2019
-Eres una muchacha buena -respondió él -y me complace mucho pensar que tendrás un matrimonio tan feliz. No dudo que os irá muy bien juntos. Tenéis unos temperamentos bastante semejantes. Ambos sois tan dóciles, que no llegareis a decidir nunca nada, y todos los criados os engañaran; y tan generosos que siempre gastareis más de lo que tenéis
AlinaLectora 26 June 2019
Tendrás que aprender algo de mi filosofía. No recuerdes del pasado más de lo que te sea grato.
AlinaLectora 24 June 2019
CAPÍTULO 48
"Parecía que todo Meryton denigraba a porfia al hombre que hacía solo tres meses había sido casi un ángel de luz. (...) Todos declaraban que era el joven más malvado del mundo, y todos empezaron a descubrir que siempre habían desconfiado de su aspecto de bondad"
AlinaLectora 21 June 2019
Con todo lo desgraciado que debe de ser el caso para Lydia, podemos extraer de él una lección beneficiosa: que la pérdida de la virtud en la mujer es irrecuperable; que un paso en falso le produce la ruina inacabable; que su honra es tan frágil como hermosa; y que toda cautela es poca ante los desaprensivos del otro sexo.
Elizabeth levantó los ojos con asombro, pero estaba demasiado abrumada para responder.
D3spertar
D3spertar 23 March 2019
“El amor nos hace tontos a todos.”

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana