Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
15 February 2021
¡Hola a todos!

Otra vez vuelvo a tener en mis manos el nuevo libro de una de mis autoras españolas favoritas, Noelia Amarillo publicado por el sello Esencia de la editorial Planeta. Quiero dar las gracias a Esencia por el ejemplar. Si no conocéis a la autora os animo a leer cualquiera de sus libros, seguro que os atrapa.

A los protagonistas de Morder tus labios sobre sábanas de seda ya los habíamos conocido mediante sus apariciones como secundarios en anteriores libros de la autora. Nath es el exmarido de Avril, la protagonista de No lo llames sexo... ¿o sí?, y a Marilia la conocimos en Besos prohibidos, un personaje secundario que tiene mucha relevancia al ser la hermanastra de Tarsi, la protagonista.

Este libro es una historia independiente pero al estar tan relacionado con los otros dos libros yo recomendaría leerlos, sobre todo Besos prohibidos, para ponerse en contexto y conocer mejor el por qué de la forma de comportarse de nuestros protagonistas.

Después de lo ocurrido en Besos prohibidos Marilia abandona el pueblo y se traslada a Madrid, donde intentara empezar de nuevo y conseguir el dinero necesario para pagar sus deudas y recuperar su querida taberna. Atrás dejará todo lo que conoce y aquellos a los que ama y, sin apenas dinero, partirá a la aventura. Pero no le está yendo demasiado bien, ya que lo único que sabe hacer es estar detrás de una barra, y nadie contrata a una camarera con una sola mano. Su último intento será una entrevista para conseguir un puesto de camarera en el Torture Eden, pero allí tampoco tendrá suerte. Por fortuna el destino le tiene otro camino preparado ya que conocerá a Óskar, un joven repostero que tiene una tiendita al lado del Torture Eden al que tampoco le van demasiado bien las cosas. Marilia le dará unas ideas estupendas para mejorar el negocio y Óskar le ofrecerá de inmediato trabajo y alojamiento. Desde allí Marilia se convertirá en el grano en el culo de su nuevo vecino, Nath, y comenzarán los piques, enfrentamientos y los tira y afloja entre ambos.

Marilia es una mujer de armas tomar que no ha tenido una vida fácil. Nunca ha tenido nada y todo lo que ha conseguido ha sido gracias a su ingenio y su esfuerzo. Desde niña ha sabido que su familia no era como la de los demás niños. Su madre es una mujer obsesionada con el pasado y su padre era un borracho casado con otra mujer y con otra hija. La relación con su hermana es complicada ya que aunque la quiere, también la envidia y no puede evitar querer lo que tiene su hermana, una familia armoniosa que la quiera y la cuide. Marilia siempre ha sido un instrumento en la obsesión de su madre por recuperar lo que según ella, les pertenece. Es deslenguada, irreverente y provocadora, pero iremos descubriendo que todo esto es una armadura que usa para defenderse y ocultar sus vulnerabilidades ante los ataques del mundo.

A los 24 años Nath tuvo que hacerse cargo de su familia y de la montaña de deudas que había dejado su padre al morir. Nath tendrá que tomar duras decisiones y vender casi todos los bienes que le quedan para poder hacer frente a las deudas y poder abrir un pequeño negocio que les permita salir adelante. Esto supondrá para la familia perder el lujoso tren de vida del que disfrutaban, algo que no le gustará nada a la madre de Nath, una mujer clasista, fría y dura que nunca a demostrado amor a su hijo mayor por lo que su relación es bastante complicada.

Su hermano pequeño, Jon, era un pícaro irresponsable que vivía con desenfreno y sin ningún tipo de responsabilidad al punto de dejar embarazada a una jovencísima Avril. al fallecer Jon inesperadamente, Nath le ofrecerá a Avril casarse y adoptar a la pequeña Kayla, a la que criara como suya. Ese bebé será la dicha de la familia ya que es lo único que les queda de Jon.

Años después Nath se ha divorciado, su hija ya es una adolescente a la que adora. Con mucho esfuerzo ha recuperado con creces lo que antaño perdió, a su cargo tiene un próspero negocio que ha convertido en uno de los más exclusivos club fetish del país y del que está muy orgulloso. El primer encontronazo de ambos en la entrevista para el puesto de camarera en el Torture Eden marcará la tónica de su relación, una relación pasional, intensa y arrebatadora. Para saber el por qué de este encontronazo tendréis que leerlo. 😋

En No lo llames sexo... ¿o sí? Nath casi siempre es muy borde en sus apariciones por lo que no me caía demasiado bien, aunque me intrigaba un montón. Es un hombre serio, metódico, frío y duro en ocasiones, así que conocerle en este libro ha sido toda una sorpresa pues te enamora casi desde el comienzo y nos demuestra que no es tan fiero el león como lo pintan. Es un hombre hecho a sí mismo que ha sabido remontar la adversidad siendo fiel a sí mismo, sin perderse en el camino. Está acostumbrado a resolver los problemas de todos y no lleva demasiado bien los continuos rechazos de la tozuda e independiente Marilia.

Los tres primeros capítulos son introductorios y nos presentan a nuestros protagonistas y su pasado para ponernos ligeramente en antecedentes. Aunque este libro no pertenece a ninguna serie propiamente dicho, sus personajes están íntimamente relacionados con los dos libros que mencioné al comienzo de la reseña y, en mi opinión considero interesante el leer ambos para conocer mejor y poner un poco más en contexto a los personajes, sobre todos a Marilia cuya participación en Besos prohibidos es muy relevante.

Tanto Nath como Marilia han sido secundarios en los libros mencionados anteriormente. Ninguno de los dos fueron en principio de mis personajes favoritos, de hecho ambos me caían un poquito mal, aunque a Marilia se redime al final del libro y la comprendes un poco mejor, incluso te da un poquito de pena porque su vida no ha sido fácil y ha tenido que aprender a lidiar con las cartas que la vida le ha dado.

Me encanta como Noelia dota de vida a sus personajes, como los desarrolla, con personalidades muy definidas que les dan una identidad propia. Son dos personajes fuertes pero al mismo tiempo con vulnerabilidades que a la vez esconden al mundo en forma de dureza, seriedad y responsabilidad uno, y descaro, ironía, sarcasmo y provocación la otra.

Kayla, la hija de Nath y Avril tiene un papel mucho más relevante en este libro, la niña está creciendo y es una adolescente que empieza a sacar canas verdes a su padre, pero sin dejar de lado su dulzura e inocencia.

Como en casi todos sus libros Noelia crea personajes secundarios que enriquecen muchísimo la historia y que te dejan con ganas de más. Las historias paralelas de los personajes secundarios como Kaos, Óskar, Aníbal resultan casi igual de interesantes que la de la pareja protagonista. También nos reencontraremos con los personajes de los otros libros mediante las breves apariciones de Avril y Uriel, Tarsi y Jota y los habitantes del pueblo.

La química y el sexo son una parte muy importante de la historia, ya que la atracción física es lo que une a esta pareja desde el primer momento y las escenas de ellos juntos son explosivas.

Estamos ante un libro con un gran número de páginas pero que he devorado en tan solo unos días, y es que cada vez que empiezo un libro de Noelia no puedo parar de leer, ya que sus historias siempre me atrapan entre sus páginas sin posibilidad de escapatoria.😋

Como siempre Noelia no me ha defraudado y ha creado una historia con vida propia que se alarga más allá de los personajes principales. Unos personajes con sus luces y sus sombras, fuertes y vulnerables al mismo tiempo, con sus miedos y fortalezas. Durante la historia les veremos superar sus miedos, evolucionar y abrirse para lograr avanzar y ser felices.

Como es habitual en sus últimos libros, Noelia nos deja con la miel en los labios y la mosca detrás de la oreja, en una parte del epílogo que pica la curiosidad nos presenta a Niara/Isabel, un personaje al que no habíamos conocido con anterioridad y que no sé por qué me da que tendrá mucho que ver con Kaos. La historia de Óskar y Aníbal también queda abierta y pendiente así que supongo que veremos evolucionar esta historia en futuros libros. Así que después de leerlo supongo que este libro es el inicio de una nueva serie.

En Morder tus labios sobre sábanas de seda encontraremos una historia llena de encuentros y desencuentros, de fuerza, de afán de superación, de ternura y compresión, de amor y de sexo, mucho sexo, pues la química entre estos dos personajes es explosiva. Aquí me quedo deseosa de conocer con qué nos sorprenderá Noelia en el futuro.😍
Enlace: https://bibliotecariarecomie..