Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
29 October 2020
El cadáver de una joven aparece varado en la playa de Westover en la costa británica. William Potticary lo descubre en su rutinario paseo matinal. Después de llamar a la policía se pone en marcha el mecanismo sobre la investigación del cadáver y descubrimiento del autor de los hechos.
Se trata de una novela fresca que bajo un halo de sospechas y suspense se irá confirmando los últimos movimientos de todos los que conocían a la víctima. Pero debo deciros que la investigación no es el punto más fuerte de la novela.
Con una prosa encantadora, 'Un chelín para velas' se presenta como una novela ambientada en la costa británica en la que se dará a conocer el análisis psicológico de los personajes, algunos de simpático carácter y otros con excéntricos rasgos que son la delicia de esta novela. Personalmente, una leve sonrisa se me dibujó en los labios en algunos capítulos, con algunas escenas que tan bien narra la autora.
Esta novela pertenece a una serie de libros sobre el Inspector Grant, de Scotland Yard. 'Un chelín para velas' se trata del segundo libro de la serie. Se ve que estos libros se pueden leer individualmente sin seguir el orden de lectura pudiendo elegirlos al azar. Habrá quién los lea según el orden de publicación. Yo no lo he hecho, por lo que recomiendo ir leyéndolos sin temor a seguir o no la serie.
Curiosamente, ha resultado ser una novela policíaca muy británica,
Destaco la edición este libro. La cubierta es preciosa y la edición es muy cuidada. La editorial Hoja de Lata mima sus libros siendo esta novela un festín visual para los amantes de las buenas ediciones.
Josephine Tey invita a sus lectores a descubrir, y a plantearse, junto con el inspector Grand, al verdadero asesino. ¿Serás capaz de averiguarlo antes de que el inspector lo haga?
Os confieso que está siendo un año de descubrimientos literarios. Estoy de veras gratamente sorprendida y así espero reflejarlo en esta reseña.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..