Editorial: Terciopelo (08/07/2012)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta. Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria d... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
lili_historiasyletras
 18 mayo 2021
Reseña y opinión personal:
Esta novela nos narra la historia de Jared, un joven que no tiene familia y vive en la calle. A él no le gusta pedir plata o comida, sino, más bien, quiere trabajar para poder cubrir sus necesidades básicas. Pero no le es nada fácil porque sufre discriminación y es evitado por los comerciantes del barrio cuando él se acerca a preguntarles si tienen alguna tarea para ofrecerle. Pero eso cambia cuando una mañana va a la mercería que es atendida por Dolores y su nieta, Nuria.
Dolores es una mujer encantadora que confía en la gente, motivo por el cual suele discutir con su nieta, ya que la joven opina igual que el resto de las personas del barrio. al principio, Nuria también trata mal al pobre Jared, pero con el tiempo se va dando cuenta de que su abuela tiene razón con respecto a él y que es una persona en quien uno se puede fiar.
Gracias a Dolores, que se encarga de hablar con los comerciantes vecinos, éstos le ofrecen algunas tareas a Jared y con eso va sobrellevando su día a día.
A medida que van pasando los meses, Nuria y Jared comienzan a tener sentimientos el uno para con el otro y todo se les pone en contra cuando Dolores los encuentra haciendo “cosas” en el medio de su living.
Jared no está a la altura de Nuria y pesa en él el hecho de ser un sin techo y no tener nada seguro para ofrecerle, por eso, aprovechando el enojo de Dolores se aleja de ellas, del barrio, de España (que es donde ocurre la historia) y, aprovechando una oportunidad única, casi como caída del cielo, se va a trabajar al Ártico (sí, leyeron bien, se va al medio del Ártico para una expedición). Esto hace que su vida de un giro de ciento ochenta grados.
Una novela que me encantó. No conocía a la autora y cuando me decidí por el libro fue otro más de esos a los que suelo decir “vamos a darle una oportunidad” y lo agregué a mi compra. Muy feliz de haberlo hecho porque la historia es muy bonita y realmente nos describe con detalles lo que padecen las personas que viven en la calle. Además, Noelia decidió escribirla luego de conocer y tener contacto con una persona sin techo (al final del libro pueden leerlo).
En relación a los personajes puedo decir que Dolores me encantó; gracias a ella Jared consiguió la aceptación y la valoración que merecía como persona. Dolores es el típico ser humano que sigue a su corazón y logra generar un cambio importante en los otros haciéndolos tomar consciencia.
El personaje del peluquero del barrio, junto a su perro Scooby, me pareció super agradable y hasta necesario para ponerle algo de humor a la historia y, de esa forma, contrarrestar las partes más duras o tristes de la misma.
Por otro lado, el personaje de Jared es encantador. Él no quiere nada que le venga de arriba, quiere trabajar por lo que necesita, desea tener posibilidades de cambiar su situación y no para hasta lograrlo. Hace cualquier trabajo con tal de estar mejor y de poder, algún día, tener algo para ofrecerle a Nuria.
Para finalizar la reseña, quisiera aclarar que “Quédate a mi lado” tiene algunas partes eróticas, para ser precisa, dos escenas. El libro no lo aclara, pero me parece correcto hacerlo, ya que hay personas que se sienten incómodas con ese tipo de lectura.
Es una novela que recomiendo totalmente para quienes gustan de los romances. La trama sale de lo común con estos protagonistas.
Vane24
 27 enero 2020
PRECIOSA!!! Me ha dejado sin palabras!!!
Una historia como las que seguro se vive hoy en dia, pero que además te hace pensar y reflexionar sobre muchas de las circunstancias y actitudes que tenemos en la vida y hacia los demas...
Me encanta Jared, quiero también uno para mi !!! =D
AlhanaRhiverCross
 01 mayo 2018
Esta historia apuntaba muy bien al principio y se fue desinflando poco a poco. La premisa me pareció original y muy interesante: un sin techo, joven, amable y con buen corazón, conoce a chica libre de prejuicios y a su generoso entorno de cuento de hadas. Y lo que prometía ser una historia sobre la dura vida de este chico en su día a día, acaba siendo un novela rosa de lo más sosa, surrealista y acelerada que haya leído. No me he creído nada excepto que el chico es muy guapo, por si lo dudabais.
anamrs
 21 octubre 2018
Precioso. Lo he leído sin poder parar, no me he separado del libro desde que lo empecé poco antes de las 24 y ahora son las 4.
Jared no es el típico héroe romántico, no es el hombre por el que todas las mujeres suspiran. Todo lo contrario, es el hombre del que todo el mundo se aparta. Es el personaje, ya sea de novelas, peliculas o cualquier formato, más conmovedor que he conocido jamás. Se me encogía el corazón leyendo todo por lo que había pasado. Y concuerdo con lo que dice la autora al final, él si es el verdadero príncipe azul (uno que no destiñe).
naitora
 29 junio 2019
No puedo hacer otra cosa que no sea alabar una obra que es corazón en estado puro, podría decir que Quédate a mi lado, es una novela más allá de la romántica aunque hay romance, llena de personajes espectaculares como Dolores con su confianza y su sonrisa, ese peluquero y su gran danés que está es el oído de todo un barrio, Nuria y su guerrera naturaleza, Sonia y su singular manera de hacer negocios o su hija Amy, o ese conjunto de radio patio que está dispuesto a dar una oportunidad a alguien que está dispuesto a hacer sin pedir más que aceptación.

No es novedad que Noelia Amarillo se encuentre aquí, ni tampoco que sus libros me sigan conquistando, pero este, este se lleva la palma, para mí, no es un libro erótico ni romántico, es un libro de corazón, de eso que están en tu mesilla de noche asegurándote una sonrisa. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
lili_historiasyletraslili_historiasyletras18 mayo 2021
A veces pensaba que vivir en la calle lo convertía en alguien invisible, otras veces que era poco más que un animal que se movía por instinto. Apenas recordaba lo que era hablar con alguien, mantener una conversación en que ambas personas se respetaran y se miraran como seres humanos.
naitoranaitora29 junio 2019
A veces pensaba que vivir en la calle lo convertía en alguien invisible, unas veces que era poco más que un animal que se movía por instintos. Apenas recordaba lo que era hablar con alguien, mantener una conversación en que ambas personas se respetaran y se miraran como seres humanos
anamrsanamrs11 noviembre 2018
Todo hombre se hace a si mismo. Cada segundo de su vida, cada suceso que le acontece, cada decisión que toma y cada palabra que pronuncia se mezclan y fusionan hasta convertirse en los sentimientos y principios que llenan el ánfora intangible que contiene su personalidad. De cada persona depende llenarlo de miel… o de hiel. Nadie puede pedir recompensas ni explicaciones por lo que es, ya que es él quien se ha creado a sí mismo.
DamalectoraDamalectora30 marzo 2021
Dicen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana. A veces la ventana que queda abierta conduce al precipicio más profundo, al abismo más oscuro. Saltar por esa ventana es la opción más aterradora. Pero tras el salto, en algunas ocasiones, la oscuridad se convierte en un arcoiris brillante que te conduce, como si de un puente se tratara, a la consecución de tus deseos.
lili_historiasyletraslili_historiasyletras18 mayo 2021
Hay quien dice que no existen los fantasmas. Eso es falso, convertimos en fantasmas a aquellos a los que ignoramos. Los hacemos invisibles. Aunque no lo sean. Aunque no se lo merezcan.