Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
28 November 2018
Buscaba un libro ligero, de esos de los de meter entre lecturas un poco intensas y me decidí a probar con esta autora nueva que he descubierto. Sabéis (soy muy pesada, lo repito mucho) que la literatura erótica y yo no hacemos buenas migas, pero al ver la buena narrativa de Noelia en una novela histórica, pensé que la experiencia al menos sería de calidad. Y desde luego que no me he equivocado y he disfrutado mucho con esta novela.
-¿Es erótica? Sí y... Oyoyoyoy... qué momentos más cálidos en los que no me hacía falta ni encender la calefacción 😁. Sí, erótica pero no soez y eso es algo que agradezco mucho.
- ¿Es divertida? muy muy divertida. Hasta el punto de que un día iba yo leyendo por la calle (sí, soy de esas locas) y en una de las escenas solté tal carcajada que la señora mayor que venía de frente me miró como si me hubiera escapado de un frenopático.
- ¿Es instructiva? Sí, el paseo que nos da la autora por Madrid y en concreto por el barrio de la Latina, que me encanta, es maravilloso. Sin caer en la pesadez de parecer una Wikipedia nos va describiendo rincones y leyendas del barrio y de la ciudad; se le nota el orgullo que siente por ellos.
-¿Tiene intriga? Sí. Hay una trama en la novela que tiene su punto de misterio y trhiller.
-¿Es emotivo? Sí, mucho. Tiene momentos francamente emocionales, pero lo que más me gusta de este aspecto es el hincapié de la autora en resaltar el respeto incluso entre personas que no se llevan bien entre ellas. También destacar que Noelia le da mucha importancia a la "familia escogida". Me explico: todos sabemos que hay familia de sangre y no necesariamente son con los que más apego sentimos; y luego está la "familia" que vamos encontrando en amigos. Amigos que, aunque sean opuestos a nosotros en muchos aspectos, nos ofrecen una base sólida para nuestro día a día.
Y luego hay un aspecto de la historia que me ha dejado reflexionando. Sobre los sueños y la renuncia a ellos en determinadas circunstancias.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Se me ha olvidado comentaros que, aunque la historia es el posible romance de Eva, el plato fuerte de la historia es ese conjunto de secundarios tan fabulosos, tan magníficos que yo misma me he visto más enfrascada en ellos que en la protagonista. de todas formas, este es un libro sobre mujeres fuertes, mujeres que saben lo que quieren y no les hace falta un hombre para ello, ni para sentirse más completas. En ese aspecto me ha recordado a los libros de Nora Roberts, donde las féminas dan sopa con honda a los guaperas, los hombres son importantes en las historias, pero son ellas las que deciden y se salvan solas