Críticas sobre Orgullo y prejuicio (431)

nefertiti5
 05 January 2018
Es una historia que, en principio, parece romántica, pero realmente no lo es, aunque toque también el tema del amor. Desde los ojos de la autora, como buena observadora de las relaciones familiares y sociales de la época, con una prosa casi satírica y como despreciando un poco las historias romántica, hace que sea una lectura casi ilustrada, que demuestra unos grandes conocimientos sobre la humanidad. Es una lectura brillante, los personajes con una gran fuerza, en un estado casi romántico, un lenguaje de la época donde la sátira y la ironía son un referente de la literatura inglesa, hacen que sea una lectura muy recomendable.
moonblxck13_
 04 January 2018
Es de mis clásicos favoritos y creo que todo el mundo que le gusten este tipo de historias debería de leerlo, no es una sola historia de romance es mucho más
Bren
 30 December 2017
Hablar de clásicos es indispensable, porque son la antesala de la novela contemporánea, porque nunca pasan de moda, son los libros de cabecera por antonomasia.

Que se puede decir de este libro que no se haya dicho antes, pero como es de mis favoritos, es que tengo que hablarles de el.

Como no enamorarse de Darcy y su orgullo

Como no querer ir a comprar unos valiums para darselos a la Sra. Bennet y hacerla callar de una vez por todas

Como no querer darle un cocazo a las hermanas pequeñas o terminar fastidiandote de la otra por lo sosa y aburrida que es

Como no sentirte atraída hacia la bondad de Charles y repudiar a sus odiosas hermanas, que si lo piensan bien, lo mismo da el Siglo XIX que el Siglo XXI, nunca falta alguien así.

Como no tener ganas de apretarle el pescuezo a Lady Catherine de Bourgh, que mujer tan odiosa

Como no querer entrar al libro y zarandear a Elizabeth por obtusa y necia y al mismo tiempo darle un abrazo alentador y decirle que esta bien, que todo saldrá bien, un personaje complejo Lizzy.

En fin, que puedo seguir y seguir con cada personaje y es que eso es lo que hace este libro maravilloso, Austen logra de manera magistral dibujar a cada personaje tan perfectamente, lograr la psicología de cada uno, no solo de los principales si no de cada uno de los actores

Y si, soy una de las muchas enamoradas de Mr. Darcy.

Darcy, el orgullo, Elizabeth, el prejuicio y juntos nos regalan una maravillosa historia que si no la han leído, les recomiendo que lo hagan.

Jane Austen que tenía una maravillosa manera de escribir, mágica, tan mágica que sin necesidad de hacer descripciones de personajes o de paisajes te hace casi sentir cada lugar, te hace un retrato exacto de cada personaje por muy mínimo que este sea. Nadie que haya leído nunca tiene esa magia que Austen tenía en su pluma.
Satrina
 30 November 2017
¡Me encantó! Tanto, que no me podía separar del libro.
Dejando de lado el hecho de que las ideas de aquel tiempo acerca de lo que debía ser la actitud de una dama “correcta” son completamente opuestas a mis creencias, me gustó la manera en que Austen representa la sociedad de esa era. Especialmente me gustó la inteligencia de Elizabeth.
Personaje favorito: Lizzie, por mucho es mi favorita.
El personaje que no me gustó: Collins, aunque debo decir que la sra. Bennet quedé en segundo lugar muy cerca de Collins.
Mocasly
 17 November 2017
Este libro ha sido tan bueno, creo que lo que más rescato es la manera en cómo escribe Jane, tan sarcástica e irónica. Eso es algo que me encanta porque le da frescura a esos personajes femeninos. Yo pensaba que por ser ese clásico tal vez el lenguaje iba a ser difícil pero no, realmente tiene su toque por la época, pero de eso a difícil realmente creo que no. Es un libro que yo recomiendo siempre y que creo que merece ser leído.
AnaLaura_Roman_autora2904
 02 November 2017
Orgullo y Prejuicio... leí el libro por una tarea escolar, gran error, siendo una lectora compulsiva realmente creo que de verdad debí haberlo leído desde mucho antes. En fin, que la historia es tan real y nítida que no puedes dejar de leer y mucho menos puedes evitar enamorarte de sus personajes y no hablo solo de sus protagonistas, los personajes secundarios tienen un gran peso dentro de la trama y aprendes a quererlos desde que son presentados.
Sin duda alguna es un clásico que vale la pena tener en la estantería.
Galena
 02 November 2017
Una vez más, he releído este clásico que tanto me gusta.
Con motivo del bicentenario, me he hecho con esta nueva edición de Alianza Editorial y no he dudado en releer la novela. El año pasado releí bastantes obras de Austen pero esta no fue una de ellas y ya tenía ganas.
Orgullo y prejuicio siempre me gustará, por la ironía, el humor, lo bien caracterizados que están los personajes, la historia que nos cuenta, por Lizzy Bennet, con su fuerza de carácter y por Darcy, que termina abriendo los ojos.
No puedo decir más sin repetirme, una historia que me gustará siempre y que me introdujo en el mundo de los clásicos.
En este caso, la edición es la novedad y creo que es una muy buena edición para tener un clásico de esta talla. Una versión en tapa dura con sobrecubierta e ilustraciones en cada capítulo. Estoy muy contenta con ella.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Atrapada
 26 October 2017
Orgullo y prejuicio es mi clásico favorito, como siempre comento adoro la historia, la conocí por la película y luego conseguí la serie, adoro ambas versiones e incluso leí el libro hace unos años en una adaptación juvenil, pero me faltaba leer una versión lo más fiel posible a la original y al fin he podido hacerlo mediante el nuevo sello de la editorial Ediciones B llamado "Clásicos B".

Leer este clásico ha sido todo un placer para mí, prácticamente se todo lo que va a ocurrir e incluso partes de las conversaciones, de veces que he visto la serie pero eso no me ha impedido disfrutar de esta historia una vez más. Me encanta la actitud de los personajes ya que tenemos desde la protagonista más bondadosa como lo es Jane, hasta llegar a su opuesto Lizzy, su hermana y protagonista principal de la trama que dará con la horma de su zapato al toparse con el señor Darcy, una relación de amor/odio que te hace ver que todo por lo que se odian es justo lo que tienen en común.

Antes de comenzar el libro tenemos tres páginas con un prólogo escrito por Gabriela Margall, en él se nos habla de la vida de Jane Austen que curiosamente fue la sombra de una conocida escritora en su época Ann Radcliffe, mientras que hoy día es más conocida Jane Austen.

La portada de esta nueva edición de Orgullo y prejuicio me parece sencilla y bonita, además el precio es una pegatina que se puede retirar fácilmente.

Bueno ya que he acabado el libro voy a volver a ver la serie y la película ya que hacía tiempo que no las veía y leer la historia me ha vuelto a despertar las ganas de enamorarme con Lizzy de Darcy y su peculiar actitud.
AlmaLectora
 26 October 2017
Por fin he leído este clásico de la novela romántica. ¿Quién no ha oído hablar de ella? Hacía tiempo que la quería leer y hasta que me he decidido a su lectura me ha costado mucho tiempo. Fue el bote de los retos literarios quien me "mando" leerlo. Y he quedado encantada.
Tengo que admitir que al principio me ha costado mucho meterme en la historia. No ocurría nada relevante en la historia, y lo que sucedía era bastante superficial. Y no acababa por convencerme.
Pero llegó un momento en que la historia se acelera y todo lo que no encuentras en la primera mitad del libro, lo encuentras en la segunda mitad.
Cuando terminé de leerlo, se me quedó una sonrisa tonta y suspiré. Si suspiré, quería un señor Darcy en mi vida (aunque parece que lo tengo :D)
Jane Austen nos muestra en este libro una sociedad burguesa en la cual los bailes, la moda y sobre todo, los buenos casamientos, era lo más importante. Con ello, lo que quería hacer esta autora era una crítica ha esa sociedad donde eran muy frívolos y superficiales. Para ello crea a la protagonista que es una chica educada pero que con sus pensamientos e ideas no se deja llevar por una serie de normas.
Además de la protagonista encontramos a su familia. Con un padre que pasa bastante de los problemas y cuando los tiene no sabe realmente como resolverlos porque lo superan. Una madre muy, muy frívola. Y a la que en algunos momentos no podía con ella (tenía ganas de darle un buen guantazo). Y las hermanas de la protagonista, donde encontramos una hermana mayor (Jane) muy educada, pero unas hermanas pequeñas igual de mal educadas y frívolas como la madre donde lo único que les importan son las apariencias y ellas mismas.
También encontramos al señor Bingley, un caballero muy educado pero que se deja influir bastante. Aunque al final parece que decide lo que realmente quiere. Y por último, el señor Darcy... No tengo palabras para él. al principio puede parecer un hombre muy estirado, pero se deja llevar por la sociedad y el que dirán hasta el final, donde decide que lo más importante es la felicidad.
Además, encontramos personajes secundarios que van enredando o ayudando a los personajes a dirigir esta maravillosa historia de amor.
El cambio hacia la mitad de la obra es debido a un giro, totalmente inesperado (por lo menos para mi) y que te deja con ganas de más lectura, página tras página.
En ocasiones, los diálogos de los personajes pueden llegar a resultar cansados por su longitud. al igual que las descripciones de diferentes personajes o paisajes. Los diálogos, sobre todo entre Elizabeth y Darcy son una clara crítica a la sociedad, todo ello narrado con mucho sentido del humor e ironía. Pero con la mente abierta puede disfrutarse y transportarte a esa Inglaterra del siglo XVIII.
En la novela encontrarás partes con las que reirás, te enfadarás por lo injusto que puede llegar a verse en la actualidad ciertas situaciones, y sobre todo, suspirar de amor.
En conclusión, un clásico romántico muy recomendable. Donde se muestra esa sociedad burguesa con muchos diálogos y descripciones cómicos e irónicos. Y con un final, que todos deseamos en la vida real.
Enlace: https://almalectora.blogspot..
Losmundosdeblue
 25 October 2017
La historia de que nos cuenta orgullo y prejuocio es de lo mas bonito que hay en esta vida, es love total y yo lo recomiendo muchisimo, en mi blog teneis reseña

Lectores (10287) Ver más

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana