Crítica de TIFFANYBOOKSANDLIFE

TIFFANYBOOKSANDLIFE
02 December 2022
Es la segunda vez que leo Drácula ya que realice una Lectura Conjunta junto con la película de Francis Ford Coppola así que será una reseña comparando un poco con esa película ya que también fue recordar algunas cosas de ambas (libro vs adaptación).

Sin lugar a duda Drácula sigue siendo mi clásico de terror favorito, ame más esta relectura de la primera vez que lo leí y destaque muchísimas más cosas. A veces las relecturas pueden ser buenas o malas, en este caso fue algo realmente gratificante.

Ya desde un principio me gusto como esta narrado a través de cartas y diarios íntimos, es algo que me encanta porque uno sabe cual es el pensamiento de cada uno de los personajes. En cuanto a ellos me encantan todos, pero tengo que destacar las mujeres (Lucy y Mina) para ser mujeres de una época que no estaba muy permitido que las mujeres sean tan independientes fuera de su contexto socio-económico, Stoker hizo un trabajo fenomenal y se nota mucho con Mina ya que es una mujer inteligente al igual que muy independiente a pesar de estar casada, lo cual es una pieza fundamental en la búsqueda del vampiro. Lo cual tengo que destacar que la película de Coppola no destaco esa Mina sino una mina enamorada del chico malo, obviamente es una adaptación y la película es espectacular, aunque esta vez que la volví a ver la note como un resumen del libro a la cual algunos personajes fueron muy cambiado en cuanto a su actitud, creo que el único que esta igual es Jonathan que no hay mucho que modificarle jajaja. La peli la vi hace muchísimo antes de leer Drácula y recuerdo que me encantaba, esta vez no tanto, no digo que no me siga gustando pero me quedo mil veces con el libro ya que hay partes fundamentales que son claves en la historia y Coppola no las supo utilizar, al igual que creo que es lo que no me termino de enganchar nuevamente es el cambio que le dio al Doctor Seward que no estoy de acuerdo para nada.

Ante todo les recomiendo muchísimo tanto la obra de Bram Stoker como la adaptación de Francis Ford Coppola ya que son dos obras maestras.

Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..