Críticas sobre Drácula (221)

rocilectora
 07 December 2022
Ninguna crítica va a hacer justicia a esta historia…

Narrado magníficamente de forma epistolar, a través de los diarios de los protagonistas, recortes de periódico…etc, presenta todos los elementos clásicos del fenómeno vampírico. Es, además, una historia de entrega, amistad y lucha del bien contra el mal.

He tardado demasiado en leerme este libro. Y seguro lo releeré más adelante.

La edición de Alma Clásicos Ilustrados merece un comentario aparte. Para mí leer en papel sigue siendo un placer. Pero además hacerlo en una edición como esta es un plus. Tiene muchos detalles, muy cuidados, unas ilustraciones fantásticas…Es como la realidad aumentada de los libros. Ahora tengo nuevo vicio con esta colección.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 02 December 2022
Es la segunda vez que leo Drácula ya que realice una Lectura Conjunta junto con la película de Francis Ford Coppola así que será una reseña comparando un poco con esa película ya que también fue recordar algunas cosas de ambas (libro vs adaptación).

Sin lugar a duda Drácula sigue siendo mi clásico de terror favorito, ame más esta relectura de la primera vez que lo leí y destaque muchísimas más cosas. A veces las relecturas pueden ser buenas o malas, en este caso fue algo realmente gratificante.

Ya desde un principio me gusto como esta narrado a través de cartas y diarios íntimos, es algo que me encanta porque uno sabe cual es el pensamiento de cada uno de los personajes. En cuanto a ellos me encantan todos, pero tengo que destacar las mujeres (Lucy y Mina) para ser mujeres de una época que no estaba muy permitido que las mujeres sean tan independientes fuera de su contexto socio-económico, Stoker hizo un trabajo fenomenal y se nota mucho con Mina ya que es una mujer inteligente al igual que muy independiente a pesar de estar casada, lo cual es una pieza fundamental en la búsqueda del vampiro. Lo cual tengo que destacar que la película de Coppola no destaco esa Mina sino una mina enamorada del chico malo, obviamente es una adaptación y la película es espectacular, aunque esta vez que la volví a ver la note como un resumen del libro a la cual algunos personajes fueron muy cambiado en cuanto a su actitud, creo que el único que esta igual es Jonathan que no hay mucho que modificarle jajaja. La peli la vi hace muchísimo antes de leer Drácula y recuerdo que me encantaba, esta vez no tanto, no digo que no me siga gustando pero me quedo mil veces con el libro ya que hay partes fundamentales que son claves en la historia y Coppola no las supo utilizar, al igual que creo que es lo que no me termino de enganchar nuevamente es el cambio que le dio al Doctor Seward que no estoy de acuerdo para nada.

Ante todo les recomiendo muchísimo tanto la obra de Bram Stoker como la adaptación de Francis Ford Coppola ya que son dos obras maestras.

Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
Pegasus
 25 November 2022
Novela romántica, muy recomendable, me gustó mucho la forma de narrar a modo de diario, la descripción de todos y cada uno de sus personajes. Su versión en el cine, es una buena adaptación, pero sin duda, tengo que admitir que me quedo con la obra literaria.
lecturasdecris
 20 November 2022
Hoy os traigo la reseña de un clásico donde los haya. Era mi primer contacto con Drácula, ni había leído su libro/diario ni he visto películas sobre él.
Este libro se desarrolla mediante Diarios de los personajes involucrados en la investigación y busqueda del conde. Como cada personaje va buscando la "cura" para el mal que ataca Londres en ese momento.
Ha habido momentos en los que ya no sabia quien escribía el diario y he tenido que volver a atrás a confirmarlo, sobre la mitad del libro, estaba tan metida en saber como iban a acabar cada uno que todo lo que me contaban era "paja" solo por mi prisa por saber 😂🤭
Tiene un final que no me esperaba en absoluto y que me dejó 🥹😱...
Abemar
 16 November 2022
Un clásico al que le tenía mucho respeto por su extensión y porque he visto opiniones muy dispares
Un clásico que, a pesar de conocer la historia, me ha sorprendido.
Un clásico que he disfrutado muchísimo!

Iba con miedo a leer este clásico, porque había visto opiniones muy contrapuestas, o lo odias o te encanta. Además, el libro tiene bastantes páginas, y si no estaba disfrutando la historia, y teniendo en cuenta que la narración es de otra época, pues yo di por hecho que se me iba a hacer lento o quizá pesado...

Pues que equivocada estaba!! He disfrutado muchísimo el libro. Ha pasado a ser de mis clásicos favoritos!!

El libro está narrado de forma epistolar a través de los diarios de algunos de nuestros personajes. Por lo que vamos a conocer el punto de vista de la mayoría de ellos, de todo lo que va sucediendo en la historia. Además, me ha sorprendido mucho, que Drácula, para mi, no ha sido el personaje principal, ya que todos los demás personajes que aparecen tienen  muchísimo protagonismo también.

Lo mejor de todo, es que aunque sabes qué es lo que pasa en esta historia, y quién es Drácula... estás enganchada igual!!

Uno de los mejores clásicos que he leído!!
Literannia
 08 November 2022
Drácula es una novela compuesta por cartas, telegramas, extractos de periódicos personales y documentos varios y en este sentido me ha recordado a la estructura de la dama de blanco.
Y al igual que la obra de Collins tiene una atmósfera tenebrosa que te provoca una sensación de inquietud que hace que quieras adelantarte a los acontecimientos.
Drácula habla de la eterna lucha entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad y el autor utiliza recursos dramáticos para dar mayor grandeza a la misión de los personajes. Entiéndase: exclamaciones, fervor religioso, expresiones faciales que transmiten sufrimiento y muchas lágrimas.
Normalmente, este tipo de expansividad no me gusta, me pone nerviosa y me hace plantear abandonar el libro en cuestión. También, me ha pasado con Drácula pero, desde el principio he sentido simpatía y admiración por Stoker y he seguido. Me gustó y me sorprendió que fuera tan gráfico en según qué momentos.
La verdad, es que a pesar de no considerarme lectora estacional, las fechas me han predispuesto en el mood de sofá, castañas y vampiros y me he visto en Transilvania explorando el castillo del conde o entrando en casas ajenas en el Londres victoriano.
Lo terminé feliz de haber leído este clasicazo, y fascinada de la capacidad del autor para casar todas las partes.
Naturalmente, ahora, la necesidad de viajar a Rumanía es mucho más fuerte.
cristiiiii
 03 November 2022
Jonathan Harker viaja hasta Transilvania para cerrar la venta de una de las propiedades de muchas, que el conde Drácula tiene en Londres.

Durante el trayecto se irá dando cuenta de que todo es de lo más siniestro e incluso terrorífico. le conducirá al castillo del Conde, donde no sabe si volverá a salir de esas paredes.

Leer Drácula ha sido un viaje a través de esa angustia y desasosiego que vive Jonathan. La narración tan original, en forma de cartas, recortes, diarios hace que te transportes de lleno en la trama y vivas de cerca la historia.

Me encantó la ambientación en todos los puntos de la novela, sobre todo ese Londres victoriano. Pero sin duda, mi pasaje favorito fue dentro del Castillo del conde. El autor sabe generar ese terror a lo desconocido, que me encanta. Se que será una historia que aunque sigan pasando años me seguirá calando y provocando el mismo horror.

Aunque he de reconocer que hay partes bastantes densas no impidió que lo disfrutara muchisimo, pero si eché de menos conocer algo más de la historia del conde y sus pensamientos, o la narración desde su perspectiva.
quieresleersigracias
 29 October 2022
Quieres leer Drácula? Si. Ha sido relectura pero eso no ha impedido que volviera a disfrutar de la historia y que incluso apreciara más los detalles que la primera vez que lo leí. Sin duda recomiendo su lectura cien por cien. Un clásico que no pasa de moda, una historia que te atrapa, personajes que te conquistan y una ambientación que consigue que te adentres en el libro como si tú fueras un personaje más. Gracias.
carmenmorenomontiel
 04 October 2022
Una gran historia de amistad y aventuras, con un toque humorístico que me temo pasa desapercibido ante la grandiosidad del vampiro. Es inolvidable la escena del barco llegando a través de la tormenta.
Sin embargo, la escena de Dracula reptando por la pared cual lagarto me hizo reír a carcajadas.
paulatranslates
 04 October 2022
Me esperaba Drácula como un libro denso, un clásico de esos a los que hay que dedicar horas para leer y desentrañar, pero nada más lejos.

El principio, quizás, sea de lo mejor de toda la historia. Siniestro, lento y asfixiante. Es un comienzo buenísimo que te atrapa desde la primera página. Si es cierto que, una vez pasa, decae un poco por el contraste, pero vuelve a subir el nivel en las siguientes páginas.

Todo está escrito a modo de diario, lo que sirve para aumentar la tensión y hace que los personajes no sean del todo fiables. Nunca sabremos exactamente qué ha pasado, ya que todo pasa por el filtro de los personajes, que nos narran la historia tal y como la recuerdan pero, eso sí, con gran cantidad de detalles.

Como ya he dicho, la ambientación es una pasada. Tétrica desde el momento uno y que no decae ni baja en intensidad en ningún momento.

Un clásico no tan clásico que le puede resultar una lectura amena a cualquiera y que, además, la acción constante hace que se lea en un visto y no visto.

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes