Editorial: Planeta (30/06/2020)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Una novela romántica espectralmente divertida en la que nada es lo que parece y en la que alcanzar «el cielo» solo es cuestión de amor y confianza... Y de muchas risas.

Hace tiempo, Jota cometió un gran error. Y no es que no hubiera cometido muchos otros errores antes. Pero este fue apoteósico: le costó su trabajo, liquidó su carrera y casi acaba con la vida de su mejor amigo. Ahora, tras años de esfuerzo y autocontrol, ha conseguido volver a ser admi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 22 agosto 2020
¡Hola a todos!
Vuelvo a tener en mis manos uno de los libros de la maravillosa Noelia Amarillo, una autora que se encuentra entre mis favoritas y de las que he leído la mayor parte de su obra, y nunca me defrauda.
En esta ocasión vamos a conocer la historia de Jota un personaje que ya conocimos en Besos robados, y que desde ese momento supe que tenía mucho que contarnos. Así que con él volvemos a sumergirnos en el mundo del celuloide y de los rodajes cinematográficos con una historia tierna, sensual a la par que divertida.
A pesar de que esta historia ocurre un tiempo después de Besos robados, la historia es totalmente independiente y no es necesario haberlo leído para disfrutar de este libro.
Jota es un excelente director de fotografía pero sus excesos con el sexo, las drogas y el alcohol hicieron que su carrera se fuera a pique cinco años atrás cuando por una de esas fiestas estuvo a punto de perder a su mejor amigo. Ha pasado el tiempo y después del éxito de su trabajo en Besos robados vuelve a ser una figura considerada en el panorama cinematográfico logrando un contrato para el rodaje de una nueva película basada en el último gran éxito de ventas del panorama literario.
El rodaje se realizará en La mansión de las Viudas, una idílica mansión con fama de casa encantada situada en un pueblecito de Asturias. Allí viven Ágata, Esme y su nieta Társila.
Desde el comienzo del rodaje los desastres se suceden, luces que no funcionan, herramientas que desaparecen, espejos que explotan y todo apunta a Jota como el culpable, aunque él está seguro de realizar correctamente su trabajo.
El problema es que su fama de borracho lo acompaña allá donde vaya, y Jota tampoco hace mucho por evitar los rumores cuando siempre es visto junto a su sempiterna petaca por lo que muchos lo miran con desconfianza esperando a que se emborrache y eche a perder su trabajo en las grabaciones.
Me han encantado ambos personajes, pero sobre todo Jota ya que aunque entiendo a Társila en ocasiones me ha parecido muy terca, fría e injusta con él. Jota es un hombre que ha conseguido superar sus momentos más oscuros, aunque se esconde tras una máscara de indiferencia, demuestra que es muy buena persona mostrando delicadeza, sensibilidad y bondad en cada uno de sus actos, aunque después trate de disimular o esconderlo.
Társila es una mujer dura e irreverente muy desconfiada, sobre todo con los extraños y con el sexo contrario. Ha tenido una infancia complicada que la ha dejado marcada como mujer y que afecta a sus forma de relacionarse con el sexo contrario. Sus amigos la llaman Índigo dado el intenso azul del color de sus ojos. Se ha cubierto con una armadura de frialdad e indiferencia para evitar llegar a enamorarse y sufrir por ello, ya que para ella el amor es sinónimo de sufrimiento ya que no ha conocido otra cosa. No se lo pondrá fácil a Jota y aunque la atracción de estos es muy fuerte desde el primer momento, por mucho que este intente demostrar que sus sentimientos son reales, ella no terminará de confiar en él.
Tenemos una gran cantidad de personajes secundarios desde las mujeres del Palacio de las Viudas pasando a los compañeros de rodaje de Jota y la gente de la taberna del pueblo, entre todos ellos tendremos a algunos antagonistas que serán los que le hagan la vida un poquito imposible a Jota durante el tiempo del rodaje. No perderemos de vista a los personajes del anterior libro ya que en algunas partes de la historia hemos podido ver un poquito de la vida de Raúl y Cristina juntos.
Las trastadas de los fantasmas nos proporcionan los momentos de humor de la historia y sus historias te atrapan tanto o más que la trama principal. Quizá su final me ha resultado un poco rápido y acelerado, esperaba algo más rimbombante pero me ha parecido muy tranquilo, en plan vale te perdono y a descansar en paz.
El libro tiene quinientas setenta y cuatro páginas divididas en: prólogo, cuarenta y cinco capítulos más dos epílogos y la narración es en tercera persona. Cada comienzo de capítulo lleva un pequeño texto que refleja los pensamientos de algunos de los personajes y que poco a poco nos irá rebelando algo de bastante importancia en la trama. La trama tiene buen ritmo por lo que a pesar de ser un libro bastante extenso avanzas con fluidez.
También hay un misterio que persigue a los miembros del rodaje allá donde van y que dará el puntito de intriga a la historia, aunque si eres un poquito avispada y vas hilando sabrás bastante pronto quién es la persona responsable de todo lo que ocurre durante el rodaje. al igual que en Besos robados se nota el gran trabajo de documentación que ha hecho Noelia para el libro, nos describe a la perfección el trabajo de Jota. Es como si supiera todo lo que hay que saber de los rodajes y sabe transmitirlo, aunque sí que es verdad que con algunos términos técnicos me perdía un poco. En cuanto a la parte erótica esta va a tardar en llegar gracias a la resistencia de Tarsi, pero como siempre Noelia nos narra esas escenas en su justa medida con mucha sensualidad sin llegar a caer en lo vulgar.
Como dato curioso que quizá os pueda interesar el club donde Marilia va a buscar trabajo al final del libro es el club de Nath, el exmarido de Ariel, personaje que ya conocimos en la serie No lo llames... por lo que creo que estos dos van a tener una historia muy interesante que contarnos. 😉
Noelia sigue fiel a su estilo y nos trae una historia, sexy y desenfadada, con mucho humor y un toquecito de suspense. Es imposible no enamorarse de cada uno de los personajes conforme pasas las páginas, desde los protagonistas, pasando por las abuelas, los habitantes del pueblo y, como no, por supuesto de los fantasmas.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
noe_gon_k71
 02 agosto 2020
Ante todo, agradecer a Espasa editorial el envío del ejemplar.
Hacia tiempo que no leía a la autora, aunque me encantan todos sus libros. Reencontrarme de nuevo con Noelia Amarillo ha conseguido dibujar una sonrisa de nuevo, sobre todo después de todo lo que llevamos vivido estos meses.
Cada inicio de capítulo hay un pequeño texto que poco a poco iremos comprendiendo.
Jota forma parte del rodaje de una película sobre el libro de Tristán, ese pedante "autor" que está deseando hacerse con Villa Fortuna donde realizaran el rodaje y que vive enamorado de Indigo (Tarsi)
por lo que estará causando problemas a diario y acabando con nuestra paciencia y la de todos.
Tarsila, es la sobrina de las dueñas de la casa con las que convive, junto al resto de sus espectrales familiares, por supuesto, estos serán con sus idas y venidas parte fundamental de la historia.
Marilia amiga y familiar de nuestra chica, vive con su madre y todo el rencor que siente esta hacía Indigo y su família.
Un peculiar grupo de amigos del pueblo. Magdaleno, ese abuelete que nos conquistará con su caracter y su buen hacer, Ágatha y su hermana Esme sorda ¿o no?, que nos harán reír en más de una ocasión y con quien Jota acabará encantado durante su estancia ya que al contrario del resto del equipo el vivirá en la mansión Nicolas, Manuel, Bas, Raimundo y Silvestre unos fantasmas de lo más diferentes e intensos.
Viviremos un atracción por parte de ambos que será claramente evidente, aúnque ella se resista, por lo que Jota con su petaca, le recuerda y la hace no solo sufrir si no dejarle claro que no quiere volver a pasar por la misma situación.
Aúnque no puede resistirse y ello hace que salgan a flote celos, rabia, miedo a perder lo que tanto ansían por parte de terceros, así que empezarán los sabotajes, no solo al rodaje si no a sus propias vidas.
Una combinación perfecta, de atracción, misterio, risas, celos, venganzas, amistad, caos, hurtos desconfianza y maldad, que te mantendran atrapada de principio a fin, unos secundarios que aportan muchísimo a la historia y en nosotros despertarán tanto odio, como cariño.
Sin duda alguna, Noelia a vuelto a conquistarme con una historia totalmente diferente a lo que me tenía acostumbrada, fresca y ágil.
Por supuesto, estoy deseando leer la historia de Raúl y Cristina.
anitamiarmita
 27 julio 2020
#BesosProhibidos es la última novela de @NoeliaAmarillo está editada por @clubnovelaromantica @planetadelibros a los que agradezco el envío del ejemplar.
Vamos a conocer más profundamente a #Jota que me ha encantado, es un tío que te enamora por su forma de ser. Y vamos a conocer a #Índigo o #Társila una muchacha muy peculiar que se pondrá a prueba a sí misma.
La trama es muy dinámica y entretenida, a parte de peculiar por los personajes secundarios que nos vamos a encontrar. #Esme es lo más y los demás familiares son "escurridizos".
La narrativa sigue guardando gran labor de documentación, aunque no tan al detalle como en "Besos robados". Por tanto se me ha hecho más ágil y ligera.
Es una historia bien construída que tiene de todo. Vamos a encontrar humor, tensión, pasión, amor, misterio, intriga y persecuciones.
Esta trama te deja pequeños textos del pasado para que podamos ir hilando nuestras propias pesquisas y elucubraciones. Me ha mantenido intrigada hasta el final.
Me ha gustado mucho la relación de los protagonistas y como se ha resuelto todo, mucho menos precipitado y a un ritmo adecuado.
Ha sido un placer vivir en #VillaFortuna por unos días, os recomiendo la experiencia, lo váis a pasar bien.
Aniibook
 08 enero 2021
🎬la historia tiene como protagonistas a Jota, un director de fotografía que no ha tenido la vida adecuada, ya que sus fiestas, el alcohol y las drogas, casi le hacen perder a su mejor amigo.
🎱y por otro lado, tenemos a Tarsila, también conocida como Índigo, una chica que no ha tenido una infancia fácil, ya que con tan solo 10 años vivió un episodio complicado con su padre y al año su madre decidió dejar la vida quedándose con sus Agata y Esmeralda en una gran mansión encantada.
�uando Jota tiene que ir a Villa Fortuna a realizar la grabación de una adaptación literaria, se encuentra con que la mansión está ocupada por ciertos fantasmas que a priori, no le harán la estancia entretenida, pero cuando se gana el cariño de Ágata y Esmeralda todo va rodado.
📚Tristán es otro personaje que aparece en la novela, y que está loco por Társila, además de ser el autor del libro que está siendo adaptado al cine, también será el encargado de poner las cosas complicadas en el rodaje, y por ente, en la relación que comienza a aflorar entre Jota y Társila.
Se trata de un novela plagada de humor, celos,secretos, miedos, amor, pasión y fantasmas.. que no te dejara indiferente.
Ya conocía a la autora de otras obras como No lo llames amor, y tengo que decir que me encanta. Tiene mucha frescura a la hora de escribir, la historia es muy entretenida y hace que las páginas pasen volando,sin duda os recomiendo este libro.
Dreaming_entrelibros
 16 julio 2020

Hoy vengo con “Besos prohibidos” 💋 de @noeliaamarillo la continuación de “Besos robados” 💋 y más que continuación es otra historia independiente, aunque Noelia nos ha dejado ver pinceladas de cómo les va la vida a Raúl y a Cristina.
Tenía muchas ganas de conocer más en profundidad a Jota, ese bandido que ya se hacía de notar en el anterior rodaje. En esta ocasión se va a trasladar a Villa Fortuna a rodar la adaptación de un best seller romántico del, probablemente 🙄,mejor escritor del mundo mundial.
Allí conocerá a los aldeanos y a los peculiares habitantes de la Mansión. Durante el rodaje mantendrá su residencia en la villa, mientras que sus compañeros se alojarán en caravanas en los aledaños de la misma, lo que dará pie a la complicidad que se crea entre él y los moradores del lugar. Durante su estancia van a ocurrir incidentes que pondrán en peligro sus vidas, recordando anteriores asesinatos que ocurrieron allí mismo con los antepasados de las actuales dueñas de la mansión. A su vez Jota se va a sentir atraído por Índigo y ella por Jota, pero ella va a tener ciertas reticencias por la fama del director de fotografía, que le hacen recordar un pasado nada agradable.
Me ha parecido una historia super original y no sabia con lo que iba a encontrarme, pero me ha gustado, mucho. Los personajes principales son una bomba de relojería desde el primer momento, pero los personajes secundarios son increíbles. ¿Os he dicho alguna vez que me encantan los abuelitos entrañables y sinvergüenzas? Pues en esta historia hay unos cuantos.
Me encanta Noelia y me ha encantado esta historia. La manera que ha tenido de aunar dos mundos tan diferentes, y como te vas perdiendo con esos inicios de capítulo, que conforme va avanzando la narración, vas atando cabos. La recomiendo muy mucho, tanto estos “Besos prohibidos” como los “Besos robados”.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda22 agosto 2020
Ya lo habían juzgado y encontrado culpable, no pensaba perder el tiempo defendiéndose. Su trabajo debería hablar por si solo.
mawerik75mawerik7508 septiembre 2020
- Es que me aburro.
- Pues comprate un burro -le soltó la coletilla que siempre se decian de niñas.