Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (22/04/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Abel Trelawny, aristócrata, conocedor y fervoroso coleccionista de objetos del antiguo Egipto, propone una arriesgada y terrorífica experiencia a Margaret, su hija, y a Malcolm Ross, un conmovido abogado de Londres y amigo de ésta. Ella guarda un secreto que no conoceremos hasta el desenlace.

Stoker hace uso, con una delicadeza memorable, de todo los ingredientes del género: maldiciones, manos cortadas, momias que resucitan, manuscritos que contienen ... >Voir plus

Bren
 06 octubre 2019
Sólo había leído Drácula de este autor, a pesar de lo mucho que me gustó ese libro nunca tuve la curiosidad por leer alguno de sus otros libros, hasta ahora.
Si bien es verdad que el estilo es inconfundible, lo cierto es que este libro nada tiene que ver con Drácula que no sea ese terror fino.
En esta ocasión Stoker nos lleva a una historia relacionada con maldiciones de momias Egipcias, la verdad es que es bastante buena, si bien creo que es muy predecible hoy en día, no se que tanto podría haberlo sido en la época en que este libro fue escrito, sobre todo considerando que la maldición más conocida es la de Tutankamon y eso no sucedió sino varios años después de haberse escrito este libro.
Todo el libro me ha parecido extraordinario, la única parte que me ha costado un poco es un largo monólogo que hace el señor Trelawny, padre de Margaret cuando despierta de su estado catatónico, si bien la explicación que nos entrega este personaje es crucial para lo que viene en el libro, me ha resultada larga en exceso, pero no es más que parte del estilo tanto de este autor como de muchos de la época.
Contada en primera persona por Malcom Ross un abogado que se enamora de Margaret,vamos conociendo todo el relato de lo sucedido con el descubrimiento de una tumba Egipcia y sus consecuencias futuras.
La última frase de este libro es brutal
“ Tuve la suerte de que se me evitara el dolor de la esperanza”
Sin embargo el final me ha quedado a deber mucho, esperaba mucho más y mi imaginación no me ayuda, realmente esperaba otra cosa, no es que sea malo, es que es como si le hubieran faltado páginas o un epílogo, ya de menos.
Sin embargo, ha sido una delicia y leer nuevamente a Stocker a valido la pena