Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
01 November 2018
En primer lugar, dar las gracias a Babelio por esta oportunidad. Ni todos los días se tiene la posibilidad de que te regalen un joya de libro como este. Gracias a Páginas de espuma y a Babelio, ya que mediante su Masa Crítica he podido acceder a este libro.
El libro, como ya he dicho más arriba, es una absoluta joya en cuanto a documentación. No me puedo hacer una idea de lo que se habrá tardado en recopilar los cuentos que hay aquí añadidos y el trabajo tan enorme que ello habrá llevado. ¡Enhorabuena a las personas que lo han hecho posible!
Por otra parte, decir que sólo había leído de Stoker su obra más conocida: "Drácula". Entonces me fascinó su romanticismo casi limítrofe con lo erótico, su fina ironía y su puntito de conocimiento del anhelo femenino. Y aquí, con estos cuentos, me declaro admiradora absoluta de Bram Stoker.
¡Qué frases, qué escenas, qué ironía tan socarrona, qué manejo del terror!
Sí, aquí podréis leer cuentos para niños, cuentos de terror (que dan auténtica grima de lo gore que son), historias románticas, historias de hombres de mar, suspense, y en algunos de ellos hasta podréis reír a carcajadas.
Como nota negativa al libro (que no a Stoker) debo decir que a simple vista aunque la edición es muy lujosa (tapas duras, cinta de punto de libro), la calidad de las hojas me ha dificultado bastante la lectura ya que la tinta se transparenta, y he encontrado unas cuantas erratas de las cuales ya he informado a la editorial ( si no, no sería yo 😁) y me ha dicho que toman nota para futuras ediciones... Influencer que es una 😂.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una auténtica joya que creo que no debería faltar en ninguna biblioteca.
Os pongo los tres relatos que más me han gustado, aunque haya disfrutado con todos:
-El misterio del viejo Hoggen (un duelo dialéctico entre los protagonistasque ha sido una delicia)
- El hombre de Shorrox (carcajadas de loca me ha sacado este)
-El invitado de Drácula (aunque ya lo había leído, este primer capítulo del libro original siempre es una maravilla).