Crítica de NuriaCC

NuriaCC
16 February 2022
"- Sé que no le caigo bien, inspector, pero le juro por Dios que me gusta usted y le juro por Dios que esa mujer es horrible. ¿Cree que sería capaz de olvidar por un momento que somos el famoso detective y el abyecto sospechoso para que podamos comer juntos a pesar de todo?

Grant no pudo evitar sonreír. No tenía nada que objetar. "

Un chelín para velas, 1936
Josephine Tey
@hojadelata_editorial 2019
Traducción de Pablo González - Nuevo

A pesar de que cuenta con una adaptación cinematográfica de Hitchcock (Inocencia y juventud, 1937), la novela de Josephine Tey no tuvo traducción al castellano hasta el año 2019 gracias al olfato infalible de @hojadelata_editorial.

El inspector Alan Grant debe investigar el hallazgo del cuerpo sin vida de una famosa actriz de cine en una playa aislada de una pequeña localidad, dónde se había refugiado de incógnito, para escapar de las presiones y frivolidades que rodean al mundo del espectáculo.

La lista de sospechosos no para de crecer : actrices rivales, un marido aristócrata, un hermano aprovechado, un joven alojado repentinamente en su casa y diversos amigos y compañeros de profesión.

Grant contará con la inesperada ayuda de Erica Burgoyne, la emprendedora hija adolescente del comisario de la policía local en un nuevo misterio plagado de humor y excentricidad británica.

Una lectura deliciosa! 💖💖💖

#aschillingforcandles #unchelinparavelas #inspectoralangrant #josephinetey #leoclásicos #leeresvivir #leermola #leoautoras #murdermistery #britishnoir #britishclassic