Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
27 November 2022
A lo largo de casi 700 páginas veremos la vida de dos familias a lo largo de tres generaciones entre la guerra de Secesión y la primera guerra mundial en el valle de Salinas ,California.

En este valle viven dos familias, los Hamilton y los Trask. No pueden ser más distintos.
Mientras que los Hamilton viven en unas tierras pobres y les cuesta salir a flote , los Trask viven en las mejores tierras de la zona, son ricos y tienen suerte económicamente hablando.

Pero los Hamilton son una familia numerosa que se quiere y se apoya mientras que Adam Trask dejó atrás a un hermano con el que se enfrentó por el cariño de su padre y su vida no es feliz. Abandonado por su mujer se quedó a cargo de los mellizos Cal y Aron que demuestran que la historia se repite porque también tienen una lucha por el reconocimiento de su padre, a pesar de que quien los ha educado, criado y dado todo el cariño posible ha sido su criado chino Lee.

Me ha encantado. Todo.
La ambientación, parece que veo, huelo y siento lo que ocurre en el valle Salinas.
La historia y cómo la cuenta.
Los personajes. Todos. Los buenos, los no tan buenos y los malos. Todos perfectamente caracterizados y llenos de matices psicológicos que enriquecen su maravillosa personalidad . Samuel, Adán, Lee, Aron, Cal y Cathy son personajes que se quedan conmigo y no voy a olvidar fácilmente.
Y me ha encantado cómo nos muestra que la vida es una lucha constante entre el bien y el mal, entre lo que debo hacer y lo que quiero hacer, entre la lealtad y la libertad.

Maravilloso y espectacular Steinbeck.
No dejéis de leerlo, no os va a defraudar. Eso sí, poneros a leerlo con tiempo porque no vais a querer dejarlo hasta que lo terminéis.

Imprescindible Steinbeck.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..