ISBN : 8420609250
Editorial: Alianza (04/09/2012)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)

encarnipm
 31 octubre 2018
Que puedo decir de esta gran novela, al principio me echaba un poco para atrás, creía que iba a ser más ardua y truculenta, nada más lejos de la realidad. Es una gran novela muy bien escrita, de eso no dudaba porque ya conozco la impecable escritura de Steinbeck, y con una historia desgarradora, la de una familia que refleja la de miles de familias que tuvieron que dejarlo todo y emigrar. Unos personajes muy bien trazados, muy realistas, una madre que en ningún momento tiene nombre, la llama así Madre, con mayúscula porque es una gran madre que lucha por sacar a su familia unida hacia adelante, no os puedo decir nada más, solamente que la leáis, que no os asusten sus casi setecientas páginas porque se leen con rapidez. Lo recomiendo
Tontoelquenolea
 11 junio 2019
Aunque la historia puede hacerse un poco pesada al principio, en cuanto la familia inicia el camino hacia su nuevo futuro se vuelve más dinámica y fluida, facilitando la lectura y haciendo que el lector mantenga activo el interés hasta el final.
El elenco de personajes está muy bien construido y es el claro reflejo de cómo el hambre y la desesperación influyen en la toma de decisiones del ser humano.
El autor describe con crudeza las vicisitudes de los años de la Gran Depresión norteamericana a través de las experiencias de la familia Joad, incluyendo, además, capítulos accesorios que ayudan al lector a hacerse una idea global de la problemática de la época.
Una obra conmovedora, crítica a su vez del sistema capitalista, que, a pesar del paso de los años, ha conseguido mantenerse vigente a largo de la historia.
Gabilectora
 18 enero 2019
El tema es la depresión que hubo en Estados Unidos en los años 30s. Una familia pierde todo y tiene que dejar su casa para buscarse la vida. Un libro lleno de esperanza y desesperanza a la par.
Por este libro ví la película, la cual no tiene absolutamente nada que ver con la historia del libro.
Pinky
 22 abril 2018
Triste y desgarradora, pero a la vez hechizante y sublime. Muestra de una manera realista y trágica el drama del desarraigo y la necesidad. Un clásico imprescindible.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro