Críticas sobre Drácula (219)

JannyLuJatzon
 30 July 2022
Drácula vió la luz por primera vez en 1897 y no se hizo polvo: todo lo contrario. A través de todos estos años ha tomado una fuerza increible, ha estado en películas, obras de teatro, cómics, etc.

Incluso si no has leído el libro sabes quién es. Creo que Bram Stoker realmente logro crear al perfecto inmortal. Y no me refiero solo a su personaje sino también a su obra.

El libro está narrado a base de diarios, telegramas, recortes de periódico y notas; dandole así un toque de realidad que te pone los pelos de punta. Los personajes están bien definidos, es muy fácil empatizar con muchos de ellos. La historia a pesar de que en ocasiones se torna densa y un poco lenta no me aburrió.

Definitivamente Dracula es un clásico que a pesar de los años no ha perdido fuerza, y es un libro que todos en algún momento deberiamos leer.

NOTA: Podría ponerle algún pero al final pero estoy tan contenta con el libro, que no lo haré. Para mi es cinco estrellas.
Mel_
 27 July 2022
Un clásico donde los haya y que no había podido leer hasta ahora. No ha decepcionado y me ha encantado cómo el autor describe los lugares y personajes. Una novela fascinante que te atrapa de principio a fin. Sin duda, ya se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
Paolapajarito
 24 July 2022
"La soledad se sentará sobre nuestros tejados con alas desplegadas".
Bram Stoker

¿Pero...y que más decir de este gran clásico que no se haya dicho antes?. Drácula se convierte desde finales del siglo XIX, en un gran referente para la creación de nuevas obras literarias, teatrales hasta del séptimo arte, cuyo protagonista ha inspirado generaciones enteras.

Sin embargo, a pesar de ser quizá el relato de su naturaleza, más famoso y que más se recuerda, el autor se inspira en otros títulos, que le permitieran crear mayor detalle tanto en los paisajes, como en aquellos que en su época difundieron sobre el vampirismo, y le permitieron dar forma al singular Conde.

La historia se desarrolla a través de diarios y cartas de sus personajes, lo cual me parece un gran acierto, sobre todo porque se hace una relación más cercana con el lector, permitiendo entender lo que cada quien siente o piensa, adecuado también al tiempo en que fue escrito. de igual forma, usa un lenguaje muy elegante, sobrio que me hizo imaginar de momento, una obra victoriana en pleno teatro, algo que me gustó mucho, y donde se habla de amor, amistad, lealtad, y hasta de ciencia, de la mano del doctor van Helsing y de Seward.

De manera general, me parece que Stoker hizo un buen trabajo, aún sabiendo más o menos de que va la trama, por ser un clásico… creo todos los sabemos, pero me parece que al final le faltó un poco más de salsa, chispa, emoción, especialmente porque el final de la historia, lo sentí un poco lento, y estoy casi segura que algo más de movimiento hubiera cerrado con broche de oro. de todos modos, considero que es una obra que vale la pena leer.
SraSougoule
 21 July 2022
Después de haber leído Drácula de Bram Stoker se confirma que ninguna película es mejor que el libro. Desde que lo empecé a leer, no he podido despegarme de él ya que te atrapa desde la primera página. Ha sido maravilloso y definitivamente puedo decir que voy a añadir un libro más en la estantería de favoritos.
elbauldelaslibelulas
 20 May 2022
Es un clásico de la literatura gótica, publicado en 1897. Perfecto para los amantes del terror.

El principal protagonista, es Jonathan Harker. Un agente inmobiliario que acude a Transilvania para arreglar unos asuntos del Conde Drácula y la prometida de éste. Una dulce jóven llamada Mina.
También tendrán protagonismo el doctor Seward, quién dirige un manicomio. Rentfield, uno de sus pacientes.
Lucy Westenra, amiga de Mina y varios de sus pretendientes, como Arthur Holmwood o Quincey Morris.
Sin olvidarnos del profesor van Helsing.

Todos ellos acabarán unidos luchando por una misma causa. Acabar con el Conde Drácula.

Ésta novela esta escrita de forma epistolar. La historia esta narrada a base de cartas, artículos y diarios de diversos personajes. Lo que hace que conectes más con ellos y te adentres más en la historia a través de sus sentimientos. A parte de hacerla muy original.

Es una lectura fluida que mantiene un buen ritmo aunque a veces puede resultar un poco pesada debido a sus extensas descripciones, consiguiendo una magnífica ambientación. Llegando a provocar inquietud y verdadero terror.

Todos los personajes están muy bien construidos, con una fantástica evolución

Lo único que he echado de menos ha sido más apariciones del Conde o un poco más de protagonismo.
Aún así ha sido una magnífica lectura.

rafaelcriado
 19 May 2022
Gran novela, intrigante aunque todos conozcamos el final, no he sentido pánico aunque si suspense hasta el final. Incluso puede calificarse de opresiva, inquietante. La imaginación lectora queda delimitada por las imágenes fílmicas que a todos nos marca. Quien puede decir que no tiene una predeterminada del conde.
Eldiariodecaronte
 19 March 2022
Es una novela epistolar📫 escrita por Bram Stocker en 1987. Y realmente dudo que necesite más presentación.

La primera vez que leí el libro, pensé ¡Wow, espera!😳 ¿Qué está pasando aquí?. Cuando cogí el libro, pensé que leería exactamente la misma historia que refleja la película. Nada más lejos de la realidad.

¿Qué personaje te gusta más?.
Un personaje que encuentro muy elaborado sin duda es Renfield. Pero soy muy fan de del Dr. van Helsing. 🧄
Fabi_Aguirre
 17 March 2022
¿Qué tuviste que dormir una semana entera con las ventanas cerradas de la habitación? pues mi respuesta es ¡si! ¡Soy culpable!
Un libro asombroso, intrigante, con la pisca de oscuridad necesaria para no parar de leerlo ni un segundo.
¿Qué lo hace perfecto?
Un conde, un castillo y Transilvania.
Nada más que agregar.
Deirdre
 02 March 2022
Diarios que revelan una historia increíble.

Leer diarios no es lo mío. Pero aquí sí funciona.

La historia comienza con una transacción económica. Algo que parece banal, pero que esconde otra intención. El conde Drácula tiene ganas de mudarse.

Si no supiéramos quién es Drácula estaríamos ante una historia sorprendente, muy bien construida a base de los diarios de los personajes y de sus impresiones (me encantó Mina y su amistad con Lucy, quien en el libro no es tan perversa como se ha dibujado en el cine).
Pero sabemos quién es Drácula desde el minuto cero, porque es un personaje universal que todo el mundo sabe quién es sin necesidad de haber leído la historia.
Quizás eso resta algo de espontaneidad y de emoción a la historia en sí, porque sabemos qué es y cómo se conduce el susodicho. Me imagino el shock que debió causar cuando fue publicada por primera vez y fue descubierto como personaje por sus lectores en aquella época.

Aun así, la novela es magnífica. La historia tiene momentos de tensión y de misterio (el viaje en barco y cómo llega a puerto en Londres es de lo mejorcito) y no decae en ningún momento, aunque no todos esos momentos son tan intensos ni tan interesantes (Renfield se me hace un poco pesado, la verdad).

Es un "Fondo de Armario" de los de leer al menos una vez en la vida. Y con música de misterio de fondo, por ejemplo la banda sonora de la película "Drácula" que dirigió Francis Ford Coppola, ya ni te cuento.
Enlace: https://instagram.com/los.li..
Hexekat
 26 February 2022
Este libro tiene una de las partes que mas me dan miedo de toda la literatura que he leído, realmente solo es una parte muy pequeña, pero hizo volar mi imaginación. Ha sido una novela que he releído varias veces en diferentes etapas de mi vida ya que tengo la esperanza de que algún día acepte ese horrible final.

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes