Magdalena Palmer (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (19/10/2020)

La primer novela del exitoso Cuarteto Estacional de Ali Smith es una meditación sobre un mundo cada vez más limitado y exclusivo, sobre la riqueza y el valor, sobre lo que significa la cosecha. Es la primera entrega de su cuarteto estacional: cuatro libros independientes, separados pero interconectados y cíclicos (como son las estaciones); y nos hace reflexionar sobre el propio tiempo. ¿Quienes somos? ¿De que estamos hechos? Esta es una novela sobre el envejecimient... >Voir plus

NatInBooks
 21 octubre 2020
Los dos personajes principales desprenden inteligencia, interés por continuar aprendiendo y por demostrar al mundo las cosas bonitas y desapercibidas de la vida. Su presentación y desarrollo inspiran una gran ternura.
La autora crea utilizando un estilo muy sencillo, delicado y dulce, repleto de recursos literarios, que produce relajación, pero al mismo tiempo con un cierto humor discreto que aporta un mayor interés por el texto.
Ali Smith consigue representar el egoísmo y racismo que significan los resultados del referéndum del brexit, el dolor y la decepción de los personajes ante esto.
Por una parte, he disfrutado mucho de la relación personal e intelectual de Elisabeth con esta otra persona. Por otra, he sentido toda la frustración por el brexit, lo cual me ha permitido contextualizar la historia de los personajes mucho mejor.

¿Relacionas protagonista con titulo?

¿Dónde es protagonista Marc Darcy?

Orgullo y Prejuicio
El diario de Bridget Jones