Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
22 December 2022
La lectura ha cumplido todas las altas expectativas que llevaba, tenía miedo de que me defraudara, posiblemente fuera una de las causas por las que me resistía inconscientemente a leerlo. La pluma de Austen es maravillosa, ha logrado enamorarme y me ha convencido para seguir leyéndola.

La sociedad de la época está genialmente representada gracias a la sencillez narrativa de la autora. Los personajes son descritos psicológicamente de manera magistral, llegas a conocerlos y entenderlos, aunque he de reconocer que me costó empatizar con algunos, incluso, al principio, hasta sentía un fuerte rechazo por el señor Darcy, pero poco a poco fui entrando en su mundo.

Cada personaje femenino tiene su propio rol al enfrentarse a la realidad de la época, también los masculinos, pero es imposible no señalar la importancia de la crítica social que Austen hace sobre el papel de la mujer en su época. El miedo al rechazo, la búsqueda de una buena posición, el honor, la importancia del matrimonio, sobre todo para la mujer, y el daño que conlleva los prejuicios y el orgullo.

Una historia de un romance que es mucho más que eso.