Editorial: Esencia (20/01/2021)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 12 calificaciones)
¿Qué ocurre cuando la contención y la pasión se cruzan?
Descúbrelo con la nueva novela erótica de Noelia Amarillo.

Ella es fuego, desafío y travesura.
Él es solidez, estoicismo y arrogancia.
Ella está en la ruina.
A él le sobra el dinero.

Ella huye a Madrid para escapar de un pasado doloroso e injusto en el que tuvo que ser dura, mala y egoísta para sobrevivir, y en el que el amor era una quimera, la debilid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 15 February 2021
¡Hola a todos!

Otra vez vuelvo a tener en mis manos el nuevo libro de una de mis autoras españolas favoritas, Noelia Amarillo publicado por el sello Esencia de la editorial Planeta. Quiero dar las gracias a Esencia por el ejemplar. Si no conocéis a la autora os animo a leer cualquiera de sus libros, seguro que os atrapa.

A los protagonistas de Morder tus labios sobre sábanas de seda ya los habíamos conocido mediante sus apariciones como secundarios en anteriores libros de la autora. Nath es el exmarido de Avril, la protagonista de No lo llames sexo... ¿o sí?, y a Marilia la conocimos en Besos prohibidos, un personaje secundario que tiene mucha relevancia al ser la hermanastra de Tarsi, la protagonista.

Este libro es una historia independiente pero al estar tan relacionado con los otros dos libros yo recomendaría leerlos, sobre todo Besos prohibidos, para ponerse en contexto y conocer mejor el por qué de la forma de comportarse de nuestros protagonistas.

Después de lo ocurrido en Besos prohibidos Marilia abandona el pueblo y se traslada a Madrid, donde intentara empezar de nuevo y conseguir el dinero necesario para pagar sus deudas y recuperar su querida taberna. Atrás dejará todo lo que conoce y aquellos a los que ama y, sin apenas dinero, partirá a la aventura. Pero no le está yendo demasiado bien, ya que lo único que sabe hacer es estar detrás de una barra, y nadie contrata a una camarera con una sola mano. Su último intento será una entrevista para conseguir un puesto de camarera en el Torture Eden, pero allí tampoco tendrá suerte. Por fortuna el destino le tiene otro camino preparado ya que conocerá a Óskar, un joven repostero que tiene una tiendita al lado del Torture Eden al que tampoco le van demasiado bien las cosas. Marilia le dará unas ideas estupendas para mejorar el negocio y Óskar le ofrecerá de inmediato trabajo y alojamiento. Desde allí Marilia se convertirá en el grano en el culo de su nuevo vecino, Nath, y comenzarán los piques, enfrentamientos y los tira y afloja entre ambos.

Marilia es una mujer de armas tomar que no ha tenido una vida fácil. Nunca ha tenido nada y todo lo que ha conseguido ha sido gracias a su ingenio y su esfuerzo. Desde niña ha sabido que su familia no era como la de los demás niños. Su madre es una mujer obsesionada con el pasado y su padre era un borracho casado con otra mujer y con otra hija. La relación con su hermana es complicada ya que aunque la quiere, también la envidia y no puede evitar querer lo que tiene su hermana, una familia armoniosa que la quiera y la cuide. Marilia siempre ha sido un instrumento en la obsesión de su madre por recuperar lo que según ella, les pertenece. Es deslenguada, irreverente y provocadora, pero iremos descubriendo que todo esto es una armadura que usa para defenderse y ocultar sus vulnerabilidades ante los ataques del mundo.

A los 24 años Nath tuvo que hacerse cargo de su familia y de la montaña de deudas que había dejado su padre al morir. Nath tendrá que tomar duras decisiones y vender casi todos los bienes que le quedan para poder hacer frente a las deudas y poder abrir un pequeño negocio que les permita salir adelante. Esto supondrá para la familia perder el lujoso tren de vida del que disfrutaban, algo que no le gustará nada a la madre de Nath, una mujer clasista, fría y dura que nunca a demostrado amor a su hijo mayor por lo que su relación es bastante complicada.

Su hermano pequeño, Jon, era un pícaro irresponsable que vivía con desenfreno y sin ningún tipo de responsabilidad al punto de dejar embarazada a una jovencísima Avril. al fallecer Jon inesperadamente, Nath le ofrecerá a Avril casarse y adoptar a la pequeña Kayla, a la que criara como suya. Ese bebé será la dicha de la familia ya que es lo único que les queda de Jon.

Años después Nath se ha divorciado, su hija ya es una adolescente a la que adora. Con mucho esfuerzo ha recuperado con creces lo que antaño perdió, a su cargo tiene un próspero negocio que ha convertido en uno de los más exclusivos club fetish del país y del que está muy orgulloso. El primer encontronazo de ambos en la entrevista para el puesto de camarera en el Torture Eden marcará la tónica de su relación, una relación pasional, intensa y arrebatadora. Para saber el por qué de este encontronazo tendréis que leerlo. 😋

En No lo llames sexo... ¿o sí? Nath casi siempre es muy borde en sus apariciones por lo que no me caía demasiado bien, aunque me intrigaba un montón. Es un hombre serio, metódico, frío y duro en ocasiones, así que conocerle en este libro ha sido toda una sorpresa pues te enamora casi desde el comienzo y nos demuestra que no es tan fiero el león como lo pintan. Es un hombre hecho a sí mismo que ha sabido remontar la adversidad siendo fiel a sí mismo, sin perderse en el camino. Está acostumbrado a resolver los problemas de todos y no lleva demasiado bien los continuos rechazos de la tozuda e independiente Marilia.

Los tres primeros capítulos son introductorios y nos presentan a nuestros protagonistas y su pasado para ponernos ligeramente en antecedentes. Aunque este libro no pertenece a ninguna serie propiamente dicho, sus personajes están íntimamente relacionados con los dos libros que mencioné al comienzo de la reseña y, en mi opinión considero interesante el leer ambos para conocer mejor y poner un poco más en contexto a los personajes, sobre todos a Marilia cuya participación en Besos prohibidos es muy relevante.

Tanto Nath como Marilia han sido secundarios en los libros mencionados anteriormente. Ninguno de los dos fueron en principio de mis personajes favoritos, de hecho ambos me caían un poquito mal, aunque a Marilia se redime al final del libro y la comprendes un poco mejor, incluso te da un poquito de pena porque su vida no ha sido fácil y ha tenido que aprender a lidiar con las cartas que la vida le ha dado.

Me encanta como Noelia dota de vida a sus personajes, como los desarrolla, con personalidades muy definidas que les dan una identidad propia. Son dos personajes fuertes pero al mismo tiempo con vulnerabilidades que a la vez esconden al mundo en forma de dureza, seriedad y responsabilidad uno, y descaro, ironía, sarcasmo y provocación la otra.

Kayla, la hija de Nath y Avril tiene un papel mucho más relevante en este libro, la niña está creciendo y es una adolescente que empieza a sacar canas verdes a su padre, pero sin dejar de lado su dulzura e inocencia.

Como en casi todos sus libros Noelia crea personajes secundarios que enriquecen muchísimo la historia y que te dejan con ganas de más. Las historias paralelas de los personajes secundarios como Kaos, Óskar, Aníbal resultan casi igual de interesantes que la de la pareja protagonista. También nos reencontraremos con los personajes de los otros libros mediante las breves apariciones de Avril y Uriel, Tarsi y Jota y los habitantes del pueblo.

La química y el sexo son una parte muy importante de la historia, ya que la atracción física es lo que une a esta pareja desde el primer momento y las escenas de ellos juntos son explosivas.

Estamos ante un libro con un gran número de páginas pero que he devorado en tan solo unos días, y es que cada vez que empiezo un libro de Noelia no puedo parar de leer, ya que sus historias siempre me atrapan entre sus páginas sin posibilidad de escapatoria.😋

Como siempre Noelia no me ha defraudado y ha creado una historia con vida propia que se alarga más allá de los personajes principales. Unos personajes con sus luces y sus sombras, fuertes y vulnerables al mismo tiempo, con sus miedos y fortalezas. Durante la historia les veremos superar sus miedos, evolucionar y abrirse para lograr avanzar y ser felices.

Como es habitual en sus últimos libros, Noelia nos deja con la miel en los labios y la mosca detrás de la oreja, en una parte del epílogo que pica la curiosidad nos presenta a Niara/Isabel, un personaje al que no habíamos conocido con anterioridad y que no sé por qué me da que tendrá mucho que ver con Kaos. La historia de Óskar y Aníbal también queda abierta y pendiente así que supongo que veremos evolucionar esta historia en futuros libros. Así que después de leerlo supongo que este libro es el inicio de una nueva serie.

En Morder tus labios sobre sábanas de seda encontraremos una historia llena de encuentros y desencuentros, de fuerza, de afán de superación, de ternura y compresión, de amor y de sexo, mucho sexo, pues la química entre estos dos personajes es explosiva. Aquí me quedo deseosa de conocer con qué nos sorprenderá Noelia en el futuro.😍
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Fesaro
 21 March 2021
NO SOLO DE NOVELA NEGRA E HISTÓRICA VIVE EL HOMBRE y para demostrar que leo de todo y además con gusto me animé con MORDER TUS LABIOS SOBRE SABANAS DE SEDA de Noelia Amarillo.
Todo un tipo de lector, sin complejos como las tramas de Noelia Amarillo. Esta novela es una nueva aventura que continua con las andanzas de Marilia (yo no he necesito leer las anteriores para poder disfrutar plenamente de esta aunque sí que me he quedado con muchas ganas de descubrir las anteriores entregas)

Fresca, divertida y sensible. Sin ser un asiduo a este tipo de novelas si creo acertar al decir que la autora ha escrito una historia con varios puntos originales como introducir personajes con discapacidad y darles el papel de un personaje más a la vez que denuncia a quien insisten en discriminarlos con su conducta y con un trato diferente. Bravo por Noelia en este aspecto porque me ha parecido muy acertado y he disfrutado una barbaridad con esos personajes.
La trama, una chica que busca reinventarse, empezar de cero en el mundo laboral tras un fracaso empresarial y una turbia relación familiar. En frente un hombre que lo tiene todo menos el amor y que chocará con nuestra protagonista en una relación amor odio que sin duda da mucho juego. El es el dueño de una discoteca de temática sexual, algo que me ha parecido muy original y que junto a la pastelería con creaciones originales le da mucho colorido a la trama.

Muy compensado en su argumento entre la trama y las situaciones eróticas, la historia es lo bastante interesante para seguirla con intensidad y tiene la suficiente dosis de erotismo sin entrar en la vulgaridad para que la historia funcione perfectamente con las consiguientes subidas de temperatura habituales para estos casos.
Una novela fantástica para evadirse, personajes que atraen mucho por su carisma y el juego que dan tanto los principales como los secundarios, divertida y con ciertos toques que tocan la fibra sensible. Buen cóctel que sin lugar a dudas suena a bocado prohibido que apetece probar.
fimedinai
 05 November 2021
Este libro lo leí hace un par de semanas gracias a un libro viajero y, como siempre que leo a Noelia, ha sido un placer el volver a sumergirme en las paginas de un libro suyo, haciendo que empatice y acabe posicionándome de parte de unos personajes que a priori no me gustaba demasiado, como son Marilia y Nath.

Marilia, un personaje bastante frio y sarcástico, que esconde su verdadera fragilidad tras una gran coraza dura, todo fruto del trato que ha recibido en el pasado y por lo mal que la vida la ha tratado. Hasta que aparece Nath, un hombre que tampoco es que fuera muy querido por a su carácter frio y arrogante, debido también a un gran peso que lleva cargando en su corazón y su espalda durante toda la vida.

Sin embargo, Noelia ha sabido darle la vuelta a estos personajes de manera que hace que empatices con ellos y que acaben gustándote.

Dos personajes con sus luces y sus sombras que se encuentran como dos trenes en dirección contraria por la misma vía y siendo imposible detener el brutal impacto de sentimientos y emociones.

Pero si hay un personaje que ha acabado enamorando ha sido el de Kayla. Ya cuando la descubrí en No lo llames sexo... ¿o sí? pensé que debía tener su espacio como personaje, y en este libro tiene un protagonismo espectacular. Me ha encantado como Noelia la ha tratado dotándole de un carácter sincero, inteligente y pícaro. Ha sido un gustazo reencontrarme con ella en este libro y redescubrirla.

Se trata de una historia en la que prima el sufrimiento y el miedo, pero que al final queda todo eclipsado por la positividad, los sentimientos y las emociones que hacen que los personajes se abran, se descarnen y descarguen todo lo que tienen dentro para poder ser felices de una vez por todas. Una historia de rencores, de recelos y secretos, con una gran carga de emotividad y en la que la superación personal y la integración social está presente durante toda la historia.
Isadora80Libros
 01 December 2021
Cierro mi ciclo de reseñas de lecturas del mes con Morder tus labios sobre sábanas de seda de Noelia Amarillo, una entrega más de esta hermosa y fabulosa série que tanto me gusta de ella; para los que no sepan a cual me refiero, es "No lo llames". Aunque muchos pueden catalogarla de una secuela, yo la incluyo en la saga. Y es que volver a disfrutar de personajes tan maravillosos como lo son Kayla la hija de Nath y Avril, Kaos o incluso el mismísimo cascarrabias de Nath, tiene un grato atractivo.
Esta entrega nos trae la tan anhelada historia de amor entre el famoso y estricto Nath y Marilia, a quien conocemos gracias a su aparición en Besos prohibidos. Bueno, anhelada por mí, porque tengo que reconocer que se trata de dos personajes muy controversiales y complejos, que de una u otra manera generaron muchos problemas a los protagonistas de las otras historias; así que como es obvio, no fueron personajes del todo aceptados y queridos por el mundo.
Por eso es tan maravillo que Noelia traiga su historia, porque nos muestra ése lado humano del que sólo se podía apreciar pequeños resquicios, y nos enseña las vivencias de dos personas incomprendidas, que fueron opacadas y relegadas a un segundo plano por los demás... Siempre trás la sombra de alguien más querido.
Tanto Marilia como Nath son personas fuertes y perseverantes, que mal que bien se han forjado a si mismos; pero que en el fondo poseen la vulnerabilidad de quienes han sido rechazados, y esconden ésa fragilidad bajo una máscara de indiferencia, seriedad, ironía o inflexibilidad.
Sin embargo la vida les presenta segundas oportunidades para encarrilar sus comportamientos e ir sanando sus corazones, poco a poco de la mano del otro.
unlibroenmimesita
 26 July 2021
Marilia es una mujer que no ha tenido una vida fácil. Tiene una mano destrozada por culpa de su madre, un padre alcohólico con una doble familia. Una hermanastra a la que envidia.Es provocadora, intensa y con mucho carácter.

Nath proviene de una familia "bien", que tras la muerte de su padre, tendrá que sacar a flote a su familia envuelta en un sin fin de deudas. Los errores de su hermano y la hija de este, lo harán ser Responsable y frío. Ha sabido reinventarse tras montar el club fetish más importante de todo Europa, un negocio próspero que le ha dado la oportunidad de volver a tener todo lo que un día perdió.

El tiempo ha pasado y Marilia se marchará a Madrid en busca de la oportunidad de su vida.

Una entrevista desastrosa con el dueño del Torture Edén, le lleva a la pequeña panadería que hay junto a la discoteca, el cabreo y las ganas de vengarse hace que se alie con Oskar para cabrear a Nath.

Dos personas fuertes, que han tenido que crecerse ante las adversidades, dos personas vulnerables que se esconden bajo una coraza de hierro y descaro e ironía.

Unos personajes secundarios bien perfilados que le dan mucha fuerza a la historia. Kayla, Kaos, Oskar, Marga.

Una increíble atracción física, mucha química y sexo del bueno, aunque también encontrarás sentimientos, superación personal, frustraciones

¿Podrán dos polos iguales seguir unidos?
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda15 February 2021
Esas idioteces románticas no le pasaban a ella. Lo suyo era el sexo sin compromisos. Esporádico y elemental. Sin sentimientos de por medio. El amor era para los soñadores como su hermanastra. Aunque, antes de conocer a Jota, Índigo no había sido lo que se dice romántica. Más bien al contrario. Era como ella, realista. A ambas les había quedado claro de pequeñas que el amor no era saludable. Que dolía y corrompía. Que por él se moría y se mataba. Y también se mutilaba, pensó mirándose la mano izquierda.
+ Lire la suite
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda15 February 2021
Estaba acostumbrado a ser el fuerte, quien resolvía todos los problemas, propios y de su familia, y quien llevaba toda la carga sobre sus hombros y se había ido a enamorar de una mujer que no admitía que nadie se inmiscuyera en sus asuntos. Que, de hecho, ni siquiera compartía con él la gran mayoría de sus asuntos.
¡Era exasperante! Y muy frustrante.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda15 February 2021
Y el universo se detuvo e implosionó, recordándole por qué se había enamorado de ella.
Por su fortaleza de espíritu y su actitud rebelde. Por su autosuficiencia y su carácter pendenciero.
Por la mujer que era.
Y sería suya.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda15 February 2021
Más específicamente, a las familias que se querían.
Y ella ni era familia ni quería serlo.
Porque, ¿de qué valía desear algo que nunca se haría realidad? Era más seguro no desearlo. No quererlo. No pensar en ello.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda15 February 2021
—[...] No es como tú —gruñó furioso. Con ella. Con él. Porque ya no era suficiente. Porque necesitaba más. Una mujer que lo desafiara y lo hiciera sentir vivo de nuevo.