Críticas sobre Orgullo y prejuicio (328)

conalasylibros
 24 enero 2022
Orgullo y Prejuicio es mi primera toma de contacto con la autora y tengo claro que no va a ser la última. Me ha gustado la trama, la construcción de los personajes, la crítica que se sobreentiende a la sociedad de la época... Me ha tenido enganchada todo el libro aún sabiendo, a grandes rasgos, lo que iba a pasar. Los rasgos de cada una de las hermanas me han parecido curiosos y la relación entre las hermanas mayores maravillosa. La aparición de Darcy me tenía desconcertada y su personalidad, más pero ir comprendiendo la con el paso de las páginas ha sido entretenido.
En resumen, es un buen libro y un clásico necesario en nuestra estantería.
j_dimas
 19 enero 2022
Soy sincera cuando digo que me leí el libro en un día, puede que para algunas personas se les haga pesado de leer, en especial por la manera en la que está escrito, pero cuando le cojes el hilo a la historia y te encariñas con los personajes, es adictivo.
srta_amapola
 16 enero 2022
No hay nada peor que los prejuicios. Como los que tenía yo con los clásicos y, especialmente, con este. Pensaba que iba a ser un tostón, denso y aburrido, con una redacción demasiado rebuscada e insufrible. Pero ¡sorpresa! Estaba totalmente equivocada.

Conocer a la familia Bennet y a todos los personajes que se van cruzando en su camino ha sido maravilloso.

Estamos ante un libro que no resulta nada denso, con un vocabulario nada rebuscado y fácil de leer, aunque supongo que depende mucho de la traducción de cada edición.

Como siempre me pasa hasta que entro en contexto, al principio me repateaba mucho la actitud de “objetivo vital: encontrar marido”. Pero una vez te sitúas temporalmente, entiendes que es todo parte del código de costumbres de la época, del que precisamente intentan escapar algunos de los personajes. de hecho, veo en muchos de ellos una crítica a la sociedad de la época que Austen refleja con personalidades de lo más esperpénticas.

El mayor atractivo de la novela, es sin duda la relación entre Lizzy y Darcy. Con sus desavenencias, sus tropiezos, sus errores… me encanta que Austen desterrase el tópico de amor a primera vista en esta relación, aunque sí se refleja en la novela a través de otros personajes.

Tengo que confesar que el único personaje que me ha caído realmente bien es Darcy, los demás eran bastante incoherentes, pero con sus razones (que a mí me parecieron bastante pobres).
Ash_tailor
 14 enero 2022
La trama me ha fascinado, no es el típico libro romántico. Es más, podemos ver el orgullo, la distancia social, los malentendidos y los prejuicios previos que hacen que los personajes vivan experiencias dolorosas pero con una gran lección de por medio. Está muy bien ambientado. Los personajes me han gustado mucho en general, aunque tengo que decir que hay algunos irritantes e insoportables como Mrs. Bennet, Lydia o Lady Catherine de Bourgh. Me sentaban muy mal sus comentarios tan superficiales o sus maneras de proceder. A diferencia de Elisabeth, que me ha parecido un personaje adelantado a su época. He conectado mucho con ella. Algunas veces, la lectura se me ha complicado porque no estoy acostumbrada a ciertos usos del lenguaje que utiliza o incluso a la misma narración de la historia. Me hubiese gustado que hubiese mas descripciones elaboradas que siempre son de ayuda, sobre todo para los personajes. Eso sí, el desarrollo de la historia me ha sorprendido muchísimo. Las tramas están super hiladas y siempre te llevas alguna sorpresilla.

Vamos que me ha gustado muchísimo. Me ha enganchado más de lo que esperaba. Os lo recomiendo muchísimo porque merece la pena.

Enlace: http://plumadesinsajo.blogsp..
Claudia27
 10 enero 2022
Esta lectura además de engancharte te metes totalmente en la piel de la joven Bennet, se vive con pasión cada página del libro. Representa perfectamente el amor en aquella época con el cliché de chica pobre y chico rico, es espectacular y una obra maestra.
SharonValencia
 08 enero 2022
Libro: Orgullo y prejuicio de Jane Austen.
ISBN: 978 607 8538 232 BOEKMÉXICO CASA EDITORIAL

¿Qué decir de un libro clásico?,no por nada ha perdurado en el tiempo y no es un libro dejado en el olvido.
Fue una lectura fácil de ir dirigiendo, en ciertas partes me costaba un poco por la traducción, llevar mi mente a enfocarse en el año que transcurre la historia… Para una mujer de aquella época lo era todo, ser la esposa de un buen hombre.

La señora Bennet me sacaba una que otra cana, su actitud ante la vida me desesperaba, el Sr. Collins no se quedaba atrás, era tan … lambiscon pero la que más me mato en cuestión de desesperarme fue Lydia existían momentos donde deseaba tenerla enfrente y decirle “Amiga date cuenta”. El personaje de Jane es muy noble, en cuanto a Elizabeth por su lado me parece bastante sensata y en el caso de Darcy no me derritió ni me cautivo sin embargo reconozco que sus acciones demostraban el amor y admiración que le tenía a Elizabeth.

A grandes rasgos disfruté mucho la lectura de este clásico.

Recuerda que no existe libro malo, toda opinión es subjetiva y debe ser respetada. Gracias~ S.V.
Nirvana3
 21 diciembre 2021
Desde el principio de su lectura la novela es atrapante, aunque un poco desesperante por las circunstancias en las que están los protagonistas. Llena de enredos y engaños. Cuando iba un poco más allá de la mitad, empecé a decepcionarme, porqué creí que el amor de Elizabeth y el Sr. Darcy era imposible. Pues, ¿cómo no verlo así si el Sr. Wickham invento un montón de cosas sobre Darcy? Pero el señor Darcy al final supo explicar bien las cosas y Elizabeth cada vez se sentía más atraída a él. Aunque su madre lo odiaba (como yo, todos, la odiamos a ella) cuando su compromiso se hizo noticia estuvo súper encantadasima. Bueno, en general a mi me encanto, si te gusta la literatura inglesa y los clásicos ésta ésa tu novela. Se convertirá en uno de tus libros favoritos, seguro ;)
jezbn
 20 diciembre 2021
Más allá de lo que mi crítica pueda aportar a un clásico de comedia romántica como este, planteo mi opinión. Yo leí una traducción de la obra, así que, no pude disfrutar mucho de la esencia de la autora, pero puedo decir que cuenta con la elegancia correspondiente a la época. La historia está muy bien elaborada y disfruté el resultado conjunto. A mí me resultó impactante el contraste entre el romance de esa época o el cortejo, comparado a lo que nosotros consideramos romántico. Sin un beso ni una caricia, estas personas se cautivaban entre sí y se entregaban el uno al otro.
SaraSM16
 14 diciembre 2021
Esta novela era uno de mis eternos pendientes que nunca me animaba a leer, pero gracias una LC he dado el paso. Tenía la edición bilingüe, así que quise probar a leerla en inglés. A pesar de tener algo de idea del idioma, tengo que reconocer que me ha resultado complicado debido al vocabulario que utilizaba, un poco rebuscado, y al cual no estaba acostumbrada. La próxima vez probaré con una novela más actual y asequible.

Iba con un poco de miedo con este libro, porque todo lo romántico me da una pereza increíble, pero ha resultado toda una sorpresa. de repente me he visto enganchada en saber más de los líos casamenteros que se traen los personajes. No es que ocurran muchas cosas, pero la manera tan especial y única de escribir de Austen, hace que no puedas parar de leer. La autora nos retrata con un toque satírico la sociedad de la época, la cual destaca por su hipocresía y donde las apariencias lo son todo.

A pesar de que la prota, Elizabeth Bennet, sea un gran personaje: lista, independiente y fuerte; yo me quedo con sus padres. La señora Bennet vive en su mundo de fantasía y tiene unos cambios de opinión geniales, que a mi me han sacado más de una sonrisa. En cuanto al señor Bennet, cada una de sus intervenciones cargadas de ingenio y sarcasmo, me daban la vida. Además decir que en el grupo no ha triunfado mucho Darcy, aunque su evolución es muy buena, no se ha ganado nuestros corazones.

Qué libro me recomendáis para leer en inglés??
Mayerlinmael
 13 diciembre 2021
Soy amante de los clásicos, desde que estaba pequeña me interesé en leer sobre estos,  porque  nunca termina de decir lo que tienen que decir y muchas veces se vuelven inolvidables, ya que nos ayuda a salir de los agobios del presente.

En ocasiones leer un clásico no es fácil, incluso puede resistirse a ser leído. No soy de recomendar clásicos a los demás, creo que esto debe ser una elección del lector y no debe ser por un deber o por respeto, sino sólo por amor.

🌺 Es así el amor que tengo por orgullo y prejuicio que han pasado más de doscientos años y seguimos encantados con una historia de amor tan hermosa.

Y resalto que hace tiempo un libro no me cautivaba tanto, hasta el punto de no poder dejar de leerlo, incluso a altas horas de la madrugada. Es un libro  bien escrito, fácil lectura y personajes auténticos.

Quiero hablar de Elizabeth Bennet; una heroína para su época, siempre diciendo y defendiendo lo que piensa , es un clásico que demuestra el valor de la mujer y la hace libre de los prejuicios de la sociedad.

No olvidemos hablar de Mr Darcy, mi crush literario y tengo que admitir que lo amo por tan bellos sentimientos que me hace soñar con un amor de antaño.

🌺5/5

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana