Vicente de Artadi (Traductor)
Editorial: Austral (06/10/2015)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Al este del Edén, epopeya de resonancias bíblicas que inspiró la célebre película homónima dirigida por Elia Kazan y que contó con James Dean en el papel del mítico Cal Trask, narra las vicisitudes de dos familias a lo largo de tres generaciones, desde la guerra de Secesión hasta la segunda guerra mundial, en el lejano valle Salinas, en la California septentrional. Tras acompañar a la familia Hamilton a su épico asentamiento en la región, el lector penetra en el sof... >Voir plus

Bobibooks
 04 febrero 2020
l principio se me hizo algo pesado, más que nada por la edición que conseguí de la biblioteca que es algo densa, pero llegó un momento de la lectura, en la que sin darme cuenta me adentré en la historia, sobre todo por Adam, no sé, lo he visto un personaje demasiado noble. Pero de eso trata la historia de este libro, del amor, pero en todos su aspectos, en la lucha interna que tienen ciertas personas, en el mostrar los sentimientos. Me gustaría no hacer mucho spoiler pero es algo casi imposible para poder describirla bien.
En la novela se habla del bien y el mal, se percibe ya con Adam y Cathy, pero luego es mucho más visible con sus dos hijos con Aarón y Cal, siendo este último el mal, el cual hereda de su madre. Con estos dos personajes hacen referencia a la biblia y es que ambos serían como Abel y Caín.
Os podría describir muchísimas cosas del libro pero es mejor leerlo y meterse en la historia, es sorprendente como algunos de los personajes llegan a un punto máximo de maldad o nobleza pero lo mejor es como el autor sabe ponerlo en nuestra piel y sentirlo.
Otra cosa que me ha llamado la atención, es como los errores que cometen los padres, luego los mismos hijos lo vuelven a cometer, aun sabiendo como lo hicieron anteriormente.
Y no me quiero olvidar del personaje de Lee, es la sabiduría en persona, el personaje de Sam Hamilton también, pero yo me quedo con Lee.
En general, es un libro maravilloso y que todo el mundo debería de leer en algún momento de su vida.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
Tontoelquenolea
 23 septiembre 2019
Esta es una obra, para mi gusto, inmensa, fantásticamente ambientada en la América de hace un siglo, con una grandiosa trama que atrapa al lector desde el primer párrafo y que consigue sumergirle de lleno en ese evocador Valle de Salinas.
Esta es una obra que trata sobre la más primitiva naturaleza del ser humano, sobre el amor, el odio, la venganza o el arrepentimiento, reflejos de la dicotomía entre el bien y el mal que el autor traduce en unos sentimientos tan bien plasmados que llegas a ponerte en la piel de los personajes, sintiendo lo que ellos sienten y descubriéndote amando y odiando con ellos a unos u otros.
Una novela que lo tiene todo: personajes que se convierten en eternos en el recuerdo por su filosofía, su calidez, su sabiduría o, incluso, por sus más bajos instintos; diálogos para ser leídos una y otra vez; reflexiones y disertaciones personales del autor que enriquecen la trama... todo envuelto en un lenguaje sencillo pero cargado de talento, que convierte la historia en hermosa e inolvidable. Si no le he dado la máxima puntuación quizá ha sido porque esperaba otro final para alguno de los personajes, aunque el desenlace que ha elegido el autor no desmerece para nada el buen gusto final de la lectura.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Edd62
 18 septiembre 2018
Mezcla de novela costumbrista, historia de superacion, tristeza sureña, enmarcada en un halo de misticismo biblico, nuevamente mezcla fuerza narrativa, basada en el lenguaje literario de Steinbeck lo que da su valor a esta novela que creo deberia ser considerada un clasico, tal como lo es la pelicula basada en este libro, tanto por su contenido como por la magnifica actuacion del malogrado James Dean
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuanto conoces de Autores YA?

Alyson Noël
Richelle Mead