Editorial: Hoja de Lata Editorial (01/07/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
En una playa aislada cerca del pequeño pueblo de Westover, el cuerpo sin vida de Christine Clay, famosa actriz británica y estrella de Hollywood, aparece en la orilla al amanecer. El encantador y elegante Inspector Alan Grant, de Scotland Yard,se pone a investigar de inmediato a los sospechosos: un experto en cotilleos de celebrities, un joven arruinado que pasaba unos días en la casa de campo de Christine, el marido aristócrata de la actriz o su hermano, un tunante... >Voir plus

YoleoNovela
 29 octubre 2020
El cadáver de una joven aparece varado en la playa de Westover en la costa británica. William Potticary lo descubre en su rutinario paseo matinal. Después de llamar a la policía se pone en marcha el mecanismo sobre la investigación del cadáver y descubrimiento del autor de los hechos.
Se trata de una novela fresca que bajo un halo de sospechas y suspense se irá confirmando los últimos movimientos de todos los que conocían a la víctima. Pero debo deciros que la investigación no es el punto más fuerte de la novela.
Con una prosa encantadora, 'Un chelín para velas' se presenta como una novela ambientada en la costa británica en la que se dará a conocer el análisis psicológico de los personajes, algunos de simpático carácter y otros con excéntricos rasgos que son la delicia de esta novela. Personalmente, una leve sonrisa se me dibujó en los labios en algunos capítulos, con algunas escenas que tan bien narra la autora.
Esta novela pertenece a una serie de libros sobre el Inspector Grant, de Scotland Yard. 'Un chelín para velas' se trata del segundo libro de la serie. Se ve que estos libros se pueden leer individualmente sin seguir el orden de lectura pudiendo elegirlos al azar. Habrá quién los lea según el orden de publicación. Yo no lo he hecho, por lo que recomiendo ir leyéndolos sin temor a seguir o no la serie.
Curiosamente, ha resultado ser una novela policíaca muy británica,
Destaco la edición este libro. La cubierta es preciosa y la edición es muy cuidada. La editorial Hoja de Lata mima sus libros siendo esta novela un festín visual para los amantes de las buenas ediciones.
Josephine Tey invita a sus lectores a descubrir, y a plantearse, junto con el inspector Grand, al verdadero asesino. ¿Serás capaz de averiguarlo antes de que el inspector lo haga?
Os confieso que está siendo un año de descubrimientos literarios. Estoy de veras gratamente sorprendida y así espero reflejarlo en esta reseña.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Viajeenlibro
 10 junio 2021
Una novela policiaca que comienza con la aparición del cadáver de una actriz de Hollywood ahogada en una playa, el suceso en un primer momento parece que se trata de un suicidio, pero la cosa se va complicando. Pasaremos de no tener sospechosos a sospechar de todo el mundo. Viviremos la investigación de este crimen con el inspector Alan Grant de Scotland Yard, personaje que aparece en otras novelas de la autora. Cada capítulo nos presentará nuevos personajes y situaciones que darán la vuelta a todo lo que conocíamos.
Una novela que me ha gustado mucho y me ha tenido intrigadas desde la primera página. Es el primer libro que leo de esta autora y ha despertado mi curiosidad por su obra, me gustaría leer más de ella próximamente.
Os recomiendo su lectura. Este libro además fue adaptado al cine por Alfred Hitchcock en su película “Inocencia y juventud”, aun no he visto la película, pero leyendo la novela iba imaginandome la historia como si de una película se tratase, por lo que creo que es una buena elección para adaptar al cine.
ViajeenlibroViajeenlibro10 junio 2021
Encanto, la más insidiosa arma del amplio repertorio humano. Y ahí lo tenía, delante de sus propias narices. Observó con imparcialidad aquel rostro bondadoso e irresponsable. Había conocido al menos a un asesino que poseía ese tipo de atractivo. Ojos azules, agradable, inofensivo… y también capaz de enterrar el cuerpo descuartizado de su prometida en un pozo de ceniza.
YoleoNovelaYoleoNovela29 octubre 2020
La gente solo puede llegar hasta ti di te conoce, si sabe lo que te importa. Pero si eres capaz de mantener el misterio, ellos serán las víctimas, no tú.
YoleoNovelaYoleoNovela29 octubre 2020
Era el escenario idóneo: una playa solitaria a primera hora de la mañana, cuando la bruma aún no se ha levantado. Una oportunidad demasiado perfecta como para no aprovecharla.
YoleoNovelaYoleoNovela29 octubre 2020
El mundo desempolvó su traje de luto y se limitó a esperar la llegada de las invitaciones para su funeral.

¿A qué libro pertenece el personaje?

José Arcadio Buendía

Pedro Páramo
Cien años de soledad
El coronel no tiene quien le escriba