Editorial: Planeta (30/06/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 12 calificaciones)
Una novela romántica espectralmente divertida en la que nada es lo que parece y en la que alcanzar «el cielo» solo es cuestión de amor y confianza... Y de muchas risas.

Hace tiempo, Jota cometió un gran error. Y no es que no hubiera cometido muchos otros errores antes. Pero este fue apoteósico: le costó su trabajo, liquidó su carrera y casi acaba con la vida de su mejor amigo. Ahora, tras años de esfuerzo y autocontrol, ha conseguido volver a ser admi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 22 August 2020
¡Hola a todos!

Vuelvo a tener en mis manos uno de los libros de la maravillosa Noelia Amarillo, una autora que se encuentra entre mis favoritas y de las que he leído la mayor parte de su obra, y nunca me defrauda.

En esta ocasión vamos a conocer la historia de Jota un personaje que ya conocimos en Besos robados, y que desde ese momento supe que tenía mucho que contarnos. Así que con él volvemos a sumergirnos en el mundo del celuloide y de los rodajes cinematográficos con una historia tierna, sensual a la par que divertida.

A pesar de que esta historia ocurre un tiempo después de Besos robados, la historia es totalmente independiente y no es necesario haberlo leído para disfrutar de este libro.

Jota es un excelente director de fotografía pero sus excesos con el sexo, las drogas y el alcohol hicieron que su carrera se fuera a pique cinco años atrás cuando por una de esas fiestas estuvo a punto de perder a su mejor amigo. Ha pasado el tiempo y después del éxito de su trabajo en Besos robados vuelve a ser una figura considerada en el panorama cinematográfico logrando un contrato para el rodaje de una nueva película basada en el último gran éxito de ventas del panorama literario.

El rodaje se realizará en La mansión de las Viudas, una idílica mansión con fama de casa encantada situada en un pueblecito de Asturias. Allí viven Ágata, Esme y su nieta Társila.

Desde el comienzo del rodaje los desastres se suceden, luces que no funcionan, herramientas que desaparecen, espejos que explotan y todo apunta a Jota como el culpable, aunque él está seguro de realizar correctamente su trabajo.

El problema es que su fama de borracho lo acompaña allá donde vaya, y Jota tampoco hace mucho por evitar los rumores cuando siempre es visto junto a su sempiterna petaca por lo que muchos lo miran con desconfianza esperando a que se emborrache y eche a perder su trabajo en las grabaciones.

Me han encantado ambos personajes, pero sobre todo Jota ya que aunque entiendo a Társila en ocasiones me ha parecido muy terca, fría e injusta con él. Jota es un hombre que ha conseguido superar sus momentos más oscuros, aunque se esconde tras una máscara de indiferencia, demuestra que es muy buena persona mostrando delicadeza, sensibilidad y bondad en cada uno de sus actos, aunque después trate de disimular o esconderlo.

Társila es una mujer dura e irreverente muy desconfiada, sobre todo con los extraños y con el sexo contrario. Ha tenido una infancia complicada que la ha dejado marcada como mujer y que afecta a sus forma de relacionarse con el sexo contrario. Sus amigos la llaman Índigo dado el intenso azul del color de sus ojos. Se ha cubierto con una armadura de frialdad e indiferencia para evitar llegar a enamorarse y sufrir por ello, ya que para ella el amor es sinónimo de sufrimiento ya que no ha conocido otra cosa. No se lo pondrá fácil a Jota y aunque la atracción de estos es muy fuerte desde el primer momento, por mucho que este intente demostrar que sus sentimientos son reales, ella no terminará de confiar en él.

Tenemos una gran cantidad de personajes secundarios desde las mujeres del Palacio de las Viudas pasando a los compañeros de rodaje de Jota y la gente de la taberna del pueblo, entre todos ellos tendremos a algunos antagonistas que serán los que le hagan la vida un poquito imposible a Jota durante el tiempo del rodaje. No perderemos de vista a los personajes del anterior libro ya que en algunas partes de la historia hemos podido ver un poquito de la vida de Raúl y Cristina juntos.

Las trastadas de los fantasmas nos proporcionan los momentos de humor de la historia y sus historias te atrapan tanto o más que la trama principal. Quizá su final me ha resultado un poco rápido y acelerado, esperaba algo más rimbombante pero me ha parecido muy tranquilo, en plan vale te perdono y a descansar en paz.

El libro tiene quinientas setenta y cuatro páginas divididas en: prólogo, cuarenta y cinco capítulos más dos epílogos y la narración es en tercera persona. Cada comienzo de capítulo lleva un pequeño texto que refleja los pensamientos de algunos de los personajes y que poco a poco nos irá rebelando algo de bastante importancia en la trama. La trama tiene buen ritmo por lo que a pesar de ser un libro bastante extenso avanzas con fluidez.

También hay un misterio que persigue a los miembros del rodaje allá donde van y que dará el puntito de intriga a la historia, aunque si eres un poquito avispada y vas hilando sabrás bastante pronto quién es la persona responsable de todo lo que ocurre durante el rodaje. al igual que en Besos robados se nota el gran trabajo de documentación que ha hecho Noelia para el libro, nos describe a la perfección el trabajo de Jota. Es como si supiera todo lo que hay que saber de los rodajes y sabe transmitirlo, aunque sí que es verdad que con algunos términos técnicos me perdía un poco. En cuanto a la parte erótica esta va a tardar en llegar gracias a la resistencia de Tarsi, pero como siempre Noelia nos narra esas escenas en su justa medida con mucha sensualidad sin llegar a caer en lo vulgar.

Como dato curioso que quizá os pueda interesar el club donde Marilia va a buscar trabajo al final del libro es el club de Nath, el exmarido de Ariel, personaje que ya conocimos en la serie No lo llames... por lo que creo que estos dos van a tener una historia muy interesante que contarnos. 😉

Noelia sigue fiel a su estilo y nos trae una historia, sexy y desenfadada, con mucho humor y un toquecito de suspense. Es imposible no enamorarse de cada uno de los personajes conforme pasas las páginas, desde los protagonistas, pasando por las abuelas, los habitantes del pueblo y, como no, por supuesto de los fantasmas.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
noe_gon_k71
 02 August 2020
Ante todo, agradecer a Espasa editorial el envío del ejemplar.
Hacia tiempo que no leía a la autora, aunque me encantan todos sus libros. Reencontrarme de nuevo con Noelia Amarillo ha conseguido dibujar una sonrisa de nuevo, sobre todo después de todo lo que llevamos vivido estos meses.
Cada inicio de capítulo hay un pequeño texto que poco a poco iremos comprendiendo.

Jota forma parte del rodaje de una película sobre el libro de Tristán, ese pedante "autor" que está deseando hacerse con Villa Fortuna donde realizaran el rodaje y que vive enamorado de Indigo (Tarsi)
por lo que estará causando problemas a diario y acabando con nuestra paciencia y la de todos.
Tarsila, es la sobrina de las dueñas de la casa con las que convive, junto al resto de sus espectrales familiares, por supuesto, estos serán con sus idas y venidas parte fundamental de la historia.
Marilia amiga y familiar de nuestra chica, vive con su madre y todo el rencor que siente esta hacía Indigo y su família.
Un peculiar grupo de amigos del pueblo. Magdaleno, ese abuelete que nos conquistará con su caracter y su buen hacer, Ágatha y su hermana Esme sorda ¿o no?, que nos harán reír en más de una ocasión y con quien Jota acabará encantado durante su estancia ya que al contrario del resto del equipo el vivirá en la mansión Nicolas, Manuel, Bas, Raimundo y Silvestre unos fantasmas de lo más diferentes e intensos.
Viviremos un atracción por parte de ambos que será claramente evidente, aúnque ella se resista, por lo que Jota con su petaca, le recuerda y la hace no solo sufrir si no dejarle claro que no quiere volver a pasar por la misma situación.
Aúnque no puede resistirse y ello hace que salgan a flote celos, rabia, miedo a perder lo que tanto ansían por parte de terceros, así que empezarán los sabotajes, no solo al rodaje si no a sus propias vidas.

Una combinación perfecta, de atracción, misterio, risas, celos, venganzas, amistad, caos, hurtos desconfianza y maldad, que te mantendran atrapada de principio a fin, unos secundarios que aportan muchísimo a la historia y en nosotros despertarán tanto odio, como cariño.
Sin duda alguna, Noelia a vuelto a conquistarme con una historia totalmente diferente a lo que me tenía acostumbrada, fresca y ágil.
Por supuesto, estoy deseando leer la historia de Raúl y Cristina.
Isadora80Libros
 20 October 2021
últimas reseñas, así que aquí se las traigo.
Besos prohibidos de Noelia Amarillo, fue de los libros que más me sorprendió este mes, y por muchas razones; la primera es que al despedirme de los personajes de la Serie No lo llames, creí que me había quedado con las ganas de conocer un poco más a Nath, y al parecer no es así. Como dicen en los cines...Próximamente.

Otra de las razones, es que Jota, un personaje al que amé por su carácter travieso en Besos robados, es nuestro galán en ésta entrega, y vaya si se merece un lindo romance ése hombre.

Y la más importante de todas, es que para mí, Noelia la sacó del estadio incluyendo unos personajes con el talante de estos seis fantasmas; fueron la cereza de un glorioso pastel que devore con todas las ganas. Y es que la trama de esta historia, con misteriosas maldiciones, intentos de asesinato, escritores dementes, ancianas perspicaces, casonas antiguas, viejos rencores y desconfiados amores; le dejan al lector un dulce sabor de boca... al menos en mi caso, así fue.

Redimirse de los errores del pasado para Jota, no ha sido ni será fácil; pero ser nombrado el director de fotografía de Besos prohibidos le dará la oportunidad que está esperando. Aunque para ser sinceros no es que tengan muchas expectativas de él, ya que no suelta su petaca para nada y la mayoría a su alrededor esperan con ansias el momento de su caída.
Crecer escuchando las mentiras de un padre alcohólico y traicionero, le abrió desde muy pequeña los ojos a Tarsi; y ella no es como la idiota de su madre que se las creía todas y lo amaba con desesperación. No, ella sabe que en los hombres no debe confiar, pero el encanto de Jota y su chispeante personalidad le hace desear cosas... al menos hasta que lo descubre con la petaca en la mano.

Pero el rodaje de Besos prohibidos no sólo se podría complicar por la existencia de un romance difícil, sino también por los inexplicables sucesos que comienzan a atormentar a toda la producción y que son atribuidos a la plaga de fantasmas que habitan la casa.
anitamiarmita
 27 July 2020
#BesosProhibidos es la última novela de @NoeliaAmarillo está editada por @clubnovelaromantica @planetadelibros a los que agradezco el envío del ejemplar.
Vamos a conocer más profundamente a #Jota que me ha encantado, es un tío que te enamora por su forma de ser. Y vamos a conocer a #Índigo o #Társila una muchacha muy peculiar que se pondrá a prueba a sí misma.
La trama es muy dinámica y entretenida, a parte de peculiar por los personajes secundarios que nos vamos a encontrar. #Esme es lo más y los demás familiares son "escurridizos".
La narrativa sigue guardando gran labor de documentación, aunque no tan al detalle como en "Besos robados". Por tanto se me ha hecho más ágil y ligera.
Es una historia bien construída que tiene de todo. Vamos a encontrar humor, tensión, pasión, amor, misterio, intriga y persecuciones.
Esta trama te deja pequeños textos del pasado para que podamos ir hilando nuestras propias pesquisas y elucubraciones. Me ha mantenido intrigada hasta el final.
Me ha gustado mucho la relación de los protagonistas y como se ha resuelto todo, mucho menos precipitado y a un ritmo adecuado.
Ha sido un placer vivir en #VillaFortuna por unos días, os recomiendo la experiencia, lo váis a pasar bien.
naitora
 21 January 2023
La realidad es que me he encontrado, nuevamente, con una historia con mucho humanismo. Además que hay una inmersión a la grabación de una película tras bambalinas (la autora ya lo había hecho en Besos Robados), todo esto desde el punto de vista de nuestro Jota que se encarga de la iluminación. Tenemos ciertos contratiempos, un escritor que de verdad queremos pegar a cada aparición y el elenco que va apareciendo y te puede indignar o bien partir de risa,. Y aquí debo decir que la autora me encanta cuando se trata de tratar con personajes de tercera edad, porque son achuchables, tremendos ocurrentes y que no lo ponen fácil a nuestro conquistador. Hay dos misterios que debes resolver, uno que de verdad pone en peligro a nuestra pareja favorita y otro que lleva años sin un final y que ahora urge para que todo se cierre, ¡Magistral!

La pareja es encantadora. Una partida de billar que busca como resultado un beso, nos va a presentar a dos contrincantes duros de pelar. Una chica que no está dispuesta a que le ganen y un Jota que está listo para vencer, llevarse a la chica y encontrar su sitio. La evolución va sin prisa pero sin pausa. Una guerra de voluntades que francamente quieren perder, pero que no lo van a poner para nada fácil. El miedo y los años de experiencia del dolor son cosas que no son fáciles de olvidar. El pasado, la necesidad de que se crea en el otro, de ese salto de fe pone a prueba a nuestra pareja, y por sobre todo, una sombra que se cierne de forma continua y que no pondrá fácil ni la grabación, el romance y el destino serán ese tremendo colofón, que hace de BESOS PROHIBIDOS una obra digna de disfrutarse de principio a fin y te aseguro, que por más gruesa que veas la extensión, que te des cuenta que necesitas leer poco a poco de lo mucho que disfrutar, no vas a lograrlo. La lectura va a ser necesaria como el aire que respiras y vas a llegar a ese punto final con una sonrisa satisfecha, sorprendida en la cara y dirás... necesito más. Así que ten lista la historia de Marilia.

Noelia Amarillo es una pluma que se disfruta sin lugar a dudas. Hasta ahora no he encontrado una obra que no me haya gustado. Decir que la historia de Jota me ha conmovido por ese trato que tiene, porque es un personaje con tanto por dar que es imposible no adorarlo. Esta mujer es adictiva, sabe que hacer para conquistarte y te aseguro que siempre vas a querer más de ella. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda22 August 2020
Ya lo habían juzgado y encontrado culpable, no pensaba perder el tiempo defendiéndose. Su trabajo debería hablar por si solo.
naitoranaitora04 January 2023
Si me esfuerzo en sonreír tal vez me anime, si finjo ser valiente, tal vez deje de ser un cobarde... Si repetimos esos gestos las veces suficientes, esa convicción que hemos creado sobre una mentira se reflejará en nosotros y nos hará autoconvencernos de que esa mentira, en realidad, es verdad.
mawerik75mawerik7508 September 2020
- Es que me aburro.
- Pues comprate un burro -le soltó la coletilla que siempre se decian de niñas.
naitoranaitora04 January 2023
La oportunidad nunca se pierde, amigo. Ve a por ella ya. Mañana mismo. No esperes ni un segundo más -lo exhortó con ferocidad-. Yo tampoco voy a esperarlo
naitoranaitora04 January 2023
Nena, beso tan bien que cualquier mujer pagaría gustosa el triple de dinero por obtener cinco minutos mi lengua en su boca.