Vicente de Artadi (Traductor)
Editorial: Austral (06/10/2015)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 27 calificaciones)
Al este del Edén, epopeya de resonancias bíblicas que inspiró la célebre película homónima dirigida por Elia Kazan y que contó con James Dean en el papel del mítico Cal Trask, narra las vicisitudes de dos familias a lo largo de tres generaciones, desde la guerra de Secesión hasta la segunda guerra mundial, en el lejano valle Salinas, en la California septentrional. Tras acompañar a la familia Hamilton a su épico asentamiento en la región, el lector penetra en el sof... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Guille63
 31 October 2023

Una de las grandes de uno de los más grandes. No tengo más que decir.

gladys_enmarte
 14 November 2023
"Al este del Edén" es una novela ambientada en Salinas Valley, California, a principios del siglo XX y narra la intrincada y trágica historia de dos familias a lo largo de las décadas, la de los Hamilton y la de los Track. En el título del libro ya hay una analogía entre estas familias y la Biblia. Antes de comenzar la historia Steinbeck cuenta cómo se formó y pobló esa parte de California, semejándose al Genesis, con una descripción detallada y minuciosa.
Samuel Hamilton es un inmigrante irlandés que se asienta en una árida zona de Salinas con su esposa Liza y tiene nueve hijos. Unas décadas después el adinerado Adam Trask compra uno de los mejores terrenos del valle y es ahí cuando las vidas de estos personajes se cruzan. Se narra también una historia paralela, la de Cathy. Todo el libro está narrado -aunque de forma inconsistente- en primera persona por el nieto de Hamilton, incluye flashbacks y saltos al futuro.
Adam tiene dos hijos, Aaron y Caleb, y es en ellos en los que la historia va a estar mayormente centrada; en estos personajes diferentes y opuestos, tanto físicamente como en su carácter y en la competencia por el afecto de su padre. Aaron y Caleb son una analogía de Caín y Abel, hijos de Adán (Adam) y Eva en la Biblia. Aunque también lo son Adam y Charles al inicio de la novela.

Eso es todo lo que necesitan saber para entrar en esta complicada historia que explora temas como la culpa, la venganza, rivalidad, búsqueda de afecto y de aceptación y la lucha del bien contra el mal.
JoseMariano24
 20 July 2023
20/julio/2023
Al este del edén
John Steinbeck

Novela que narra la historia de dos familias a lo largo de tres generaciones los Trask y la familia Hamilton, abarca desde la guerra civil estadounidense hasta la primera guerra mundial. La historia se desarrolla principalmente en el valle de Salinas, California. Es una historia muy buena que abarca muchos temas el abandono, amor, traición, la deshumanización entre otros. Los personajes son muy completos tenemos a Cathy una mujer que aparentemente es noble pero en realidad es una terrible persona sin escrúpulos, cruel y maligna. Los hermanos Caleb y Aaron que representan el bien y el mal. En general una novela algo larga, un poco densa en algunos pasajes, pero apesar de eso deja sensaciones agradables.
Miterapiaalternativa
 27 November 2022
A lo largo de casi 700 páginas veremos la vida de dos familias a lo largo de tres generaciones entre la guerra de Secesión y la primera guerra mundial en el valle de Salinas ,California.

En este valle viven dos familias, los Hamilton y los Trask. No pueden ser más distintos.
Mientras que los Hamilton viven en unas tierras pobres y les cuesta salir a flote , los Trask viven en las mejores tierras de la zona, son ricos y tienen suerte económicamente hablando.

Pero los Hamilton son una familia numerosa que se quiere y se apoya mientras que Adam Trask dejó atrás a un hermano con el que se enfrentó por el cariño de su padre y su vida no es feliz. Abandonado por su mujer se quedó a cargo de los mellizos Cal y Aron que demuestran que la historia se repite porque también tienen una lucha por el reconocimiento de su padre, a pesar de que quien los ha educado, criado y dado todo el cariño posible ha sido su criado chino Lee.

Me ha encantado. Todo.
La ambientación, parece que veo, huelo y siento lo que ocurre en el valle Salinas.
La historia y cómo la cuenta.
Los personajes. Todos. Los buenos, los no tan buenos y los malos. Todos perfectamente caracterizados y llenos de matices psicológicos que enriquecen su maravillosa personalidad . Samuel, Adán, Lee, Aron, Cal y Cathy son personajes que se quedan conmigo y no voy a olvidar fácilmente.
Y me ha encantado cómo nos muestra que la vida es una lucha constante entre el bien y el mal, entre lo que debo hacer y lo que quiero hacer, entre la lealtad y la libertad.

Maravilloso y espectacular Steinbeck.
No dejéis de leerlo, no os va a defraudar. Eso sí, poneros a leerlo con tiempo porque no vais a querer dejarlo hasta que lo terminéis.

Imprescindible Steinbeck.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Bobibooks
 04 February 2020
l principio se me hizo algo pesado, más que nada por la edición que conseguí de la biblioteca que es algo densa, pero llegó un momento de la lectura, en la que sin darme cuenta me adentré en la historia, sobre todo por Adam, no sé, lo he visto un personaje demasiado noble. Pero de eso trata la historia de este libro, del amor, pero en todos su aspectos, en la lucha interna que tienen ciertas personas, en el mostrar los sentimientos. Me gustaría no hacer mucho spoiler pero es algo casi imposible para poder describirla bien.

En la novela se habla del bien y el mal, se percibe ya con Adam y Cathy, pero luego es mucho más visible con sus dos hijos con Aarón y Cal, siendo este último el mal, el cual hereda de su madre. Con estos dos personajes hacen referencia a la biblia y es que ambos serían como Abel y Caín.

Os podría describir muchísimas cosas del libro pero es mejor leerlo y meterse en la historia, es sorprendente como algunos de los personajes llegan a un punto máximo de maldad o nobleza pero lo mejor es como el autor sabe ponerlo en nuestra piel y sentirlo.
Otra cosa que me ha llamado la atención, es como los errores que cometen los padres, luego los mismos hijos lo vuelven a cometer, aun sabiendo como lo hicieron anteriormente.

Y no me quiero olvidar del personaje de Lee, es la sabiduría en persona, el personaje de Sam Hamilton también, pero yo me quedo con Lee.

En general, es un libro maravilloso y que todo el mundo debería de leer en algún momento de su vida.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
MJMCMJMC19 June 2023
Podemos jactarnos de lo que sea, si no tenemos otra cosa. Quizá cuanto menos se tiene, más se siente uno inclinado a ello.
Daniel7Daniel708 November 2019
En el mundo tienen lugar cambios monstruosos, y aparecen unas fuerzas que moldean un futuro cuyo rostro no conocemos.
jjglezljjglezl10 February 2024
No es que fuesen desleales; lo que ocurría era que preferían ser felices a estar triste.
jjglezljjglezl10 February 2024
Siempre es fácil encontrar algún pretexto lógico y virtuoso para dejar de hacer lo que no se quiere hacer.
Videos de John Steinbeck (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Steinbeck
Son tiempos de la Gran Depresión norteamericana. Lennie Small, un grandullón con discapacidad intelectual, y su inseparable amigo George Milton, inteligente y observador, recorren las comarcas rurales de California en busca de algún trabajo que los saque de la pobreza. El sueño de ambos es poder comprarse una tierra, montar una granja y «vivir como príncipes». al fin los contratan en un rancho, en el que se les complica la vida más de lo que imaginaban. La condena a la miseria de las clases bajas y el interior de los EE.UU. en los años 30 vistos por la lente minuciosa y potente de Dautremer. Una de las novelas más celebradas del nobel John Steinbeck.
Disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/34TbLkI
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro