Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
01 June 2018
Hoy os traigo una reseña de mis autoras favoritas, y es que hablar de Noelia Amarillo, para mí, es hablar de disfrute desde el minuto uno. Así que cuando supe que iba a publicar un nuevo libro, sabía que tenía que leerlo cuanto antes. Si no conocéis a la autora os animo a leer cualquiera de sus libros, seguro que os atrapa.

Una comunidad dividida desde tiempos inmemoriales, bueno no tanto, pero vamos, que en esta comunidad tan peculiar hay dos bandos; los que apoyan a la familia Vega-Sombría (vecinos de los pisos exteriores) y los que apoyan a los Borrego (vecinos de los pisos interiores), nadie recuerda como empezó la contienda, pero a día de hoy siguen enfrentados.

Nuestra protagonista es Eva Borrego, sí de los Borrego de toda la vida. Eva ha vivido siempre en el edificio con su abuela, que, desafortunadamente, la dejó hace un par de años. Desde entonces se gana la vida cuidando a las hijas de una de sus vecinas y amiga, mientras estudia para unas oposiciones, y los fines de semana pone copas en el ConSumo Placer. Eva es una mujer leal, decidida, y que tiene sus objetivos muy claros en la vida y luchará por hacerlos realidad.

Adán es el misterioso nieto de Dolores Vega-Sombría, se ha mudado con ella hace un par de meses para cuidarla. El pobre se ve envuelto en la guerra de ambas, en medio de unas mujeres que no dejan de molestarse mutuamente. Y será el desafortunado receptor de muchos de los cortes que Eva le tiene preparados.

Además conoceremos a los vecinos y amigos de Eva que también tendrán sus historias que contar.

Como Gala, amiga y madre de las niñas que cuida Eva, una mujer que después de ser engañada por su marido odia cualquier cosa de género masculino, hasta el punto de ser superborde con todos ellos, aún así, tendrá varios pretendientes entre sus vecinos.

Cruz, el pobre está muy agobiado y preocupado con su relación, pues su chico sigue en el armario y piensa que, el tener mucha "pluma" hace que se avergüence de él.

Vicenta, la mejor amiga de la abuela de Eva y una segunda abuela para ella, una mujer peculiar con el pelo azul, que es como la abuela de todos junto a la que se reúnen los sábados para disfrutar de la buena comida y unos momentos en familia.

Paco, el jefe de Eva, es como un padre para ella, un hombre que ha estado pendiente de ella desde niña, un personaje muy peculiar y místico, que guiará a Adán y Eva en su camino.

A todo esto habrá que sumar una gran cantidad de personajes entre los cuales está el que nos traerá el punto de suspense a la historia. Una persona que empieza haciendo gamberradas a sus vecinos que irán in crescendo hasta llegar a un punto realmente peligroso. Por reseñas que he leído, hay gente que se veía venir quién era el responsable, debo decir que para mí no ha sido así, Noelia nos va dando pistas durante la narración y yo tenía a mis candidatos, pero ha terminado siendo quien menos me esperaba.

Eva es una mujer sin pelos en la lengua, sincera, directa y descarada que no se amedranta ante nada. Una mujer liberal que vive su vida sin complejos y que no se avergüenza de su forma de ser. Me he enamorado totalmente de Eva, de mayor, quiero ser como ella. Es leal, fuerte y tiene muy claro sus objetivos en la vida, aunque también tiene una parte vulnerable que nos dejará conocer a los lectores.

Adán, es un hombre acosado, por el pasado, por una infancia marcada por la muerte de su madre y una relación complicada y difícil con su padre y su abuelo, que hace que sea un hombre con un carácter un poco complicado. Con un fracaso matrimonial a sus espaldas Adán es un hombre que no cree en las relaciones y en el para siempre, solo en el aquí y ahora. A pesar de los cortes y de los piques, ambos establecen una relación basada en una intensa atracción mutua.

Durante la historia encontraremos narraciones en primera y tercera persona. El prólogo será narrado por nuestra protagonista en primera persona, que personalmente nos irá poniendo en antecedentes y contándonos quien es quien en su edificio. Los capítulos comienzan con Eva que nos contará curiosidades históricas sobre Madrid, su vida, su niñez, el edificio, para, a continuación, seguir la narración de la historia en tercera persona por un narrador omnisciente. También encontraremos con los pensamientos de la persona que está molestando y aterrando a los vecinos. Estás reflexiones hace que nos mantengamos en suspense durante toda la narración. Aquí es donde le pondría el pero, personalmente, me hubiese gustado que la resolución del caso hubiese sido algo más espectacular, después de tanta tensión me hubiese gustado algo más de acción en la resolución del caso.

Aquí no hay amor a primera vista, aunque sí atracción a primera vista. La relación de la pareja comienza como una relación sexual sin ningún compromiso, que irá evolucionando poco a poco, con el conocimiento y el descubrimiento por parte de ambos durante el paso de los meses. Aunque Adán tendrá que luchar contra sí mismo para poder estar con Eva. La escenas entre la pareja están llenas de altas dosis erotismo contadas de una manera divertida y explicita.

El libro está estructurado en diecinueve capítulos más un prólogo y un epílogo. Además al comienzo del mismo nos explica claramente donde vive cada quien en el edificio, para ayudarnos a no perdernos durante la lectura.

Es una historia que te atrapa desde el principio, Noelia ha encontrado el equilibrio perfecto en ella, tiene un poco de todo, humor, suspense, ternura, lealtad, y amor. Llena de personajes y situaciones totalmente cotidianas con los que te vas a sentir identificada.

Para mí, una de las mejores lecturas que he tenido el placer de leer en estos últimos meses, altamente recomendada si os gustan las historias de amor, con mucho sentido del humor, erotismo y un toquecito de suspense.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..