Críticas sobre Drácula (221)

SaraSM16
 04 February 2022
🧛🏻‍♂️Drácula ya forma parte de nuestra cultura popular y quien más, quien menos conoce algo de su historia, así que era muy difícil ir a ciegas con este libro. Se trata de una novela epistolar, donde a través de diarios y notas de los propios personajes, nos acercamos más a ellos y podemos saber como se sienten en cada momento. Stoker logra unos personajes muy bien construídos, pero debo destacar a dos sobre los demás: al profesor van Helsing, quien considero el verdadero protagonista de la obra, y a Renfield.

🧛🏻‍♂️El punto fuerte de esta novela es sin duda la ambientación. El autor logra transportarnos a las tenebrosas tierras de Transilvania, llenas de superstición, y que compartamos con Jonathan Harker esa incertidumbre y claustrofobia que siente en el castillo. Su gran capacidad descriptiva llega a crear una imagen muy visual de esos parajes del este, asi como de las oscuras calles de Londres. A pesar de que el libro me gustó mucho debo señalar como punto negativo el final, el cual me ha parecido bastante precipitado.

🧛🏻‍♂️Considero que es un clásico de la novela gótica que se debe leer, para poder formarte tu propia opinión sobre tan conocido personaje como es el conde Drácula. Y os recomiendo esta edición de Alma cuya portada me tiene enamorada y con unas magníficas ilustraciones al comienzo de cada capítulo.

🧛🏻‍♂️Contadme, habéis leído Drácula o visto cualquiera de sus adaptaciones??
Kan
 06 November 2020
Pues ya he terminado este libro y no me ha dejado indiferente.
No he leído mucha novela epistolar y la verdad es que me ha gustado esta forma de escribir.
Diarios que escribe cada una y uno de los trepidantes protagonistas de esta historia y su experiencia con el conde Drácula, un ser No-Muerto que siembra el terror a aquellos que tienen la mala suerte de toparse con él.
Tremendamente bien escrito y desde mi punto de vista, adelantado a la época. Es curioso ver como ha variado tanto la historia de Drácula a lo largo de los años y películas que tod@s hemos visto a lo largo de nuestra vida.
Coincide en alguna escena con la película de Francis For Coppola, pero en general tiene poco que ver. Sigo pensando que es un buen film, pero si obviamos al libro.
anaisabel73
 05 February 2024
¿Quén no conoce a Drácula?¿y a los vampiros?, pero la pregunta que realmente hay que hacer es ¿merece la pena leer este clásico?. La respuesta es si, completamenta.
Una historia que te atrapa, te seduce y una vez que terminas de leerla lo único que quieres hacer es volver a abrir sus paginas y sumergirte en la aventura.
Si lo que te hecha para atrás es la coletilla Terror, olvidalo puede que en el momento de su publicación debido a lo novedoso de los no muertos aterrorizara a los lectores pero actualmente con toda la cultura vampirica que conocemos el libro queda en un libro de aventuras y cero terror.
¿Por qué mi valoración no es de 5 estrellas? Porque hay una parte que queda en el aire, más o menos de la mitad hacia el final pasa algo que estás deseando saber cómo se llego alli pero al final no lo resuelven. de ahí que haya bajado un poco su valoración.
Atrevete, no tengas miedo y leete este clásico
Mel_
 27 July 2022
Un clásico donde los haya y que no había podido leer hasta ahora. No ha decepcionado y me ha encantado cómo el autor describe los lugares y personajes. Una novela fascinante que te atrapa de principio a fin. Sin duda, ya se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 02 December 2022
Es la segunda vez que leo Drácula ya que realice una Lectura Conjunta junto con la película de Francis Ford Coppola así que será una reseña comparando un poco con esa película ya que también fue recordar algunas cosas de ambas (libro vs adaptación).

Sin lugar a duda Drácula sigue siendo mi clásico de terror favorito, ame más esta relectura de la primera vez que lo leí y destaque muchísimas más cosas. A veces las relecturas pueden ser buenas o malas, en este caso fue algo realmente gratificante.

Ya desde un principio me gusto como esta narrado a través de cartas y diarios íntimos, es algo que me encanta porque uno sabe cual es el pensamiento de cada uno de los personajes. En cuanto a ellos me encantan todos, pero tengo que destacar las mujeres (Lucy y Mina) para ser mujeres de una época que no estaba muy permitido que las mujeres sean tan independientes fuera de su contexto socio-económico, Stoker hizo un trabajo fenomenal y se nota mucho con Mina ya que es una mujer inteligente al igual que muy independiente a pesar de estar casada, lo cual es una pieza fundamental en la búsqueda del vampiro. Lo cual tengo que destacar que la película de Coppola no destaco esa Mina sino una mina enamorada del chico malo, obviamente es una adaptación y la película es espectacular, aunque esta vez que la volví a ver la note como un resumen del libro a la cual algunos personajes fueron muy cambiado en cuanto a su actitud, creo que el único que esta igual es Jonathan que no hay mucho que modificarle jajaja. La peli la vi hace muchísimo antes de leer Drácula y recuerdo que me encantaba, esta vez no tanto, no digo que no me siga gustando pero me quedo mil veces con el libro ya que hay partes fundamentales que son claves en la historia y Coppola no las supo utilizar, al igual que creo que es lo que no me termino de enganchar nuevamente es el cambio que le dio al Doctor Seward que no estoy de acuerdo para nada.

Ante todo les recomiendo muchísimo tanto la obra de Bram Stoker como la adaptación de Francis Ford Coppola ya que son dos obras maestras.

Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
Abemar
 16 November 2022
Un clásico al que le tenía mucho respeto por su extensión y porque he visto opiniones muy dispares
Un clásico que, a pesar de conocer la historia, me ha sorprendido.
Un clásico que he disfrutado muchísimo!

Iba con miedo a leer este clásico, porque había visto opiniones muy contrapuestas, o lo odias o te encanta. Además, el libro tiene bastantes páginas, y si no estaba disfrutando la historia, y teniendo en cuenta que la narración es de otra época, pues yo di por hecho que se me iba a hacer lento o quizá pesado...

Pues que equivocada estaba!! He disfrutado muchísimo el libro. Ha pasado a ser de mis clásicos favoritos!!

El libro está narrado de forma epistolar a través de los diarios de algunos de nuestros personajes. Por lo que vamos a conocer el punto de vista de la mayoría de ellos, de todo lo que va sucediendo en la historia. Además, me ha sorprendido mucho, que Drácula, para mi, no ha sido el personaje principal, ya que todos los demás personajes que aparecen tienen  muchísimo protagonismo también.

Lo mejor de todo, es que aunque sabes qué es lo que pasa en esta historia, y quién es Drácula... estás enganchada igual!!

Uno de los mejores clásicos que he leído!!
Paolapajarito
 24 July 2022
"La soledad se sentará sobre nuestros tejados con alas desplegadas".
Bram Stoker

¿Pero...y que más decir de este gran clásico que no se haya dicho antes?. Drácula se convierte desde finales del siglo XIX, en un gran referente para la creación de nuevas obras literarias, teatrales hasta del séptimo arte, cuyo protagonista ha inspirado generaciones enteras.

Sin embargo, a pesar de ser quizá el relato de su naturaleza, más famoso y que más se recuerda, el autor se inspira en otros títulos, que le permitieran crear mayor detalle tanto en los paisajes, como en aquellos que en su época difundieron sobre el vampirismo, y le permitieron dar forma al singular Conde.

La historia se desarrolla a través de diarios y cartas de sus personajes, lo cual me parece un gran acierto, sobre todo porque se hace una relación más cercana con el lector, permitiendo entender lo que cada quien siente o piensa, adecuado también al tiempo en que fue escrito. de igual forma, usa un lenguaje muy elegante, sobrio que me hizo imaginar de momento, una obra victoriana en pleno teatro, algo que me gustó mucho, y donde se habla de amor, amistad, lealtad, y hasta de ciencia, de la mano del doctor van Helsing y de Seward.

De manera general, me parece que Stoker hizo un buen trabajo, aún sabiendo más o menos de que va la trama, por ser un clásico… creo todos los sabemos, pero me parece que al final le faltó un poco más de salsa, chispa, emoción, especialmente porque el final de la historia, lo sentí un poco lento, y estoy casi segura que algo más de movimiento hubiera cerrado con broche de oro. de todos modos, considero que es una obra que vale la pena leer.
Angela_s_library
 23 February 2022
Cuando me topé con esta adaptación en manga del clásico de Drácula, sentí que había llegado el momento de leer este clásico... bueno, o su adaptación. Desde ya os digo que nunca me había planteado leer el clásico, no me llamaba nada.
Antes de comenzar la lectura ya sabía que el Conde hace un viaje de Transilvania a Londres, pero no sabía exactamente por que. Todo queda perfectamente claro en este libro.
Drácula quiere vivir en Londres porque es una ciudad inmensa y tendrá miles de personas entre las que elegir para hacer sus maldades.
Pero su plan de diversión se verá frustrado por un grupo muy variopinto de personas, unidas con la finalidad de acabar con el.
Un clásico del terror, muy bien adaptado, aunque un poco raro con las ilustraciones de manga.
Drácula es una obra epistolar y aquí han intentado que todas las voces protagonistas tengan su papel principal.
Me ha entretenido, pero como ocurre con otros clásicos del terror, no da miedo. Quizás en su momento fue una obra que creó verdadero miedo, pero ahora nuestros miedos han evolucionado.
Vivirmilvidas
 19 February 2021
Esta edición conserva la introducción original presentando un diseño
exclusivo. Las primeras páginas encontraremos una pequeña biografia de
Bram Stoker seguidas de la pequeña historia en la que nos cuenta
porqué el autor realiza esta historia, la historia de Drácula.

Estaba muy equivocada pensando en lo que iba a encontrar, imaginaba la
historia de la creación de Drácula, nada más lejos de la realidad, no
he visto ninguna adaptación al cine puesto que soy muy miedica y no
puedo comparar, pero el libro no me ha dejado indiferente.

Escrita de una manera muy diferente a la que había visto hasta ahora,
el autor nos narra a través de fragmentos de diarios de los diferentes
protagonistas, cartas, fragmentos de prensa, telegramas, etc de la
relación entre ellos, donde vive el Conde, como se traslada, que
poderes tiene y como se mantiene con vida.

Los primeros capítulos lo empezaremos a conocer gracias a las páginas
del diario de Jonathan Harker los cuales algunos me han puesto los
pelos de punta por la tensión. Veremos como un hombre el cual no cree
en supersticiones se ve envuelto en un mundo vil que no tiene
explicación científica alguna.

Mina, la prometida de Jonathan será otra de las protagonistas. Ésta
junto con a otros personajes se verán envueltos en un sinfín de
aventuras que no entenderán hasta que el Dr. van Helsing les abra los
ojos a lo evidente.

En general esta obra gótica me ha gustado aunque en algún punto se me
ha hecho algo lenta y repetitiva como por ejemplo el hecho que se
declaren amor todos y cada uno de ellos en forma de amistad, que si,
que es admirable que personas que apenas se conocían se unan para
batallar un enemigo mortal, pero no hace falta remarcar lo amigos que
son y cuánto se quieren.

La recomiendo si queréis leer un clásico diferente, me he llevado una
grata sorpresa entre sus páginas.

“Bienvenido a mi casa. Entre libremente. Pase sin temor. ¡Y deje en
ella un poco de la felicidad que trae consigo”
pvg85
 22 January 2021
🔸️Un clásico maravilloso y que tenía muchas ganas de leer. Lo empecé la pasada primavera durante el confinamiento con muchas ganas, pero por temas familiares y a pesar de estar disfrutándolo mucho, lo dejé en pausa porque era una temática que en aquél momento dejó de apetecerme. Por suerte en verano lo retomé con ganas y lo disfruté a lo grande.

🔸️Como la mayoría sabe, es una novela epistolar y es un estilo que me encanta. La historia no ha sido para nada lo que me esperaba y me ha sorprendido para bien. Esta llena de matices con un halo misterioso que, aunque sepamos que Drácula es un vampiro y todo lo que puede hacer, es una delicia y en general todos los personajes me han gustado mucho.

🔸️Además, la edición tiene unas ilustraciones estupendas, ha sido un disfrute irlas descubriendo página a página 💖

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes