Las mejores frases de Orgullo y prejuicio (259)

EvelynBr08
EvelynBr08 03 September 2021
La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros.
Diem
Diem 07 July 2022
Pero por encima de todo eso, por encima del respeto y la estima, sentía Elizabeth otro impulso de benevolencia hacia Darcy que no podía pasarse por alto. Era gratitud; gratitud no sólo por haberla amado, sino por amarla todavía lo bastante para olvidar toda la petulancia y mordacidad de su rechazo y todas las injustas acusaciones que lo acompañaron.
dreamerofstories
dreamerofstories 22 February 2021
Semejante cambio en un hombre tan orgulloso no solo movía asombro, sino a gratitud, pues no podía por menos que atribuirse a un amor ardiente.
Laura_mora
Laura_mora 19 March 2024
Siempre se aprecia mucho el poder de hacer cualquier cosa con rapidez, y no se presta atención a la imperfección con la que se hace.
Diem
Diem 05 July 2022
Me desola encontrarme con una persona tan dispuesta a descubrir mi verdadero modo de ser en un lugar donde yo me había hecho ilusiones de pasar por mejor de lo que soy.
Ara_stephani
Ara_stephani 29 June 2021
"Tan preocupada estaba Elizabeth con la atenciones que el señor Bingley dedicaba a su hermana, que ni siquiera sospecho que el amigo de aquel había empezado a estudiarla a ella con cierto interés. "
Partenon_de_Atenea
Partenon_de_Atenea 24 May 2021
-En mi opinión, la poesía ha sido siempre el alimento del amor- dijo Darcy
-Puede que lo sea del amor verdadero, fuerte y vigoroso. Cualquier cosa fomenta lo que de por sí ya es fuerte. Pero si se trata de una inclinación débil, estoy convencida de que un buen soneto es el medio más práctico para que desaparezca
marta_lo
marta_lo 21 June 2020
Si Elizabeth hubiera sido capaz de mirarle a los ojos, habéis visto lo bien que le sentaba a Darcy la expresión de dicha sincera que le invadía el rostro. Sin embargo, aunque no podía mirarlo, sí podía escucharlo; y él le habló de unos sentimientos que, al demostrar cuánto valía ella para él, aquilataban su amor a cada instante.
lucydelotal00
lucydelotal00 10 March 2024
Cuanto más se del mundo, menos me gusta; y cada dia estoy más convencida de la inconstancia del carácter humano, y de lo poco fiable que es la apariencia de valía o de buen juicio.
BelReMo
BelReMo 09 March 2024
La arrogancia y el orgullo son cosas muy distintas, aunque a menudo se toman como sinónimos.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
    época georgiana