Las mejores frases de Orgullo y prejuicio (259)

naroa_d
naroa_d 16 June 2020
-Tengo la sensación, señor Darcy, de que usted no concede ningún valor a la influencia de la amistad y del afecto. Cuando apreciamos a alguien, a menudo cedemos gustosamente a sus peticiones sin necesidad de que nos convenza con argumentos.
BlanJaime
BlanJaime 23 July 2019
-Son pocas las personas que en verdad amo, y aún menos de las que pienso bien. Entre más veo este mundo, más insatisfecha estoy con él. Cada día confirma mi creencia en la inconsistencia del humano y de la poca dependencia que se puede tener en la apariencia del mérito o el sentido. –Elizabeth Bennet.
CandeL
CandeL 22 January 2019
La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de no soteos mismos; la vanidad, con la que quisiéramos que los demás pensaron de nosotros.
joselyngr
joselyngr 14 June 2018
El señor Bennet era una mezcla tan rara de vivo ingenio, humor sarcástico, espíritu taciturno y volubilidad que veintitrés años habían sido insuficientes para que su mujer lograra llegar a comprender su carácter.
mancyroma
mancyroma 14 April 2024
-Admiro tu impetuosa generosidad -exclamó Mary-, pero los impulsos del sentimiento debe guiarlos la razón; y, a mi modo de ver, el esfuerzo ha de armonizar siempre con lo que se persigue.
Stephanie007
Stephanie007 20 March 2024
Se puede enamorar uno de la tinta y suspirar por las páginas. Esta historia me robo el corazón y se quedara para siempre como una de mis favoritas en romance.
amarunlibro_
amarunlibro_ 30 November 2023
-Hubiera podido fácilmente perdonar su orgullo, si no hubiera sido porque se metió con el mío-
Diem 07 July 2022
(…) y nunca sintió tan sinceramente como en aquel momento que podía haberle amado, cuando ya todo amor era imposible.
Diem 06 July 2022
–Es una suerte -pensaba- tener algo que desear. Si todo fuese completo, algo habría, sin falta, que me decepcionase.
Diem 03 July 2022
No debemos estar tan predispuestos a imaginarnos que nos han herido intencionadamente.

Lectores (10255) Ver más

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana