Pablo González-Nuevo (Traductor)
Editorial: Hoja de Lata Editorial (05/07/2021)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Una exclusiva fiesta de artistas no es precisamente el plan ideal de Alan Grant, Inspector de Scotland Yard. Él es más de meriendas con apacibles tazas de té. Pero cuando su amiga, la actriz Marta Hallard, le pide que la acompañe a la velada literaria de la famosa escritora Lavinia Fitch, no puede negarse. Y, una vez allí, queda impresionado con el enigmático e increíblemente hermoso Leslie Searle, un joven fotógrafo norteamericano que ha sido invitado a la casa de ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
booksandfus
 22 August 2021
🌺 La historia comienza cuando Marta Hallard, pide al inspector Grant que la acompañe a la fiesta literaria que da la famosa escritora Lavinia Finch. Allí aparece como de la nada, un joven fotógrafo norteamericano preguntando por Walter , con la excusa de que tenían un amigo en común.
Invitado a Villa Graciosa, residencia de Lavinia, el joven desaperecerá misteriosamente y el inspector Grant deberá, como si de un juego de magia se tratara, ir despejando incógnitas para intentar dar con la solución.

🌺 ¡Cómo lo he disfrutado! Tiene todos los ingredientes que me gustan: misterio, campiña inglesa, los pubs, una gran casa, el adorable inspector y unos personajes maravillosos.
En concreto Marta, Grant y su ayudante han hecho que la lectura haya sido un auténtico deleite

🌺 La trama está perfectamente construida (con giro inesperado) aunque para mí sea casi lo de menos. Porque llegados a este punto, he disfrutado tanto de los paseos y descripciones de la campiña inglesa así como de los diálogos entre los personajes que la trama en sí es un plus. El pasaje de la cena de Marta y el inspector me ha parecido simplemente glorioso.
Y no hay que olvidar la ironía y sentido del humor de la autora, que quedan reflejados sobradamente y que me han hecho soltar alguna que otra carcajada.

🌺 "No puedo creer que Walter Whitmore haya tenido nunca sangre en las venas para sacudirle a alguien un golpe en la cabeza antes de arrojarle a un río.
- No - respondió Williams, considerando la idea - . Lo cierto es que encaja mucho mejor en el papel de empujado".

🌺 No hay verano sin Josephine Tey y desde luego este título pasa directamente a mis lista de favoritos. Por cierto, ¡el colofón de la editorial es genial!
¡Todavía queda verano, así que corred a por él si no lo habéis hecho todavía, no digáis que no os avisé!

¿Habéis leído algo de la autora?
Palabradelectora
 22 November 2022
"Amar y ser sabio" ha caído en mis manos en el momento más oportuno, había encadenado varias lecturas con una carga emocional importante, y este libro ha sido mi gran respiro. Una lectura agradable, sencilla y con mucha campiña inglesa.
Josephine Tey (1896-1952) es el seudónimo principal de la escritora y dramaturga escocesa Elizabeth Mackintosh. Sus obras son un ejemplo claro del "cozy mistery"; novelas amables, en las que no falta el suspense y consiguen mantener al lector en vilo.
En "Amar y ser sabio" acompañamos al inspector de Scotland Yard, Alan Gant, hasta una pequeña comunidad que sirve de hogar a artistas y escritores, para resolver la desaparición de un joven extranjero que ha revuelto a toda la localidad. La historia es divertida, entretenida, tiene giros inesperados, un inspector muy interesado en resolver el misterio y un ritmo que invita a no parar de leer.
La autora ha conseguido retrotraerme a la tranquila campiña inglesa a través de una historia deliciosa, con personajes bastante pintorescos y sumamente placentera. En definitiva, una lectura que me ha hecho pasar un buen rato sin necesidad de estrujarme la cabeza.
Josephine Tey es la autora idela para leer bajo la manta y ha venido para quedarse muchos otoños 🍂🍂🍂
vedacris
 04 August 2021
En plena campiña inglesa, en el pequeño pueblo de Salcott St. Mary, tienen establecida su residencia gran parte del "artisteo londinense". Entre escritoras, directores de teatro, actrices, bailarines venidos a menos y novelistas antisociales el inspector de Scotland Yard, Alan Grant, tendrá que investigar la misteriosa desaparición del apuesto Leslie Searle.

Leslie es un fotógrafo estadounidense que pasa unos días en la mansion de Lavinia Fitch, reconocida novelista. Todo el mundo (o casi) siente una atracción automática al conocerlo, pero en el fondo todo el mundo (o casi) puede ser sospechoso de su desaparición.

Entre tanto personaje excéntrico el salseo está asegurado. La verdad es que me lo he pasado muy bien leyendo esta historia en la que el misterio se mezcla con la fina ironía y el humor de la autora. Tiene puntos muy sutiles pero que dan directos en el blanco. Los personajes están muy bien conseguidos y la trama te atrapa y solo quieres seguir leyendo para ver cómo se resuelve el misterio. El final...no os lo voy a contar, evidentemente, pero le doy un diez porque consigue algo que me encanta de este género: resolver la historia con un desenlace que ni siquiera imaginé en ningún momento de la lectura pese a estar atenta a las pistas.

Grant me ha encantado, me parece un personaje fantástico. También Marta Hallard me ha enamorado, lo que me ha hecho pensar en lo "avanzado" de la escritura de la autora teniendo en cuenta que lo escribió en 1950 (si lo lees me entenderás)

No puedo decir que sea una gran obra de arte, pero el requisito de enganchar, sorprender y entretener lo cumple de sobra. Ha sido mi primer Josephine Tey, pero no va a ser el último
Sara_BookishCabaret
 12 August 2021
Amar y ser sabio, Josephine Tey.

¿Es eso posible?

Tras leer La hija del tiempo, Josephine Tey se me reveló como una autora de novela criminal diferente a todo el grupo de escritores british de misterio de la primera mitad del siglo XX.

Sus libros tienen la dosis de literatura, diversión, fineza y psicología para hacerlos interesantes sin pasar por la típica exposición de personajes y pistas engañosas para que el lector vaya jugando al escondite con el culpable.

Alan Grant es el inspector más sexy intelectualmente hablando (y a ver, sexy en general, pero me diréis que soy una #superficialona) de todos los inspectores que pueblan este tipo de novelas.¿Y por qué? Porque es un tipo normal: inteligente pero no pedante, atractivo pero no de desmayar, que comete fallos, que pregunta lo que no sabe en vez de jugar al que espabilado que soy, un soltero que no es un playboy o un misógino, sino un tipo majo que no tiene tiempo para nada que no sea Scotland Yard. Y sinceramente, Tey hace que imagines que los trajes le sientan como al mismísimo #carygrant.

En esta novela J.T. trae la misteriosa desaparición de Leslie Searle, fotógrafo norteamericano de belleza maldita (para el resto)y nos lleva a Salcott St. Mary, un pueblo de campiña, invadido por artistazos y artistillas de los que Tey hace un retrato ciertamente irónico. Celos, intrusiones, novias indecisas, actrices de teatro, dramaturgos rechazados, bailarines borrachos, taberna, cotilleo… y Grant entre el alucine y el levantamiento de ceja(¿veis que sexy?)
Y sí, Josephine Tey es una lectura de verano y de invierno; pero qué bien se está en el jardín leyendo con buen tiempo las idas y venidas de Alan Grant.
Literannia
 14 November 2023
Este mes en Bookstagram Momo Casiopea y Entrelinies Nesa impulsan la iniciativa "Al novembre llegeix negre" para leer más novela negra, thriller y de misterio en general.
Cuando lo vi, tenía clarísimo que quería participar leyendo a Josephine Tey. Y con la misma rapidez que me convencí, me desencanté al empezar este libro. Me gustaba el estilo y la sensación que me provocaba pero, me tardaba en llegar el misterio y no sabía dónde ubicar a Alan Grant, el policía protagonista. Básicamente, porqué no tengo paciencia pero, también, soy muy terca y estaba convencida que iba a disfrutar de este libro y seguí leyendo sin prestarme demasiada atención o, al menos, intentándolo. Y acerté.
Josephine Tey escribe muy bien. Es inteligente y un soplo de aire fresco para el género del misterio. Leerla es un viaje al comfort de la campiña inglesa mezclado con la curiosidad y la inevitable montadura de películas para conseguir averiguar quién hizo qué y resulté estar en lo cierto. Me gustó Josephine Tey y su inspector de Scotland Yard. Solo tenía que dejar de esperar y dejarme llevar. Y el temido final, no fue tal. Creo que consigue mantener el suspense y cerrar la historia con originalidad.
carmenhuidobrocarmenhuidobro24 August 2021
Si se consigue hacer que un hombre hable lo suficiente, tarde o temprano bajará la guardia.
booksandfusbooksandfus22 August 2021
Sara_BookishCabaretSara_BookishCabaret12 August 2021
Junto a la puerta, aparentemente aturdido ante aquel infranqueable muro de humanidad entregada a la bebida y a la conversación había un joven desorientado.
—¿Está usted en apuros? —dijo Grant.
—He olvidado el megáfono —repondió el joven.
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie