Jon Bilbao (Traductor)Antonio Sanz Egea (Editor)
Editorial: Páginas de Espuma (12/09/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Forjador de uno de los mitos contemporáneos que más han influido en la cultura popular ?
el vampiro conocido como Drácula?, el irlandés Bram Stoker (1847-1912) está lejos de ser
el autor de una sola obra: junto a más de diez novelas, poemas, adaptaciones teatrales,
crónicas y artículos, Stoker cultivó de manera exquisita y afortunada la narrativa breve,
aunque quedase sepultada por su mayor éxito. Publicó en vida dos colecciones de cuento... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 26 octubre 2018
Esta vez, gracias a Masa Crítica de Babelio he descubierto al hombre que se esconde tras el monstruo, un autor a la sombra de su personaje, un nombre que todos conocemos pero que en realidad desconocemos en profundidad.
Si os digo Bram Stoker es casi una reacción automática pensar en Drácula, el señor de la noche, el personaje gótico inmortal por antonomasia, pero realmente sobre él, como persona y autor poco sabemos, o al menos yo poco sabía hasta leer Cuentos completos que nos presenta Páginas de espuma.
Una edición de lujo de la mano de Antonio Sanz Egea y con una traducción pulcra, medida y modernizada de Jon Bilbao.
Antes de entrar en materia quiero hablaros un poco del libro en sí, con una encuadernación con tapa dura y punto de libro en forma de cinta negra me ha recordado las ediciones clásicas y más elegantes que se encuentran en las librerías, solo abrir la tapa nos encontramos el contraste del blanco con el rojo donde resalta la firma del autor a doble página y entre sus páginas encontrareis pequeños detalles que humanizan y aproximan al autor.
El índice nos invita a descubrir la nota de la edición, una introducción y notas, historias y referencias de los cuentos publicados.
Podríamos dividir el volumen en tres partes, la primera seria la que nos aporta información del autor, la segunda recogería los tres cuentos “El país bajo el ocaso” de 1881, “Atrapados en la nieve. Crónica de una gira teatral” de 1908, ambos publicados en vida del autor y el tercer cuento “El invitado de Drácula y otros relatos inquietantes” obra publicada póstumamente gracias a su esposa en 1914. La tercera parte estaría formada por sus cuentos cortos que aquí se nos presentan ordenados de manera cronológica y que en su momento fueron publicados en diversos periódicos abracando desde 1872 a 1914.
Este es el volumen más completo que encontrareis sobre la obra del autor sin tener en cuenta a “Drácula”.
No os voy a dar la biografía detallada del autor, pero sí que me gustaría comentar algún detalle que me ha sorprendido realmente. de pequeño estuvo siete años en cama y fue su madre quien le educo, una mujer de armas tomar como ya descubriréis, se casó con Florence Balcome quien fue pretendida por Oscar Wilde y conoció a su autor de referencia y a quien consideraba como uno de sus maestros, el gran Walt Whitman, y se ganó la vida entre bambalinas del teatro con su gran amigo Henry Irving.
Sobre los cuentos, aunque están ordenados de manera cronológica el lector puede elegirlos al azar, por la atracción que sienta por algún título o simplemente elegir como leerlos. Yo he ido intercalando alguno de corto mientras leía los tres más largos o si no tenía mucho tiempo me decantaba por los cortos.
He descubierto un autor que domina los cuentos románticos, de misterio, comedia y drama, ironía fina y con una capacidad admirable de en muy pocas páginas construir una historia completa y con unos personajes que traspasan el plano para coger cuerpo y resultar creíbles.
Una pluma sencilla que destila sus orígenes irlandeses, su folclore y mitología, duendes, gnomos, trolls… un recordatorio de aquellos cuentos que le contaba su madre y a su vez la dureza de un periodo histórico complicado.
Estoy realmente emocionada con este volumen que ha ido un paso más allá que las versiones inglesas y nos ofrece un reflejo, lo más fiel posible del autor y su obra más completa de relatos cortos.
Se podría decir que Bram Stoker era un cuentista de primera, con un estilo propio y capaz de cambiar de registro en cualquier momento. Un hombre que ahora es reconocido en el mundo por su obra pero que como en su momento lo fue van Gogh, no brillo lo suficiente.
Me encantaría que publicaran la novela de “Drácula” en el mismo formato para poder tener los dos volúmenes juntos en mi biblioteca como dos partes de un todo, si es que los lectores siempre queremos un poco más de lo bueno y en este caso os aseguro que es de lo bueno lo mejor.
Os dejo aquí sus primeras páginas.
Una obra que vale la pena regalar y regalarse.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
lectoraaburrida
 01 noviembre 2018
En primer lugar, dar las gracias a Babelio por esta oportunidad. Ni todos los días se tiene la posibilidad de que te regalen un joya de libro como este. Gracias a Páginas de espuma y a Babelio, ya que mediante su Masa Crítica he podido acceder a este libro.
El libro, como ya he dicho más arriba, es una absoluta joya en cuanto a documentación. No me puedo hacer una idea de lo que se habrá tardado en recopilar los cuentos que hay aquí añadidos y el trabajo tan enorme que ello habrá llevado. ¡Enhorabuena a las personas que lo han hecho posible!
Por otra parte, decir que sólo había leído de Stoker su obra más conocida: "Drácula". Entonces me fascinó su romanticismo casi limítrofe con lo erótico, su fina ironía y su puntito de conocimiento del anhelo femenino. Y aquí, con estos cuentos, me declaro admiradora absoluta de Bram Stoker.
¡Qué frases, qué escenas, qué ironía tan socarrona, qué manejo del terror!
Sí, aquí podréis leer cuentos para niños, cuentos de terror (que dan auténtica grima de lo gore que son), historias románticas, historias de hombres de mar, suspense, y en algunos de ellos hasta podréis reír a carcajadas.
Como nota negativa al libro (que no a Stoker) debo decir que a simple vista aunque la edición es muy lujosa (tapas duras, cinta de punto de libro), la calidad de las hojas me ha dificultado bastante la lectura ya que la tinta se transparenta, y he encontrado unas cuantas erratas de las cuales ya he informado a la editorial ( si no, no sería yo 😁) y me ha dicho que toman nota para futuras ediciones... Influencer que es una 😂.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una auténtica joya que creo que no debería faltar en ninguna biblioteca.
Os pongo los tres relatos que más me han gustado, aunque haya disfrutado con todos:
-El misterio del viejo Hoggen (un duelo dialéctico entre los protagonistasque ha sido una delicia)
- El hombre de Shorrox (carcajadas de loca me ha sacado este)
-El invitado de Drácula (aunque ya lo había leído, este primer capítulo del libro original siempre es una maravilla).
Janire
 01 noviembre 2018
Mil gracias a Babelio y a la editorial por este ejemplar tan maravilloso. Por primera vez tenemos en nuestro país todos los relatos que publicó el autor de Drácula, recopilados en un solo volumen listos para ser devorados.
Este volumen lo forman cuatro recopilaciones de relatos distintas, cada una interesante a su manera.
La primera recopilación de relatos se titula "El País bajo el Ocaso", se publicó en 1881 y está formado por ocho cuentos de género de aventuras en dónde encontraremos: gigantes, castillos, dragones, reyes.. etc. La mayoría de los cuentos tienen un tono infantil y de aventuras que me han recordado a los típicos cuentos de los hermanos Grimm, Andersern y similares. Me ha encantado descubrir esta faceta de Bram Stoker y hasta qué punto era capaz de imaginar las historias. Hay relatos que me han resultado muy originales y divertidos.
La segunda recopilación de relatos se titula "Atrapados en la nieve: Crónica de una gira teatral", se publicó en 1908 y está formado por 16 relatos que son narrados por cada miembro de una compañía teatral al quedarse, como bien indica el título, atrapados en la nieve con el tren que les lleva de gira. En esta ocasión los relatos me han resultado indiferentes e incluso un tanto aburridos. Ha habido alguno que me resultaba interesante pero terminaban de una manera brusca y rápida y me dejaban bastante fría al terminar de esta manera. Lo positivo es que no son muy extensos por lo que la lectura no llega a hacerse pesada.
El tercer recopilatorio de cuentos es el mejor de todos los que conforman el libro, se titula "El invitado de Drácula y otros relatos inquietantes". Estos cuentos fueron publicados por su esposa dos años después de su muerte. Lo forman diez relatos que muestran a la perfección el por qué es considerado un maestro de lo inquietante. He disfrutado mucho cada uno de los relatos, varios de ellos me han puesto la piel de gallina y leerlos sola en casa no ayudaba. La ambientación que genera el autor en cada uno de los relatos es magistral y acompaña a la perfección a la trama.
Por último, tenemos el recopilatorio denominado "Relatos dispersos" que lo forman numerosos relatos que fueron publicados de manera independiente en distintas revistas y periódicos y que por fin están reunidos todos en un mismo volumen. Los relatos en esta ocasión son más extensos que los anteriores y abarcan distintos géneros: misterio, amor, romanticismo, aventura...etc. También aparecen relatos que el autor escuchó en boca de su jefe y que él ha plasmado en papel. Son relatos que me han entretenido mucho, que me han resultado muy interesantes y me han hecho muy amena la lectura y al ser tan variados es imposible cansarse.
Tras haber terminado esta gran obra, tengo que decir que me ha encantado descubrir al autor más allá de Drácula. Me ha confirmado que es un maestro de la ambientación, cada descripción te traslada perfectamente a la acción que está ocurriendo en ese relato, haciendo al lector partícipe de toda la trama. Y a pesar de que ha habido relatos que no me han gustado o no he disfrutado demasiado, cosa lógica en un volumen de cuentos tan extenso, esta edición me ha parecido una joya de la literatura y es un gusto tenerla en mi estantería. de todas formas tengo que reconocer que la edición tiene algunos errores en la transcripción, y es que faltan palabras en algunas oraciones de algunos cuentos. No es molesto en la lectura pero sí que un poco decepcionante para la edición tan cuidada que han hecho.
Tras haber leído esta colección de relatos puedo decir que soy mucho más fan de este autor de lo que lo era ya. Os recomiendo mucho que le deis una oportunidad a la obra de este autor.
Enlace: https://lecturasdeseshat.blo..

larazon18 septiembre 2018
Preparado por Antonio Sanz Egea, este grueso volumen cuenta acertadamente con nuevas traducciones que estuvieron a cargo de Jon Bilbao, con lo cual se trata de una edición cuyo lenguaje ha sido renovado y adaptado al de nuestro tiempo, algo que, tratándose de una obra que fue escrita hace más de cien años, el público lector lo agradecerá.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria25 octubre 2018
Navegar a la luz de la luna fue asimismo como un sueño; similar a cuando los niños almacenan en el recuerdo la visión de los fuegos artificiales, el encanto que les producen las explosiones que inundan el cielo de colores.