Crítica de RocioPV

RocioPV
09 December 2022
"Orgullo y prejuicio" es una de mis novelas favoritas de todos los tiempos. Podría leerlo una y otra vez y dudo que alguna vez me canse de él. A continuación, escribo los cinco motivos de por qué leer esta gran novela:

1. El detalle de la escritura de Austen que arrastra al lector casi a su período de tiempo. Seguro que puede ser largo y lento a veces, pero da un vistazo a una época anterior que era más pura e inocente en muchos aspectos.

2. El ingenio de la escritura de Austen. Un aspecto que muchos lectores podrían pasar por alto fácilmente si no profundizan en la belleza de la prosa.

3. Los personajes creados son increíblemente memorables. ¿Quién podría olvidar al señor Darcy o Elizabeth Bennett? No solo son memorables, sino también agradables a su manera.

4. La historia de fondo detrás de la escritura de Austen en una época en la que las mujeres que escribían estaban mal vistas. Una historia que mostraba confianza en uno mismo y motivación a pesar de ser pisoteada por la sociedad. La respeto por eso solo para salir y escribir historias poderosas como esta.

5. Es una novela que te ayuda a escapar y divertirte y que la hace valiosa como obra de ficción. Porque con demasiada frecuencia la gente olvida que los libros no son reales y deberían ayudarnos a escapar.