Críticas sobre Orgullo y prejuicio (427)

Thebazile28
 12 April 2023
La Historia de Elizabeth Bennett y el Sr. Darsy empezará antes de lo que ellos se den cuenta igual que la temporada social en Londres, acompañada de una madre que lo único que quiere es tener hijas casadas con los mejores pretendiente de todo Inglaterra, y de sus hermanas que no todas están interesadas en los mismos ¿ Conoceran el amor verdadero?
MercedesSerrano
 01 April 2023
He leído este libro varias veces, en distintas épocas de mi vida. No defrauda, si eres consciente de estar leyendo un libro de época en la suya propia. Es una bonita historia, donde la autora transmite los sentimientos y la pasión de los personajes que emociona.
Algunas traducciones son mejóreles.
Carlibros
 01 April 2023
Comprendo la relevancia de 'Orgullo y prejuicio' en la literatura. Es uno de los libros escritos con mejor gusto que, jamás, haya leído.

La escritura de esta obra resulta casi audiovisual. Una escritura frágil pero rígida. Sencilla pero profunda. Cercana pero distante. Una escritura, simplemente, fascinante.

Además las hermanas suponen una representación perfecta de diversas realidades. A veces, mientras leía, pensaba que era una versión 3.0 de mujercitas.

Cabe destacar la cantidad de enseñanzas y reflexiones que contiene el libro, más allá de las relativas al orgullo y al prejuicio, podríamos analizar la sociedad inglesa, el machismo, las estructuras familiares, el concepto de amor, el matrimonio, la forma de valorar a la mujer y al hombre, la renta, el ejército....

Podemos afirmar que son numerosos los motivos, tanto formales como materiales, por los que 'Orgullo y prejuicio' es una obra de arte que todo el mundo debe leer.
Escar
 29 March 2023
"Orgullo y Prejuicio" es una novela escrita por Jane Austen que ha sido considerada una de las obras cumbre de la literatura inglesa desde su publicación en 1813. La obra cuenta la historia de Elizabeth Bennet, una mujer inteligente y enérgica, y su relación con el altivo y rico señor Darcy.

En mi opinión, "Orgullo y Prejuicio" es una obra maestra de la literatura que presenta una aguda crítica social a la sociedad inglesa del siglo XIX, al mismo tiempo que ofrece una historia de amor romántica y conmovedora. Austen logra crear personajes memorables y complejos, especialmente en la figura de Elizabeth, quien se convierte en un símbolo de independencia y lucha por la igualdad de género.

Además, la novela presenta temas universales que todavía son relevantes hoy en día, como el valor de la familia, la importancia del respeto mutuo y la lucha contra los prejuicios y la discriminación.

Sin embargo, algunos críticos han señalado que la novela puede ser demasiado enfocada en la sociedad inglesa del siglo XIX, y que puede ser vista como una representación limitada de la experiencia de las mujeres en general.

En resumen, "Orgullo y Prejuicio" es una obra clásica que ha resistido el paso del tiempo y sigue siendo relevante hoy en día. Es una obra que ha inspirado a generaciones de lectores y ha ofrecido una visión valiosa de la sociedad inglesa del siglo XIX, así como una reflexión sobre los valores universales de la familia, el respeto mutuo y la lucha contra los prejuicios y la discriminación.

Castellanos
 20 March 2023
Jane Austen es una autora muy adelantada a su época y mas de uno estará de acuerdo con este punto, pues esto lo podemos confirmar en mas de una de sus obras, cada relato impregnado del tiempo y espacio en el que ella vivía pero sus heroínas eran una ventana hacia el futuro y Elizabeth no seria la excepción pues atreves de sus discurso tan creativos y frescos imprimía el anhelo de siempre merecer mas y nunca conformarse con pequeñeces aun cuando el relato marca que la mas grande aspiración y logro era el matrimonio para las señorita de su época para poder seguir viviendo y disfrutar de una mediana comodidad y no me malentiendan aun cuando este hecho se lee cruel y crudo Austen no se limito en mostrarlo, pero a través de nuestra heroína dio también el antídoto.
Como mencione ella no esperaba menos, ella siempre aspiro a mas, siempre quiso lo que aun no sabia si podía llegar a tener, me atrevería a decir que Elizabeth se podría tomar como un ejemplo pues aun cuando estaba enamorada de la idea del amor no se dejaba llevar del todo por idealizaciones y la desesperanza, era paciente y no realizaba juicios a la ligera, aun cuando su familia era todo lo contrario. Darcy por su parte es todo lo que no se espera uno que seria un ser enamorado y en su declaración de amor lo pudimos ver. pero no me adelanto mas, es un buen relato que pueden disfrutar jóvenes y adultos o aun cuando no eres tan visceral me atrevo a decir que lo podrás disfrutar.
thesaradventures
 15 March 2023
¡Ay, las hermanas Bennet!

Es una verdad universalmente aceptada que tod@s deben leer Orgullo y Prejuicio -al menos- una vez en la vida.

Es muy probable que este sea el libro que más veces he releído en mi vida (de su adaptación al cine me se prácticamente todos los diálogos).

Esta novela no es solo una historia -preciosa, por cierto- de amor. Por supuesto hay romance, pero la pluma de Jane Austen utiliza esta trama para encubrir la temática más importante de la novela: una crítica sin disfraz y en tono de comedia a la hipocresía de la sociedad inglesa de la época y a la situación de la mujer en dicha época.

"La vanidad y el orgullo son cosas diferentes, aunque las palabras con frecuencia se utilizan como sinónimos. Una persona puede ser orgullosa sin ser vanidosa. El orgullo guarda más relación con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que deseamos que los otros piensen de nosotros".

Como decía, no se trata de una historia de amor "de libro", de hecho los personajes principales tienen más bien una relación amor-odio, sin embargo ocurren ciertos acontecimientos que les hacen ver que no son tan incompatibles como creen en un principio.

En definitiva, una novela de lo más entretenida y divertida, que te llega al corazón, con los personajes justos y necesarios y diálogos muy descriptivos. Está maravillosamente escrito, lo que hace que después de más de 200 años (sí, se publicó por primera vez en 1813) escrito aún está vigente.

Todo un clásico que no debe faltar en tu biblioteca.

Enlace: https://www.goodreads.com/bo..
lujanfraix
 10 March 2023
En Orgullo y Prejuicio prevalecen los caracteres de Isabel Bennet y del señor Darcy.
Jane Austen utiliza al personaje para explicar sus ideas esenciales. Ella, a pesar de que no se siente capacitada para juzgar a toda una sociedad, resulta un excelente juez de la conducta humana. Su bondad deriva de la capacidad para prever las consecuencias de sus actos. Dista mucho de poseer una conducta irreflexiva, sabe examinar sus sentimientos y no vacila en subordinarlos a un bien del cual depende el orden social.

Un clásico inolvidable.
shelby
 09 March 2023
Es el libro más hermoso que que he leído, normalmente no me gusta mucho el romance ya que prefiero la fantasía sin embargo este libro es una joya , te muestra un escenario donde te suben y bajan las emociones dejandote ganas de más, en lo personal lo e leído como tres veces y me resulta increíble.
rocilectora
 04 March 2023
Poco hay que añadir a todo lo que se ha dicho de este gran clásico. Personalmente me ha gustado muchísimo. La narración es muy cuidada, excelente. La autora nos hace una descripción inteligente e irónica a la vez de la sociedad del momento, de las relaciones de género, de la vida limitada de las mujeres. Y en medio de este escenario, la protagonista, mujer fuerte, de convicciones, que trata de buscar su camino pero protegiendo sus intereses. El título está muy bien elegido, porque vemos el orgullo de clase y los prejuicios que, como humanos, desarrollamos. Y loos diálogos son geniales: los personajes se dicen autenticas barbaridades envueltas en fina cortesía.

Lo he acabado con dos pensamientos en mi cabeza: primero, que he tardado mucho en leerme este libro y segundo, que su calidad explica porqué se ha convertido en todo un clásico.
_Ana_
 01 March 2023
Es una de estas historias siempre agradecidas en su adaptación al cine. En la pantalla, lejos de perder, se aprecia la vistosidad del vestuario, la adaptación del guión para que resulte armonioso con la escena y que, en la novela, a veces por el estilo de la época, queda algo seco en cuanto a la dinámica artística.

Lo mejor es el desarrollo cognitivo de los personajes principales. Se considera a la protagonista de la historia y también a su autora como una transgresora de su propio tiempo, si bien eso sólo es hasta que, primero, llega el uso de manidos clichés (el malo y el bueno que se confunden de entrada, las bobaliconas que no ven más allá de una renta) y por último, al desenlace edulcorado al que quedan abocadas todas las historias románticas de ese periodo.
Al final, cada cual es hijo/a de su época.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana