Lola Ponte Miramontes (Traductor)
Editorial: Ediciones Del Viento, S.L. (07/05/2012)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Dos años después de la muerte de Bram Stoker –de la que ahora se cumple el centenario- su mujer, Florence Balcombe, siguiendo los deseos de éste, reunió y publicó un conjunto de relatos de la primera época de su marido, que habían visto la luz de manera dispersa en periódicos y revistas. A ellos añadió un capítulo de Drácula que, dada su extensión, fue descartado de la famosa novela y que por sí mismo constituye un relato independiente, la primera aparición del mons... >Voir plus

nefertiti5
 03 abril 2021
Según las creencias, no hay que salir en la noche de Walpurgis porque el diablo anda suelto y los muertos salen de sus tumbas.
En este relato, el protagonista(el cual no tiene nombre), sale en la noche de Walpurgis, una noche que amenaza tormenta desoyendo los consejos de su cochero, tras oirle contar una historia sobre un pueblo abandonado....
Esta novela parece ser que era el primer capítulo de Drácula, el cual eliminaron sus editores debido a la extensión de la novela.
Me ha gustado el relato, juega mucho con el suspense y la tensión pero le falta algo.... y se me ha quedado corta, creo que fué un error eliminarla de la novela a la que pertenece.
Rossym
 03 abril 2021
Relato corto que sirve de antesala al tan conocido libro de Drácula, si bien algunos aseguran que este era en realidad el primer capítulo de la obra pero que fue desechado por el editor, pero quien puede asegurarlo... no se menciona la identidad del protagonista pero hemos de suponer que se trata de Jonathan Harker antes de su visita al conde y la historia en sí se reviste del mismo estilo característico lúgubre gótico.
Soraya47
 15 julio 2018
El invitado de Drácula sigue en su viaje a un caballero inglés (cuyo nombre nunca se menciona en el relato pero se supone que es Jonathan Harker, uno de los protagonistas de Drácula) mientras vaga por la ciudad de Múnich antes de dirigirse a Transilvania. Es la Noche de Walpurgis, y a pesar de las advertencias del cochero(Johan), el joven inglés deja temerariamente su hotel y da un paseo por el bosque solo. Por el camino se siente observado por un extraño alto y delgado.
encarnipm
 26 octubre 2018
Se nota que se escribió para Drácula, está en la misma línea e igualmente de bien escrito, se lee en un suspiro. No sé por qué lo quitarían del original, no creo que sobren. Ha sido un gusto leerlo.
Videos de Bram Stoker (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Bram Stoker
Conversatorio ¿Una página o un episodio más?: este encuentro reunió a los destacados autores nacionales Francisco Ortega y Jesús Diamantino, junto con la guionista Berna Ojeda Labourdette. Un espacio ideal para los fanáticos de los libros y las series, en especial de la obra de Mary Shelley, Bram Stoker y H.P. Lovecraft, y que analizará las bondades, similitudes y diferencias de ambas. Se realizó el viernes 30 de abril, a las 18:00 horas
otros libros clasificados: GóticoVer más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes