Crítica de Atrapada

Atrapada
26 October 2017
Orgullo y prejuicio es mi clásico favorito, como siempre comento adoro la historia, la conocí por la película y luego conseguí la serie, adoro ambas versiones e incluso leí el libro hace unos años en una adaptación juvenil, pero me faltaba leer una versión lo más fiel posible a la original y al fin he podido hacerlo mediante el nuevo sello de la editorial Ediciones B llamado "Clásicos B".

Leer este clásico ha sido todo un placer para mí, prácticamente se todo lo que va a ocurrir e incluso partes de las conversaciones, de veces que he visto la serie pero eso no me ha impedido disfrutar de esta historia una vez más. Me encanta la actitud de los personajes ya que tenemos desde la protagonista más bondadosa como lo es Jane, hasta llegar a su opuesto Lizzy, su hermana y protagonista principal de la trama que dará con la horma de su zapato al toparse con el señor Darcy, una relación de amor/odio que te hace ver que todo por lo que se odian es justo lo que tienen en común.

Antes de comenzar el libro tenemos tres páginas con un prólogo escrito por Gabriela Margall, en él se nos habla de la vida de Jane Austen que curiosamente fue la sombra de una conocida escritora en su época Ann Radcliffe, mientras que hoy día es más conocida Jane Austen.

La portada de esta nueva edición de Orgullo y prejuicio me parece sencilla y bonita, además el precio es una pegatina que se puede retirar fácilmente.

Bueno ya que he acabado el libro voy a volver a ver la serie y la película ya que hacía tiempo que no las veía y leer la historia me ha vuelto a despertar las ganas de enamorarme con Lizzy de Darcy y su peculiar actitud.