Crítica de dacil66

dacil66
30 October 2018
Raúl Garrido había sido un director de éxito en España, llegando incluso a ganar un Goya. Lo había tenido todo, dinero, éxito, poder...pero después de muchos excesos todo había llegado a su fin. Ahora, cinco años después, volvían a darle una oportunidad. Estaba al frente de "Besos robados" una nueva serie de categoría B o incluso más baja. Su entusiasmo por el proyecto era nulo pero necesitaba volver a despegar, volver a sentir esa pasión que tenía antaño por su profesión.

La tensión en el set de rodaje es palpable desde que comienza la novela. Por un lado la firme vigilancia del productor sobre el trabajo de Raúl, por otro el bajo presupuesto que dificulta mucho su trabajo y por último la imposición de una script - la responsable de que la serie tenga una continuidad argumental y visual - por parte de su jefe. Una chica pequeña con apariencia de adolescente que no para de sonreír. Lo idóneo para sacarlo de sus casillas.
Por supuesto esta chica no es otra que Cristina, la protagonista de la novela.

La historia se va desarrollando entre las caravanas que sirven de casas temporales para todos los miembros del equipo. Entre madrugones para asistir a reuniones, entre prisas y estrés para grabar y que todo quede perfecto. Las discusiones entre los actores, una actriz entrada en años que reniega de su edad y un yogurin al que no se le toma en serio. Y sobre todo la ansiedad de saber si la productora de televisión dará luz verde a la serie tras ver los dos primeros capítulos.

La historia entre Raúl y Cristina se va fraguando en medio de todo eso. Para él ella no es más que un estorbo, una imposición que debe soportar. Pero poco a poco se volverá imprescindible, para la continuidad de la serie y para él mismo. Su amor es muy bonito. Empieza como pura atracción física para, paulatinamente, pasar a unos sentimientos mucho más fuertes.

Cristina es un personaje bastante original y un poco excéntrico, podríamos decir. Tiene una imaginación desbordante. Cuenta historias sobre sí misma, sobre su vida y su infancia que son difíciles de creer y prometo que me pasé media novela pensando que no tenía la cabeza demasiado bien amueblada. Ojo, cosa que no quitaba ni un ápice de "magia" a la novela.
Poco a poco, como lectora, comencé a ver a la verdadera Cristina. A la mujer dolida y marcada por todo lo que le ha ocurrido que se esconde detrás de esa máscara de felicidad y abnegación por el trabajo y sus compañeros. Una mujer que no quiere que se conozcan sus verdaderos sentimientos por miedo al dolor y al rechazo.

No es nada difícil sentirse identificada con Cristina. Una lectora empedernida que ríe y llora al leer sus historias favoritas. Me recordó tanto a mi...¡Yo también leo varias veces al año esos libros que me hacen llorar a moco tendido! Y después me siento muy bien, muy renovada. La novela romántica está muy presente, en forma de lecturas, de pasión e incluso en encuentro románticos entre lectoras que se suceden en la Península.

Como secundarios hay tantos que no terminaría de nombrarlos a todos. Sólo decir que son secundarios de lujo y me gustaría leer historias de muchos de ellos. Sobre todo del mejor amigo de Raúl, ahí lo dejo caer.
Noelia una vez más me ha sorprendido. Ha conseguido que me enganche a una novela romántica como hacía casi un año no me ocurría. Me he emocionado, he sufrido y sobre todo me he divertido mucho leyéndola.

Besos robados es una novela llena de tantos ingredientes que es imposible enumerarlos todos. Una historia de amor peculiar cargada de pasión, ternura y diversión. Un amor que nace en medio de un set de rodaje entre dos personas pérdidas en la vida y marcadas en lo más hondo de su alma. La segunda oportunidad para ser feliz, para abrir el corazón y encontrar el amor verdadero.
Enlace: https://pasajes-romanticos.b..