Crítica de SaraSM16

SaraSM16
04 February 2022
🧛🏻‍♂️Drácula ya forma parte de nuestra cultura popular y quien más, quien menos conoce algo de su historia, así que era muy difícil ir a ciegas con este libro. Se trata de una novela epistolar, donde a través de diarios y notas de los propios personajes, nos acercamos más a ellos y podemos saber como se sienten en cada momento. Stoker logra unos personajes muy bien construídos, pero debo destacar a dos sobre los demás: al profesor van Helsing, quien considero el verdadero protagonista de la obra, y a Renfield.

🧛🏻‍♂️El punto fuerte de esta novela es sin duda la ambientación. El autor logra transportarnos a las tenebrosas tierras de Transilvania, llenas de superstición, y que compartamos con Jonathan Harker esa incertidumbre y claustrofobia que siente en el castillo. Su gran capacidad descriptiva llega a crear una imagen muy visual de esos parajes del este, asi como de las oscuras calles de Londres. A pesar de que el libro me gustó mucho debo señalar como punto negativo el final, el cual me ha parecido bastante precipitado.

🧛🏻‍♂️Considero que es un clásico de la novela gótica que se debe leer, para poder formarte tu propia opinión sobre tan conocido personaje como es el conde Drácula. Y os recomiendo esta edición de Alma cuya portada me tiene enamorada y con unas magníficas ilustraciones al comienzo de cada capítulo.

🧛🏻‍♂️Contadme, habéis leído Drácula o visto cualquiera de sus adaptaciones??