ISBN : 840817522X
Editorial: Esencia (04/07/2017)

Calificación promedio : 4.34/5 (sobre 25 calificaciones)
La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos...
En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 01 June 2018
Hoy os traigo una reseña de mis autoras favoritas, y es que hablar de Noelia Amarillo, para mí, es hablar de disfrute desde el minuto uno. Así que cuando supe que iba a publicar un nuevo libro, sabía que tenía que leerlo cuanto antes. Si no conocéis a la autora os animo a leer cualquiera de sus libros, seguro que os atrapa.

Una comunidad dividida desde tiempos inmemoriales, bueno no tanto, pero vamos, que en esta comunidad tan peculiar hay dos bandos; los que apoyan a la familia Vega-Sombría (vecinos de los pisos exteriores) y los que apoyan a los Borrego (vecinos de los pisos interiores), nadie recuerda como empezó la contienda, pero a día de hoy siguen enfrentados.

Nuestra protagonista es Eva Borrego, sí de los Borrego de toda la vida. Eva ha vivido siempre en el edificio con su abuela, que, desafortunadamente, la dejó hace un par de años. Desde entonces se gana la vida cuidando a las hijas de una de sus vecinas y amiga, mientras estudia para unas oposiciones, y los fines de semana pone copas en el ConSumo Placer. Eva es una mujer leal, decidida, y que tiene sus objetivos muy claros en la vida y luchará por hacerlos realidad.

Adán es el misterioso nieto de Dolores Vega-Sombría, se ha mudado con ella hace un par de meses para cuidarla. El pobre se ve envuelto en la guerra de ambas, en medio de unas mujeres que no dejan de molestarse mutuamente. Y será el desafortunado receptor de muchos de los cortes que Eva le tiene preparados.

Además conoceremos a los vecinos y amigos de Eva que también tendrán sus historias que contar.

Como Gala, amiga y madre de las niñas que cuida Eva, una mujer que después de ser engañada por su marido odia cualquier cosa de género masculino, hasta el punto de ser superborde con todos ellos, aún así, tendrá varios pretendientes entre sus vecinos.

Cruz, el pobre está muy agobiado y preocupado con su relación, pues su chico sigue en el armario y piensa que, el tener mucha "pluma" hace que se avergüence de él.

Vicenta, la mejor amiga de la abuela de Eva y una segunda abuela para ella, una mujer peculiar con el pelo azul, que es como la abuela de todos junto a la que se reúnen los sábados para disfrutar de la buena comida y unos momentos en familia.

Paco, el jefe de Eva, es como un padre para ella, un hombre que ha estado pendiente de ella desde niña, un personaje muy peculiar y místico, que guiará a Adán y Eva en su camino.

A todo esto habrá que sumar una gran cantidad de personajes entre los cuales está el que nos traerá el punto de suspense a la historia. Una persona que empieza haciendo gamberradas a sus vecinos que irán in crescendo hasta llegar a un punto realmente peligroso. Por reseñas que he leído, hay gente que se veía venir quién era el responsable, debo decir que para mí no ha sido así, Noelia nos va dando pistas durante la narración y yo tenía a mis candidatos, pero ha terminado siendo quien menos me esperaba.

Eva es una mujer sin pelos en la lengua, sincera, directa y descarada que no se amedranta ante nada. Una mujer liberal que vive su vida sin complejos y que no se avergüenza de su forma de ser. Me he enamorado totalmente de Eva, de mayor, quiero ser como ella. Es leal, fuerte y tiene muy claro sus objetivos en la vida, aunque también tiene una parte vulnerable que nos dejará conocer a los lectores.

Adán, es un hombre acosado, por el pasado, por una infancia marcada por la muerte de su madre y una relación complicada y difícil con su padre y su abuelo, que hace que sea un hombre con un carácter un poco complicado. Con un fracaso matrimonial a sus espaldas Adán es un hombre que no cree en las relaciones y en el para siempre, solo en el aquí y ahora. A pesar de los cortes y de los piques, ambos establecen una relación basada en una intensa atracción mutua.

Durante la historia encontraremos narraciones en primera y tercera persona. El prólogo será narrado por nuestra protagonista en primera persona, que personalmente nos irá poniendo en antecedentes y contándonos quien es quien en su edificio. Los capítulos comienzan con Eva que nos contará curiosidades históricas sobre Madrid, su vida, su niñez, el edificio, para, a continuación, seguir la narración de la historia en tercera persona por un narrador omnisciente. También encontraremos con los pensamientos de la persona que está molestando y aterrando a los vecinos. Estás reflexiones hace que nos mantengamos en suspense durante toda la narración. Aquí es donde le pondría el pero, personalmente, me hubiese gustado que la resolución del caso hubiese sido algo más espectacular, después de tanta tensión me hubiese gustado algo más de acción en la resolución del caso.

Aquí no hay amor a primera vista, aunque sí atracción a primera vista. La relación de la pareja comienza como una relación sexual sin ningún compromiso, que irá evolucionando poco a poco, con el conocimiento y el descubrimiento por parte de ambos durante el paso de los meses. Aunque Adán tendrá que luchar contra sí mismo para poder estar con Eva. La escenas entre la pareja están llenas de altas dosis erotismo contadas de una manera divertida y explicita.

El libro está estructurado en diecinueve capítulos más un prólogo y un epílogo. Además al comienzo del mismo nos explica claramente donde vive cada quien en el edificio, para ayudarnos a no perdernos durante la lectura.

Es una historia que te atrapa desde el principio, Noelia ha encontrado el equilibrio perfecto en ella, tiene un poco de todo, humor, suspense, ternura, lealtad, y amor. Llena de personajes y situaciones totalmente cotidianas con los que te vas a sentir identificada.

Para mí, una de las mejores lecturas que he tenido el placer de leer en estos últimos meses, altamente recomendada si os gustan las historias de amor, con mucho sentido del humor, erotismo y un toquecito de suspense.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
lectoraaburrida
 28 November 2018
Buscaba un libro ligero, de esos de los de meter entre lecturas un poco intensas y me decidí a probar con esta autora nueva que he descubierto. Sabéis (soy muy pesada, lo repito mucho) que la literatura erótica y yo no hacemos buenas migas, pero al ver la buena narrativa de Noelia en una novela histórica, pensé que la experiencia al menos sería de calidad. Y desde luego que no me he equivocado y he disfrutado mucho con esta novela.
-¿Es erótica? Sí y... Oyoyoyoy... qué momentos más cálidos en los que no me hacía falta ni encender la calefacción 😁. Sí, erótica pero no soez y eso es algo que agradezco mucho.
- ¿Es divertida? muy muy divertida. Hasta el punto de que un día iba yo leyendo por la calle (sí, soy de esas locas) y en una de las escenas solté tal carcajada que la señora mayor que venía de frente me miró como si me hubiera escapado de un frenopático.
- ¿Es instructiva? Sí, el paseo que nos da la autora por Madrid y en concreto por el barrio de la Latina, que me encanta, es maravilloso. Sin caer en la pesadez de parecer una Wikipedia nos va describiendo rincones y leyendas del barrio y de la ciudad; se le nota el orgullo que siente por ellos.
-¿Tiene intriga? Sí. Hay una trama en la novela que tiene su punto de misterio y trhiller.
-¿Es emotivo? Sí, mucho. Tiene momentos francamente emocionales, pero lo que más me gusta de este aspecto es el hincapié de la autora en resaltar el respeto incluso entre personas que no se llevan bien entre ellas. También destacar que Noelia le da mucha importancia a la "familia escogida". Me explico: todos sabemos que hay familia de sangre y no necesariamente son con los que más apego sentimos; y luego está la "familia" que vamos encontrando en amigos. Amigos que, aunque sean opuestos a nosotros en muchos aspectos, nos ofrecen una base sólida para nuestro día a día.
Y luego hay un aspecto de la historia que me ha dejado reflexionando. Sobre los sueños y la renuncia a ellos en determinadas circunstancias.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Se me ha olvidado comentaros que, aunque la historia es el posible romance de Eva, el plato fuerte de la historia es ese conjunto de secundarios tan fabulosos, tan magníficos que yo misma me he visto más enfrascada en ellos que en la protagonista. de todas formas, este es un libro sobre mujeres fuertes, mujeres que saben lo que quieren y no les hace falta un hombre para ello, ni para sentirse más completas. En ese aspecto me ha recordado a los libros de Nora Roberts, donde las féminas dan sopa con honda a los guaperas, los hombres son importantes en las historias, pero son ellas las que deciden y se salvan solas
Aure
 23 January 2018
Es una novela coral con risas aseguradas, personajes fuertes y protagonistas deliciosos , la autora además describe lugares y terminos de Madrid que me han encantado, perdonarme pero nunca he ido a Madrid ,lo sé, no tengo perdón uffff
Antes del prologo va un croquis de los vecinos del edificio , meramente informativo porque con tantos vecinos la verdad que se agradece aunque no te lías nada conforme vas leyendo.En el prologo la protagonista, Eva ,cuenta en primera persona como es su vida ,sus amigos,vecinos ,motes, archienemiga y sueños por cumplir.Con treinta y seis años ,mucho carácter ,atractiva,descarada y unos objetivos claros que Adán ,el nieto de su archienemiga, va hacer que se tambaleen.
Adán no es guapo, su magnetismo animal ,personalidad y fuerte atracción hace que salten chispas entre ellos, Eva y Adán ...La guerra de voluntades esta servida mientras afloran los deseos y la contienda se paga en piel.
Cada vecino es especial pero cuando empiezan a suceder bromas de muy mal gusto en toda la comunidad la trama se complica, porque ya no es una broma al azar ,es algo que afecta lentamente a todos.
No os equivoquéis ,aquí hay sexo explicito pero no encontrareis un enamoramiento rápido, son protagonistas adultos, solteros , saben lo que quieren y cuando lo quieren.También habla sobre la amistad, las nuevas oportunidades,la familia,los sueños por cumplir ,muchos temas que no puedo contaros sin hacer spoiler pero que son sensibles y la autora plasma con su habitual pluma traviesa.
No puede faltar el cameo estelar de Noe casado que me encanta leer en las obras de Noelia , los diálogos maliciosos llenos de humor ,la naturalidad de la historia paralela de un homosexual con mucha pluma o la crudeza del cáncer siendo siempre positiva.Me gustaría destacar el trabajo de el protagonista como UIT Unidad de Investigación Tecnológica, Policía que investiga delitos de Internet para que nos aclaremos y que hacen un trabajo increíble en la sombra.
Hay tantos temas en esta historia que sería una entrada demasiada larga pero voy a resumiros un poco...
Una mujer descaradamente atrevida con unos sueños por cumplir ,el más importante es ser madre ,vive en Madrid de los Austrias ,el barrio mas antiguo de la capital , por el día cuida de las dos niñas de su mejor amiga mientras estudia para unas oposiciones y por la noche trabaja en ComSumo Placer.
Adán es un policía de permiso, se ha ido a cuidar de su abuela enferma, es cínico, serio y pasa demasiadas horas frente al ordenador aunque el enfrentamiento que tiene su abuela con una vecina va ser todo un descubrimiento sensual. Mientras ellos se conocen MEJOR un bromista les hace la vida imposible a todos los habitantes de la finca y cada vez es peor, la guerra entre los elitistas que viven en el lado exterior con los que viven en el interior se endurece. Cruz toma la decisión de ser completamente sincero con su pareja Bruno, Gala , la mamá de las pequeñas tendrá dos pretendientes diferentes , un hombre albino tímido y el joven adonis que solo piensa en el gimnasio.Dolores ,la abuela de él sigue con el pique con Eva la borrego ,pero cuando la sonrisa de su nieto asoma casi a diario , se piensa mejor con el corazón. Y los demás vecinos ,cada uno con su particular forma de ser , querrán una solución a las bromas que sufren, cada vez más peligrosas.El final es una gozada ,un final cerrado que no puedes dejar de leer adict@s ,puro amor.
Sin dudarlo , de lo mejor ,no lo dejes escapar, te arrepentirás!!!
Amor ,pasión, humor y loca aventura por descubrir con la bruja piruja ,Noelia Amarillo NO LO LLAMES AMOR 💋💋
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Patri91
 25 November 2021
Es un libro que he escuchado en storytel, la verdad que es una novela romántica con toques de comedia que te lo pasas muy bien pero es un libro largo y me lo tome con calma el escucharlo.

Eva es un personaje que te ries muchisimo con ella y sus ocurrencias, todo lo contrario que Adán que parece un tío dado ayudar a todo el que lo necesite pero muy serio.

Me lo he pasado súper bien a parte que ahí personajes Secundarios que también adquieren protagonismo a lo largo de la novela.

Es el primero de una saga pero se pueden leer independientemente y la verdad que si queréis pasar un buen rato y desconectar de todo os recomiendo esta saga porque no pasa desapercibida.

A mi no me ha encantado porque para mi le sobraban algunas partes pero tampoco me ha disgustado así que voy a seguir dándole una oportunidad a esta saga.
Vane24
 26 January 2020
Creo que Noelia es una autora de las que no necesitan presentación.
Con cada novela se va superando y en cada una de ellas encontramos algo distintos y especial.
Reconozco que al principio de leerla, había momentos a los que no encontraba mucho sentido, pero conforme la historia se va desarrollando empieza todo a cuadrar como un puzzle, y es simplemente brutal.
Hacía tiempo que no me encontraba con unos personajes tan diferentes, especiales, raros y divertidos juntos en una novela., y la mezcla es explosiva.
Misterio, amor, risas aseguradas, nos encontramos de todo.
Engancha muchísimo, y siempre me quedaba la duda de lo que iba a pasar, en algunas situaciones previsibles, pero en otras no tanto.
Me ha gustado la manera en que narra desde los distintos protagonistas, le da un toque buenísimo.
Por cierto, que cualquiera de nosotros podría vivir en un vecindario así! jajajajaja
Recomendada sin duda.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda01 June 2018
—¡Oh, Dios mío! ¡Tienes un bicho en los pantalones! —Eva abrió los ojos espantada.
—¿Dónde? —Adán miró sus piernas, allí no había nada.
—Justo en la entrepierna. Lo he visto saltar, abultándote el pantalón —señaló ella.
Él alzó la mirada, comprendiendo al fin a qué se refería.
—No tengo ningún bicho en los vaqueros —afirmó enarcando una ceja.
—Oh, vaya. Entonces es... —Eva abrió la boca del todo, asombrada.
Él asintió orgulloso. Lo cierto era que no estaba mal dotado.
—Claro, por eso no llevas calcetines..., los has usado todos para metértelos en el paquete y aparentar tener más. Mal, muy mal.
+ Lire la suite
meszzarameszzara04 August 2019
Entérate chaval: si quiero la luna no se la pido a ningún hombre, por muy bueno que esté o muy galante que sea. Me la bajo yo solita.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda01 June 2018
Mi comunidad tiene el regusto de ese odio clásico que los literatos y los cineastas llevan años retratando en sus obras. Somos los Capuletos y los Montescos del Madrid castizo, los Sharks y los Jets del siglo XXI. Sólo que en nuestro caso hay más mala leche que drama; por algo somos madrileños y el sarcasmo y la chulería nos sale por los poros.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda01 June 2018
Estoy tan harto... Tan cansado de soportar lo insoportable mientras finjo que no me molestan... ¿Por qué no pueden desaparecer todos y dejarme en paz? Son la peor calaña de la sociedad. Mezquinos ingratos que no se dan cuenta de lo bien que me porto con ellos cuando sólo merecen mi desprecio y mi condena.
¡Ojalá se mueran todos!
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda01 June 2018
—Pero, claro, cómo va a presentarme a nadie si sólo soy una maricona viejuna, feúcha y con mucha pluma que hace cuadros, mientras que él es un periodista guapísimo y jovencísimo al que no se le nota nada que es maricón. Lo raro es que esté conmigo —murmuró afligido.