Las mejores frases de Orgullo y prejuicio (259)

4597veronica
4597veronica 11 February 2024
-Muy cierto- replicó Elisabeth -, y podría perdonarle su orgullo si no hubiera herido el mío.
Mrsananas
Mrsananas 16 March 2022
Y así, pese al orgullo de él y al prejuicio de ella. Elizabeth y Darzy encontraron la pareja perfecta el uno en el otro.
MariaMar
MariaMar 28 January 2022
Piensa solo en el pasado cuando su recuerdo te sea placentero
marlluch
marlluch 16 November 2021
-Son pocas las personas que en verdad amo, y aún menos de las que pienso bien. Entre más veo este mundo, más insatisfecha estoy con él. Cada día confirma mi creencia en la inconsistencia del humano y de la poca dependencia que se puede tener en la apariencia del mérito o el sentido. –Elizabeth Bennet.
dreamerofstories
dreamerofstories 03 February 2021
[...] A menudo es nuestra propia vanidad lo que nos engaña. La imaginación de las mujeres hace que concibamos demasiadas ilusiones respecto de los hombres.
AGamarra
AGamarra 12 September 2020
No me tenga por una dama elegante que solo pretende torturarlo, sino como una criatura racional que le dice la verdad de todo corazón
naroa_d
naroa_d 29 July 2020
-¿Pretende asustarme, señor Darcy, al venir con esa solemnidad? -exclamó-. Pues no pienso alterarse aunque su hermana sea una gran pianista. Hay en mí una obstinación que me impide doblegarme ante la voluntad de los demás. Mi valor aumenta cuando tratan de intimidarme.
majolwp
majolwp 22 July 2020
"Y ahora tomo de nuevo la pluma para pedirte que hagas lo que antes te dije que no te pediría: vuelve en cuanto puedas, lo antes posible."
majolwp
majolwp 17 July 2020
"El esfuerzo ha de ser proporcional a su motivo"
naroa_d
naroa_d 11 July 2020
-Seguro que te parece encantador.
-¡Dios me libre! ¡Sería la mayor de las desgracias! ¡Encontrar encantador a un hombre a quien se había decidido odiar! No me desees semejante castigo.

Lectores (10255) Ver más

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana