ISBN : 8408194593
Editorial: Esencia (16/10/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 16 calificaciones)
Ha pasado un lustro desde que Raúl Garrido, el director mimado del cine español, rodó su última película. Cinco años desde que tocó fondo y todas las puertas se le cerraron. Cinco años desde que su vida fue comentada, diseccionada y juzgada por la prensa amarilla.
Ahora ha vuelto a escena para rodar una serie. Una de categoría B, o incluso C o D, si es que eso existe. Tiene como protagonistas a una vieja gloria del cine, más preocupada por su aspecto que por... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 12 December 2018
Esta vez nos sumergimos en el mundo de los rodajes televisivos de la mano de Noelia Amarillo. Me encanta Noelia ¿no os lo había dicho? Pues sí, es una de mis autoras favoritas, no he leído toda su obra pero sí la mayoría de lo que ha publicado, y es una autora que hasta el momento nunca me ha defraudado, siempre me hace pasar un buen rato y me toca fibras que ni yo misma sabía que se podían tocar. Con Besos robados nos sumergimos en los tejemanejes y el día a día de la grabación de una serie para televisión.

Raúl Garrido fue el niño mimado del cine español, pero la cumbre del éxito lo llevó también a un camino plagado de consumo de drogas, alcohol y autodestrucción. Besos robados es su vuelta a la dirección tras más de cinco años fuera de juego. Ahora es un hombre iracundo siempre enfadado y de mal humor y muy celoso de su intimidad. En cuanto conoce a Cristina siente una fuerte atracción por ella, pero es demasiado joven, demasiado entusiasta y feliz. La relación entre ambos es como mínimo tensa desde el comienzo. Raúl no la quiere allí, tiene sentimientos encontrados hacia ella, por un lado no quiere una asistente por otro se avergüenza de los sentimientos que le despierta una jovencita que podría ser su hija. Raúl es una de esas personas con un carácter hosco pero que de vez en cuando hace cosas y tiene detalles que desmontan la fachada que muestra al mundo.

Cristina comienza a trabajar como script en Besos robados, se ha encontrado el trabajo un poco por casualidad, y aunque no tiene ni idea de lo que conlleva está dispuesta a aprender. Cristina es una mujer con una imaginación desbordante a la que le encanta leer. Es cariñosa, amable y generosa, siempre con una sonrisa para todo el mundo. Su afán de aprender, de hacer bien las cosas y de ayudar a todo aquel que se encuentra en su camino hace que acabe siendo muy querida por todos los que la conocen. Ha tenido una infancia complicada, pero a pesar de eso ha sabido salir adelante haciendo lo feo algo más bonito recurriendo a su bondad e imaginación.

Me ha gustado mucho el coqueteo que se traen estos dos, va llenando la historia de anticipación poco a poco hasta que la relación va iniciándose muy lentamente, aunque no será un camino de rosas para ninguno de los dos, Cristina no cree en el amor y su necesidad de mantener todo bajo control hace que no deje que Raúl la llegue a conocer por completo.

La historia tiene multitud de personajes secundarios pero de entre todos ellos destacaría a Jota, el mejor amigo de Raúl, un amigo de esos que te pinchan continuamente pero que en el fondo también se preocupan muchísimo por ti. Creo que Jota tiene una historia que a muchas lectoras nos encantaría conocer.

El libro tiene quinientas veintiocho páginas divididas en prólogo, veinticinco capítulos más epílogo, como siempre su estilo es sencillo y fresco y la narración es fluida y amena en tercera persona. El ritmo de la trama es bastante rápido al igual que el rodaje que se nos narra.

Hay cosas que me han sacado más de una sonrisa, como las referencias a los encuentros de novela romántica donde lectoras, escritoras y blogueras se encuentran y comparten su pasión, las menciones y guiños a algunos de los personajes de sus otras novelas. También hay un misterio que persigue a los miembros del rodaje allá donde van y que dará el puntito de intriga a la historia. El trabajo de documentación que ha hecho Noelia para el libro es increíble y se nota. Es como si supiera todo lo que hay que saber de los rodajes y nos lo trasmite. En cuanto a la parte erótica como siempre Noelia nos narra esas escenas en su justa medida con mucha sensualidad sin caer en lo vulgar.

Como siempre Noelia no me ha defraudado y ha creado una historia romántica y tierna con altas dosis de erotismo. Ya os digo, espero que Jota le susurre a Noelia su historia al oído y podamos conocerla pronto.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
dacil66
 30 October 2018
Raúl Garrido había sido un director de éxito en España, llegando incluso a ganar un Goya. Lo había tenido todo, dinero, éxito, poder...pero después de muchos excesos todo había llegado a su fin. Ahora, cinco años después, volvían a darle una oportunidad. Estaba al frente de "Besos robados" una nueva serie de categoría B o incluso más baja. Su entusiasmo por el proyecto era nulo pero necesitaba volver a despegar, volver a sentir esa pasión que tenía antaño por su profesión.

La tensión en el set de rodaje es palpable desde que comienza la novela. Por un lado la firme vigilancia del productor sobre el trabajo de Raúl, por otro el bajo presupuesto que dificulta mucho su trabajo y por último la imposición de una script - la responsable de que la serie tenga una continuidad argumental y visual - por parte de su jefe. Una chica pequeña con apariencia de adolescente que no para de sonreír. Lo idóneo para sacarlo de sus casillas.
Por supuesto esta chica no es otra que Cristina, la protagonista de la novela.

La historia se va desarrollando entre las caravanas que sirven de casas temporales para todos los miembros del equipo. Entre madrugones para asistir a reuniones, entre prisas y estrés para grabar y que todo quede perfecto. Las discusiones entre los actores, una actriz entrada en años que reniega de su edad y un yogurin al que no se le toma en serio. Y sobre todo la ansiedad de saber si la productora de televisión dará luz verde a la serie tras ver los dos primeros capítulos.

La historia entre Raúl y Cristina se va fraguando en medio de todo eso. Para él ella no es más que un estorbo, una imposición que debe soportar. Pero poco a poco se volverá imprescindible, para la continuidad de la serie y para él mismo. Su amor es muy bonito. Empieza como pura atracción física para, paulatinamente, pasar a unos sentimientos mucho más fuertes.

Cristina es un personaje bastante original y un poco excéntrico, podríamos decir. Tiene una imaginación desbordante. Cuenta historias sobre sí misma, sobre su vida y su infancia que son difíciles de creer y prometo que me pasé media novela pensando que no tenía la cabeza demasiado bien amueblada. Ojo, cosa que no quitaba ni un ápice de "magia" a la novela.
Poco a poco, como lectora, comencé a ver a la verdadera Cristina. A la mujer dolida y marcada por todo lo que le ha ocurrido que se esconde detrás de esa máscara de felicidad y abnegación por el trabajo y sus compañeros. Una mujer que no quiere que se conozcan sus verdaderos sentimientos por miedo al dolor y al rechazo.

No es nada difícil sentirse identificada con Cristina. Una lectora empedernida que ríe y llora al leer sus historias favoritas. Me recordó tanto a mi...¡Yo también leo varias veces al año esos libros que me hacen llorar a moco tendido! Y después me siento muy bien, muy renovada. La novela romántica está muy presente, en forma de lecturas, de pasión e incluso en encuentro románticos entre lectoras que se suceden en la Península.

Como secundarios hay tantos que no terminaría de nombrarlos a todos. Sólo decir que son secundarios de lujo y me gustaría leer historias de muchos de ellos. Sobre todo del mejor amigo de Raúl, ahí lo dejo caer.
Noelia una vez más me ha sorprendido. Ha conseguido que me enganche a una novela romántica como hacía casi un año no me ocurría. Me he emocionado, he sufrido y sobre todo me he divertido mucho leyéndola.

Besos robados es una novela llena de tantos ingredientes que es imposible enumerarlos todos. Una historia de amor peculiar cargada de pasión, ternura y diversión. Un amor que nace en medio de un set de rodaje entre dos personas pérdidas en la vida y marcadas en lo más hondo de su alma. La segunda oportunidad para ser feliz, para abrir el corazón y encontrar el amor verdadero.
Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
LaPetitaLlibreria
 17 December 2018
Acabo de terminar de leer Besos robados de Noelia Amarillo y me pican los dedos, me reclaman que explique todo aquello que me ha hecho sentir, la piel de gallina, la tristeza de una dura infancia, el amor que crece casi sin querer, la amistad y la bondad desinteresada, el amor por la literatura romántica y el ansia de descubrir quien se esconde entre las sombras y complica la vida a nuestros protagonistas.
Desde hacía mucho tiempo que no me enamoraba de la protagonista antes que del protagonistas y eso solo puede significar que nuestros protagonistas son sublimes, nos lo darán todo y he llegado a empatizar absolutamente con Cristina.
Cristina es una joven interiormente atormentada, vive encerrada en sí misma aunque a primera vista no lo parezca, es mordaz, irónica, con una sonrisa permanente, buena y generosa, pero en su infancia sufrió mucho y aquello la atormenta y la encadena en sus sentimientos, no quiere hacer daño a nadie, sin embargo se lo hace a ella misma.
Raúl es un director venido a menos que está rodando una serie para la televisión, es un hombre maduro que tras caer en un pozo muy oscuro ha resurgido para hacer las cosas bien, aunque para ello necesitará toda la ayuda de su nueva script, nuestra Cristina.
Juntos forman una pareja apasionada, tierna, capaz de enfrentarse al mundo aunque unos ataques en la ruta del rodaje harán de Cristina el verdugo y la víctima, la prensa la acorralará acusándola y aunque prefiere no decir nada será la victima de lo que más teme, Raúl duda de ella y no la cree.
¿Será quizás que Blancanieves ha encontrado a su príncipe gruñón?
Esencia nos presenta una historia que nos transporta al mundo del cine y la televisión, de sus entresijos y entrañas a la vez que al mundo de los encuentros literarios románticos, dos pasiones personales que sencillamente crean un mundo completo.
No estamos frente a una novela romántica y pasional plana, en ella hay un gran trasfondo sobre la importancia de la confianza, de la amistad y del verdadero amor. Impacta mucho leer que un “te creo” puede ser más importante que un “te quiero” cuando el primero debería darse por sentado en el segundo. Es de este modo que la autora nos muestra como una mentira puede esconder una verdad explicada con otras palabras para hacer más llevadera la realidad.
El entramado de la trama os lo dejo a vosotros para que lo leáis y para ello aquí os dejo un fragmento, si sigo será un spoiler y eso es imperdonable.
La prosa mantiene un tempo rítmico que se adapta a los personajes, las descripciones son detalladas pero concisas no distrayendo la atención de la trama y sus personajes secundarios son brillantes, en lo bueno y en lo malo.
Es actual y me ha encantado que en cierto modo el alma de esta historia sea real y que incluso la autora salga como personaje acompañada de Noe Casado, Regina Roman y Dama Beltrán, reconozco que me han arrancado una sonrisa inesperada.
Solo una petición, si “No lo llames amor” continuó en “No lo llames pasión”, espero poder leer una segunda parte donde Jota encuentre la horma de su zapato.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
anitamiarmita
 22 July 2020
#BesosRobados novela erótica de @NoeliaAmarillo editada por @novelaromantica @planetadelibros
#Cristina comienza a trabajar en la grabación de una serie como Script del director, #Raúl
He de decir que la actitud y manera de ser de la protagonista me desconcierta ya que parece tener dos caras a lo Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Esto hace que siempre tengas ganas de más, para descubrir que guarda su pasado, su forma de ser y todo la que le rodea.
Nuestro director, pese a ser un hombre un tanto tosco y malhumorado, es más transparente. Con un pasado algo turbio no esconde sus emociones.
La trama tiene intriga y muchísima pasión. Como parece caracterizar las novelas de la autora (es la segunda que leo) tiene muchas escenas eróticas de alto voltaje, sin llegar a sobrar ni mucho menos.
Tiene un alto contenido de información y descripción a todo lo que rodea un rodaje, demostrando un grandísimo trabajo de documentación. Aunque a mi personalmente me ha resultado excesivo tanto detalle en torno a la filmación.
Los personajes secundarios dan mucho juego en la trama y se hacen imprescindibles.
Quizás lo que menos me ha gustado ha sido que la trama misteriosa acaba pasando muy de puntillas, sin explicar nada y, al ser algo que ha despertado tanta intriga, me hubiera gustado que profundizara más.
Es una novela, fresca, ágil y entretenida. Está narrada en tercera persona. Tiene un spin-off sobre uno de sus personajes secundarios: "besos prohibidos".
AliciaVozme
 11 January 2019
La portada me encanta, es graciosa, pizpireta, en tonos muy atractivos, una portada que llama, al menos a mi.

¿Besos robados? Pues el título tiene todo su motivo, y es que va a ser el título de la producción a través de la cual vamos a viajar con el libro.

¿Romántica o erótica? Pues romántica-erótica :) Que fácil lo he tenido ¿no? Es romántica, pero no deja de tener expresiones y escenas que no son aptas para menores de edad (que rollo ¿no? pero hay que decirlo). Eso sí, a medida que la historia avanza la erótica va apareciendo cada vez más. No es ni malo, ni bueno, simplemente le da su puntito al romance.

¿Porque hay romance? Bueno hay un dicho que dice que los que se pelean se desean. Yo no estoy muy de acuerdo con él, pero en el fondo siempre hay algo, aunque sea una pelusilla.

¿Los protagonistas? Los principales de toma y dame. Vaya dos se han ido a juntar.

Raúl Garrido que no tiene carácter, y Cristina que nos engaña completamente bajo un aspecto angelical. Pero Raúl con un pasado destructivo, y Cristina con un pasado que más que destructivo mejor olvidar, porque el prólogo empieza muy pero que muy fuerte.

Con otros protagonistas secundarios que van a dar mucho juego.

¿La trama? Una grabación de una serie. Imaginaros si ya vemos los resultados de los líos que surgen en las series con los protagonistas, pues por ahí va la cosa, aunque también he de decir que en el fondo son como una gran familia.

Aunque lo que más juego va a dar es la historia entre Raúl que no quiere una nueva script, y el productor que le encasqueta una nueva script.

Todo ello unido a un poco de emoción que le va a dar una serie de venganzas que se están llevando a cabo en la ruta de la serie hacia personas que maltratan a los animales. Ole Noelia, por haber reivindicado la indefensión en la que se encuentran los animales.

La historia como veis tiene de todo.

Narrada en tercera persona, y estructurada en un prólogo, 25 capítulos y un epílogo, la autora no ha podido evitar hacer un guiño a los encuentros de romántica y a determinadas autoras dándoles un papel en su novela, incluyéndose a ella misma.

Vamos concluyendo.... Una novela divertida, amena, ligera pese a su longitud, donde vamos a reír, a llorar si somos de lagrima fácil (yo no lo he hecho) pero lo que queda claro es que la autora sabe sacarnos las emociones.

Darle valor a la familia, a la importancia de la infancia, de tener seres queridos que te apoyen, y sobre todo a la sinceridad y a ser creídos.

Emociones a lo largo de la producción de una serie de cine, la cual nos va a dar mucho más que una simple producción.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda12 December 2018
Sí, ella siempre mantenía sus emociones bajo llave. Jamás se mostraba enfadada, alterada o asustada; sólo encantadora, voluntariosa y afable. Nunca protestaba ni rechazaba nada. Ya fuera una caricia, un trabajo o una petición, todo lo aceptaba con una sonrisa amable. Se parapetaba tras éstas y lo hacía tan bien que nadie sospechaba que eran tan forzadas como falsas. Pero no era sólo eso. Había más, mucho más escondido en esa frase. No era sólo mantener el control de sus emociones. Era mantener el control de todo. Siempre se mostraba sumisa, pero no lo era. En absoluto.
+ Lire la suite
naitoranaitora23 December 2018
-Te creo cuando mientes y cuando dices la verdad, cuando callas y cuando hablas. Te creo cuando tus ojos son sinceros y tus sonrisas falsas. Cuando lloras y cuando gritas. Te creo siempre.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda12 December 2018
Además, no era como si ella soñara con un amor como los que vivían los protagonistas de sus novelas. Ese tipo de amor no existía. De hecho, ningún tipo de amor existía. La atracción y el amor sólo eran reacciones químicas provocadas por la liberación de dopamina en el cerebro, las cuales alteraban la percepción de las personas. Y ella ya tenía bastantes problemas con el autocontrol como para permitir que una emoción creada por su problemático cerebro la alterase más todavía.
+ Lire la suite
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda12 December 2018
Pero, claro, Cristina no era una mujer normal. Al contrario, era una complicada mezcla de claros y sombras en la que la realidad se confundía con la fantasía y las mentiras parecían ser verdad. Una mujer capaz de inventar el más imposible de los cuentos y convertir lo imposible en posible.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda12 December 2018
Pero ella era una niña. Y él su jefe. Y lo que estaba imaginando era asqueroso. ¡Podía ser su padre! ¡Incluso su abuelo! Uno muy joven, eso sí.