Crítica de Bren

Bren
30 December 2017
Hablar de clásicos es indispensable, porque son la antesala de la novela contemporánea, porque nunca pasan de moda, son los libros de cabecera por antonomasia.

Que se puede decir de este libro que no se haya dicho antes, pero como es de mis favoritos, es que tengo que hablarles de el.

Como no enamorarse de Darcy y su orgullo

Como no querer ir a comprar unos valiums para darselos a la Sra. Bennet y hacerla callar de una vez por todas

Como no querer darle un cocazo a las hermanas pequeñas o terminar fastidiandote de la otra por lo sosa y aburrida que es

Como no sentirte atraída hacia la bondad de Charles y repudiar a sus odiosas hermanas, que si lo piensan bien, lo mismo da el Siglo XIX que el Siglo XXI, nunca falta alguien así.

Como no tener ganas de apretarle el pescuezo a Lady Catherine de Bourgh, que mujer tan odiosa

Como no querer entrar al libro y zarandear a Elizabeth por obtusa y necia y al mismo tiempo darle un abrazo alentador y decirle que esta bien, que todo saldrá bien, un personaje complejo Lizzy.

En fin, que puedo seguir y seguir con cada personaje y es que eso es lo que hace este libro maravilloso, Austen logra de manera magistral dibujar a cada personaje tan perfectamente, lograr la psicología de cada uno, no solo de los principales si no de cada uno de los actores

Y si, soy una de las muchas enamoradas de Mr. Darcy.

Darcy, el orgullo, Elizabeth, el prejuicio y juntos nos regalan una maravillosa historia que si no la han leído, les recomiendo que lo hagan.

Jane Austen que tenía una maravillosa manera de escribir, mágica, tan mágica que sin necesidad de hacer descripciones de personajes o de paisajes te hace casi sentir cada lugar, te hace un retrato exacto de cada personaje por muy mínimo que este sea. Nadie que haya leído nunca tiene esa magia que Austen tenía en su pluma.