Crítica de Selene_BS

Selene_BS
20 December 2022
Esta maravillosa historia fue publicada en 1813 bajo el anonimato. Poco se esperaba que fuera escrita por una mujer, Jane Austen, y que se convirtiera en una de los obras literarias más importantes de todos los tiempos.

Retrasé tantísimo la lectura de esta obra por la sencilla razón de que no quería que me decepcionara. La adaptación cinematográfica de 2005, protagonizada por Keira Knightley, es de mis películas favoritas y me daba mucho vértigo. Hoy puedo decir que, ya la he leído, y he volado por sus páginas. ¡Ha sido un auténtico placer leerla!

Elizabeth Bennet vive con su familia en Hertfordshire. Tenemos a una madre ridícula, un padre permisivo, dos hermanas pequeñas desarretadas y una cándida hermana mayor. La llegada de un joven caballero con posibles a la vecindad alterará la vida de una de sus hermanas y por ende, la suya propia, pues cierto amigo de éste, orgulloso, serio y rico, pondrá a prueba la personalidad de Lizzy.

No tengo mucho que decir, de verdad que es de las novelas más reseñadas, muy probablemente, y poco tengo que añadir. Me ha encantado, es la mejor que he leído de Jane Austen, sin duda alguna. La devoré en cuatro días, se lee muy rápido, engancha. Y, al igual que percibo en la película, me parece tan elegante y tan ingeniosa, retratar un amor como este: racional, nada romántico pero intenso, comedido y con tantos malos entendidos. Me encanta. No es una novela romántica, no me lo parece porque ahonda más bien en la complejidad de la lucha entre el sentimiento y la razón, algo que a la autora de sobra le gustaba transmitir, y aquí está a manos llenas.

Espléndida.
Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua