Críticas sobre Drácula (53)

entresuspaginas
 14 noviembre 2018
¡Hola amores! ♡ ¿Cómo andan? Hoy les traigo la reseña de #Drácula de #BramStoker, clásico enviado por @granicaya y @almaeditorial ♡ ¡Muchísimas gracias a ambas editoriales!
El fin de semana terminó la lectura conjunta que organice de éste libro, y la pasamos increíble. ¡Gracias a todos los que participaron de la #LCDráculaESP!
Al ser un clásico y no estar tan acostumbrada a leerlos, tenía un poco de miedo de que no me enganche, pero me encantó. Lo leí en tres días, y con esta edición ilustrada la verdad es que fué un placer.
Al principio costó un poquito entrar en la historia, pero a medida que avanzó me atrapó totalmente. Si no sos de leer mucho éste tipo de libros, ¡Animate! Es más la idea que te haces, porque después te terminan atrapando y las páginas vuelan.
Tenía conocimiento previo de la historia por adaptaciones cinematográficas, pero redescubrirla de esta manera... ¡Me encantó!
Mega recomendada esta edición de lujo de Alma. Las ilustraciones, la calidad del papel y encuadernación... Impresionante. Quiero comprarlos todos.
♡ Info del libro:
📚Título: #Drácula
📚Autor: #BramStoker
📚Editorial: Alma Clásicos Ilustrados. GRANICA YA.
📚Páginas: 483
📚ISBN: 978-84-15618-83-6
♡《Las de Bram Stoker y Jonathan Harker fueron vidas paralelas. Stoker era el secretario particular de Henry Irving, un reputado actor shakespeariano y propietario del Lyceum Theatre dd Londres; Harker, el del enigmático conde Drácula, quién lo convocó a su castillo de Transilvania para negociar la adquisición de una mansión en Londres. No es casual que el personaje de Drácula se inspire en las facciones e idiosincrasia de Irving, ni que Stoker hiciese una lectura pública en el Lyceum Theatre días antes de su edición.
Drácula es la novela vampírica por antonomasia. En ella se concitan los grandes ejes temáticos del subgénero: la lucha entre el bien y el mal y la sexualidad del vampiro, con una estética victoriana y un despliegue estilístico abrumador. Todo ello la convierte en un clásico incontestable e imperecedero.》
《No necesitamos pruebas. ¡No pedimos a nadie que nos crea!》
🤔 ¿Lo leyeron? ¿Vieron alguna peli?
💋Besos enormes, repletos de amor y buenas energías... Cami
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
MelyMr
 23 octubre 2018
He de admitir que había subestimado esta novela. La verdad es que Drácula nunca ha sido de esos clásicos que me llamaran la atención. A pesar de no haber leído el libro ni visto la película pensaba que ya me sabía todo lo relacionado a la trama por puro conocimiento popular, ya que ¿quién no conoce la historia de Drácula?

Pero la realidad es que el libro es mucho mas que lo básico que sabemos de esta historia.

Una de las cosas que me encantó es que esta completamente narrado en forma de diarios íntimos de los personajes y recortes de periódicos.

La historia nos cuenta como todos los personajes se cruzan por distintas razones del destino con el conde Drácula. Así uniendo cabos y luchando contra la locura terminan descubriendo el terrible secreto de éste.

Allí comienza una carrera contra el tiempo para lograr atraparlo y que libere las almas de todos aquellos a quienes ha corrompido en todos sus años de vida.

Los personajes están muy bien logrados y la narración es exquisita.

Si, debo admitir, que hacia el final el libro se me hizo bastante denso pues quería llegar ya al desenlace de la tramay los sucesos transcurrían con mucha lentitud. A su vez, durante la escritura hay algunos comentarios machistas, que lamentablemente tenemos que dejar pasar dada a la época en que se escribió la novela. Entre estos por ejemplo se suele elogiar muchas veces a la señor Mina diciéndole que posee "cerebro de hombre y no de mujer" y que por eso es tan fuerte, valiente e inteligente.

En cuanto a la edición del libro. Ay la edición! Es H-E-R-M-O-S-A. Esta mas que claro en este tiempo que la editorial Alma viene pisando fuerte, apostando a los clásicos y sumándoles el plus de una edición francamente casi de coleccionista. Las portadas son tapa dura. Con fragmentos mas brillantes. Además el libro viene ilustrado y una cosa que amo es que traiga la cinta como marcapáginas.
Gracias a estas ediciones muchos de quienes le rehuían a los clásicos querrán incursionar con mas ganas de ahora en adelante.
LourdesMMR
 21 agosto 2018
Tiene una particularidad al momento de leer, ya que la forma de redacción en cartas es diferente a lo normal, te transporta a los tiempos antiguos.
Soraya47
 09 julio 2018
Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. al llegar, en el Paso de Borgo un siniestro carruaje lo recoge para llevarlo, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas , convirtiéndose durante un breve período de tiempo en huésped del conde, el joven inglés va descubriendo que la personalidad de Drácula es, cuanto menos, extraña: no se refleja en los espejos, no come nunca en su presencia y hace vida nocturna.

A medida que pasaron los días el anciano agradable que Jonathan había conocido en un principio, se convierte en un ser despreciable, ruin y despiadado, hasta el punto que llega ha hacer prisionero al joven agente. Mientras en Londres Mina Murray prometida de Jonathan Harker comienza ha impacientarse por su tardanza.
Novela epistolar, narración en la que se elevan distintas y apasionadas voces, intensa historia de amores y sentimientos, ejemplo indiscutible de novela gótica.
Pese a que esta no fue la primera novela de vampiros publicada en la historia de la literatura, si que “Drácula” constituye el texto más influyente a partir del cual se realizaron infinidad de versiones.
Una de las frases del libro que más me gusto fue está: «Bienvenido a mi casa. Entre libremente. Pase sin temor. ¡Y deje en ella un poco de la felicidad que trae consigo!»
Satrina
 30 abril 2018
Me encantan las historias de vampires así que realmente me gustó este libro excepto por toda la debilidad e impotencia que muestra Mina. Siempre me había gustado pensar en ella como una mujer fuerte y este libro me hace pensar algo completamente diferente.
Personaje favorito: Creo que me gustaron todos…
Personaje que no me gustó: Mina, por las razones que ya mencioné anteriormente.
EsterPablos
 30 abril 2018
En realidad es un 4,5. La única razón por la que no lo he puntuado con un 5/5 es el final. Pese a estar muy bien escrito, (el autor es un maestro de las descripciones) mantener el interés, y ofrecer algo bastante nuevo para la época (no solo por la temática, sino también por la ironía con la que trata el comportamiento de las mujeres) un final tan repentino me ha dejado un poco descolocada. Me hubiera gustado ver un poco más de acción. Aún así, nadie le puede quitar el honor de ser el padre de literatura vampírica del siglo XX.
Pinky
 22 abril 2018
Un clásico de imprescindible lectura, que atrapa mucho en su primera parte y que después termina de una manera un tanto agónica y apresurada. Aún así y siendo por todos su trama conocida, es una lectura para disfrutar.
marisa141109
 20 abril 2018
Aunque es sin duda un clásico de la novela de terror, tengo que reconocer que es de las historias de amor más bonitas que he leído.
Rosa
 19 abril 2018
Creo que “Drácula” ha pasado a ser un clásico irrepetible de la literatura universal por varios motivos. El primero y fundamental (en mi opinión) es la creación o concreción de una figura ficticia, el vampiro, en un personaje con unas características y poderes ya reconocibles por todos. Bram Stoker sentó con su historia las bases para cientos de relatos sobre vampiros, pero todas con un referente común: el conde Drácula de esta historia.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Barbi88
 20 marzo 2018
No crei que fuera a gustarme tanto como finalmente lo hiso. Es una lectura interesante y atrapante, aunque tuve mis problemas con ella. Por ejemplo como que toda palabra dicha por van Helsing eran ley, hacia cambiar de opinión a los demás muy rápidamente y lograba que creyeran en todo lo que decia. Algunas formas bastante machistas que por el contexto de la época se termina por comprender aunque no por compartir y finalmente al desenlace le faltó fuerza. Pero fuera de esas cosas el libro me encantó. Aunque hubiera querido más participación del conde en el, o su punto de vista quizá.

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes