Críticas sobre Drácula (53)

LuciaNN
 11 octubre 2019
Como gran fan del genero de terror que soy tenia muchas ganas de leer esta historia, que aunque todo el mundo conoce la historia del Conde Dracula, siempre hay que leer este clásico.

He de decir que me ha gustado bastante, empezando por la manera de escribir, la manera en la que está escrita, en forma de cartas, diarios etc... pensé que se me haría difícil de leer, pero la verdad es que no, y me me gusto. Aunque he de decir, que hay partes que se hacen bastante tediosas, sobretodo el final, creo que se enreda demasiado.

La historia me ha gustado, los personajes unos mas que otros, pero me ha encantado Lucy y me ha encantado el Doctor que es el que trama todos los planes...

En definitiva, un clásico que todo el mundo tiene que leer, que le da también mucha importancia a la religión y que si eres fan del terror, hay que leer, porque aunque el libro en sí no da miedo, si que es terrorífico muchas de las descripciones, sobretodo al principio, del paisaje, del castillo, y de como nuestro protagonista ver a Dracula en el castillo, cuando lo ve trepar, cuando ve que no tiene rostro reflejado en el espejo...

Super recomendado!
Vane24
 02 octubre 2019
Otro clásico muy bueno, que me ha dado una visión de Drácula que no conocía.
Recomendada.
Unmundodeloslibros
 27 julio 2019
La historia me pareció muy interesante, ya que es como inicia el mito de los vampiros y todos los libros y películas con esos seres, también es considerado un libro de horror, ya que Drácula es considerado un monstruo.
Una cosa que me gustó es la forma en la que se narra el libro, ya que hay diarios, cartas y fonógrafos con los cuales los personajes se comunican y transmiten sus conocimientos.
Los personajes me parecieron muy únicos y diferentes entre sí, Mina fue mi personaje favorita, por lo fuerte que es ante todo los problemas que sucede a su alrededor.
El final fue bastante impactante, no sabía que terminaría así, en el libro hay muchas muertes que no pensé en ningún momento que sucederían.
Xasthurlover
 17 julio 2019
Sin duda alguna es un librazo, una novela que de principio a fin te tiene con los *pelos de punta*. Maravillosa y más ese acercamiento tácito y suave con Hungría.
Reich13
 10 julio 2019
Narra la historia de cómo Jonathan Harker viaja a Transilvania,al castillo del conde Drácula,para trabajar como su secretario y gestionar sus adquisiciones en Londres.
Allí va descubriendo la oscura vida del conde y,posteriormente tras una serie de sucesos,intentará acabar con su vida junto a van Helsing y otros personajes.
Siempre me ha gustado la novela de terror pero,en mi opinión personal, Drácula es más bien una historia romántica (con muchos matices oscuros,eso sí jaja).
Es un clásico con una historia atemporal,que da igual en que momento se lea,siempre fascina.
Ralipbooks
 23 junio 2019
Personalmente, nunca me he animado a leer ni ver nada de este personaje, ya que este genero suele causarme cierto terror, que lo ha causado, pero como curiosidad, decir que esperaba mas protagonismo de Dracula, porque oye, la novela se llama así. Y aunque todo gire alrededor de el, no es para nada el protagonista de la historia.

Se trata de una obra coral, compuesto cada capítulo por cartas, documentos, recortes de prensa y demás escritos, procedentes de diversas plumas, que nos van narrado la historia del vampiro más famoso de todos los tiempos. Este recursos epistolar, dota al relato de gran agilidad, alimenta la intriga y nos hace volar a los lectores entre sus páginas, ya que el ritmo nunca decae y comprendes los sentimientos de estos narradores.
Drácula es una novela gótica de terror atemporal, muy adictiva, llena intriga y todo un clásico de la literatura que jamás debería faltar en la biblioteca de un lector consumado. Puede que haya llovido mucho desde su publicación, pero no me cabe la menor duda de que el pasar de los años ha mejorado una historia que causó un gran impacto y fervor entre los lectores victorianos por el mundo de los vampiros.

Ya en concreto hablando de esta edición, las ilustraciones son simplemente maravillosas y te daban una pista de lo que iba a suceder en el capítulo. Para mí, que no estoy entrenada en esto de leer clásicos, me facilitó mucho su lectura.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
AlmaLectora
 19 junio 2019
Hace unos años me compré una edición preciosa en tapa dura con ilustraciones de este clásico de la literatura. Debo confesar que desde adolescente estaba enamorada de la adaptación que hizo Coppola de la obra. Pero estaba muy equivocada con la historia. Ahora me gusta cada una a su manera. Además que durante la lectura no he podido eludir las comparaciones. Pero como digo, cada una tiene sus cosas buenas y malas. Por cierto, me anime a leer esta obra gracias a Raquel del blog La pecera de Raquel

Me ha gustado mucho la forma narrativa en que el autor decidió exponer la historia. Y es que Stoker para mostrar diferentes puntos de vista y localizaciones a lo largo de la historia, se valió de la narración epistolar o mediante diarios de los protagonistas. Es una forma que me ha echo sentir mucho más los sentimientos de los protagonistas. Ponerme en su piel o ver lo que ellos veían. No se me ha echo una lectura fría si el narrador hubiera sido en tercera persona con la cantidad de personajes que había y explicar todo lo que quería explicar. Además que este tipo de narración ayuda a que la lectura sea muy fluida, y salvo en contadas ocasiones, no se hace nada tediosa la lectura. A veces es tan rápido en las explicaciones que se me quedó corto como por ejemplo en la explicación del pasado del Conde.

La primera parte donde conocemos al Conde por los ojos de Jonathan me ha gustado. Es la parte más escalofriante. No digo miedo. Aunque en la época en que se escribió seguro que los lectores tuvieron que pasarlo mal. Y también debió ser muy transgresor ya que expone el sexo de una forma directa. Puede que a ahora no nos sorprenda ninguna de las cosas que aparezcan en la obra, pero como siempre digo, hay que ponerse un poco en contexto y es lo que más me ha sorprendido. Luego también me ha gustado mucho esa parte de Mina y Lucy, donde se muestra también la vida de un manicomio de la época y sus tratamientos. Puede que la parte final se haya pasado rápida pero es la parte que más larga y tediosa se me ha echo porque veía muy repetitiva la historia. Me explico. Es la misma situación de destruir al conde y salvar a la chica que habían hecho con la otra protagonista femenina unos capítulos antes.

Los puntos que menos he disfrutado de la novela han sido, primero que todo sea tan blanco o negro. Porque el malo (Drácula) es un monstruo muy malo y el resto de protagonistas son muy buenos y valientes (sobre todo los hombres). Y en segundo lugar, esa adoración por la religión. Se que en la época era algo muy importante pero que absolutamente todo estuviera orientado y dirigido en la historia por la religión me ha chirriado un poco bastante jejeje

Mi personaje preferido ha sido van Helsing porque parecía el más listo pero había momentos en que rozaba la locura con sus deducciones y obsesión con el Conde. Y por supuesto, me encanta Reinfield, el paciente del psiquiátrico. Es el que va dando diferentes pistas a la historia y en algunos momentos nos muestra el lado más oscuro del ser humano.

En conclusión, he disfrutado mucho de este clásico. Ahora tengo la versión original de esta historia. Me ha gustado mucho la forma narrativa de contar la historia en forma de cartas o diarios de los diferentes protagonistas. Me ha parecido un libro que innovó mucho en su época mostrando el lado oscuro del mundo. Si queréis conocer a uno de los seres más distorsionados de la literatura olvidaros de esas versiones del cine, sobre todo de la versión romántica de Coppola.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
CarmenM
 06 junio 2019
Que MARAVILLOSA novela la de Drácula, de Bram Stoker, no la había leído nunca, si sabía un poco de qué iba, ya que a todos nos suenan los "antídotos" anti vampiros, pero no tenía ninguna referencia anterior, ni siquiera del cine. Ya que no he visto tampoco ninguna película de Drácula.
Si es cierto que por la época en la que fue escrita, tiene ciertas actitudes y pensamientos un tanto machistas, y las personalidades de los personajes son para mi gusto muy almibaradas. Son los únicos peros que le puedo poner a la novela. Pero como ya he comentado anteriormente va relacionado con la época del autor.
Yo me he metido en la historia, he visto las situaciones, las casas, los personajes....tal y como están descritas en el libro, y no me ha dado miedo, lo que me ha provocado ha sido un gran interés por seguir leyendo.
La recomiendo 100%
lector_furioso
 06 junio 2019
este libro es el clásico de la literatura gótica. Su lectura es fluida aunque a veces un poco lenta y con una perfecta y magnífica ambientación terrorífica. Sus personajes están muy bien logrados, con personalidades fuertes y bien definidas y con una clara evolución. La delicia de todos los amantes del terror.
Julydark
 01 junio 2019
No tengo mucho para decir de esta obra, ya que me deja sin palabras, es absolutamente maravillosa.La forma en que está escrita me encanta, entiendo que puede ser un poco densa o lenta para quienes de pronto, no estén familiarizados con el género epistolar, pero recomendaría mucho que le tuvieran algo de paciencia, ya que es brillante conocer a Drácula y su personalidad, a partir de las páginas de Bram Stoker.
Es cierto que el libro no te hace temblar de terror, pero sí sientes la fuerte personalidad del conde Drácula, además de su maldad, la cual desde luego, transmite ese peligro propio de un vampiro que ha sido uno de los primeros vampiros dentro de la literatura gótica y el cual ha marcado un antes y un después dentro de esta.
La obra te transporta por bosques lúgubres, cementerios a la luz de la luna, un castillo lleno de secretos y demás escenarios románticos, característicos del estilo gótico.
Algo que me gustaría mencionar es que a diferencia de la mayoría, yo no veo esa supuesta relación sensual entre Drácula y Mina Harker ¿Ya lo han leído? ¿ ustedes qué opinan?

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes