Las mejores frases de Orgullo y prejuicio (259)

terebueno21
terebueno21 21 February 2023
Usted no podría hacerme feliz a mí, y estoy convencida de que yo soy la última mujer del mundo que podría hacerlo feliz a usted.
Artedealaska
Artedealaska 14 July 2022
Somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima
Diem 02 July 2022
A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano, y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.
Diem 30 June 2022
–Pero la gente cambia tanto, que siempre hay en ellos algo nuevo que observar.
Diem 29 June 2022
(…) podría perdonarle fácilmente su orgullo si no hubiese mortificado el mío.
Diem 28 June 2022
Sabes perfectamente que tienes cierta tendencia a que te guste toda la gente. Nunca ves un defecto en nadie. Todo el mundo es bueno y agradable a tus ojos. Nunca te he oído hablar mal de un ser humano en mi vida.
asun_84
asun_84 15 April 2022
El orgullo está más relacionado con el concepto que tenemos de nosotros; la vanidad,con lo que queremos que piensen de nosotros los demás.
guiroman
guiroman 01 September 2021
A poca gente quiero de verdad
claudialee_08
claudialee_08 07 July 2020
-He luchado en vano. Ya no quiero hacerlo. Me resulta imposible contener mis sentimientos. Permítame usted que le manifeste cuán ardientemente la admiro y la amo.
mancyroma
mancyroma 13 April 2024
Hay una parte tan grande de gratitud o vanidad en la mayoría de los afectos que es arriesgado dejarles obrar con independencia.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana