Crítica de rae77

rae77
24 October 2022
"Un chelín para velas" de Josephine Tey
En la pequeña población costera de Westover se encuentra el cuerpo de una joven. Pronto se descubre que es la famosa actriz de cine Christine Clay, hospedada en Westover bajo un nombre falso. El inspector de la policía Alan Grant iniciará una investigación contando con la ayuda de la joven hija del comisario local, Erica, quien será de más ayuda de la esperado.
*Ésta novela tenía todos los elementos para que fuera una gran lectura, pero ha sido un estrepitoso batacazo. La trama prometía mucho, pero hay un momento en el que la investigación no avanza y el detective no sabe ni para donde tirar, no me ha gustado nada y no le he visto con decisión. Otra cosa que no me ha gustado es que van surgiendo personajes que no son importantes para la investigación y lo que hacen es estorbar. Llegando al final, la resolución no me la he creído y me ha parecido muy precipitada y sin sentido. le daré otra oportunidad a la autora y leeré más adelante alguna novela de las independientes, pero no creo que vuelva a leer nada de la serie de Alan Grant.