Las mejores frases de Otoño (9)

Macondo
Macondo 07 January 2021
¿Qué estás leyendo?
Ella le mostraría el libro.
"Un mundo feliz", diría Elisabeth.
Ah, ese viejo libro.
Es nuevo para mí.
elymafer
elymafer 31 October 2022
Estoy cansada de que los gobiernos mientan. Estoy cansada de que a la gente ya no le importe que le mientan. Estoy cansada de que me hagan sentir miedo. Estoy cansada de tanta hostilidad y cansada de tanta pusilanimidad. //Esto creo que no se dice así, dice Elizabeth.// Estoy cansada de no saber decir las cosas, dice su madre.
David11 07 January 2022
És possible estar enamorat no d'algú sino dels seus ulls, va dir. Vull dir, de com uns ulls que no són els teus et fan veure on ets, qui ets.
MariaT
MariaT 04 February 2021
En todo el país, la gente pensaba que era un error. En todo el país, la gente pensaba que era un acierto. En todo el país, la gente tenía la sensación de que había perdido. En todo el país, la gente tenía la sensación de que había ganado. En todo el país, la gente tenía la sensación de haber actuado bien y de que los otros se habían equivocado.
MariaT
MariaT 04 February 2021
Los amigos de toda la vida, dijo él. A veces nos pasamos toda la vida esperándolos.
David11 07 January 2022
Sempre hi ha, sempre hi haurà, una altra història per explicar. Per això serveixen les històries.
David11 07 January 2022
M'alegro de veure't. Què estàs llegint?
El_dispensario_literario_
El_dispensario_literario_ 12 March 2021
La novela comienza con Daniel Gluck en una playa. Cree que ha muerto, mira a su alrededor a lo largo de la playa y ve más como él. Cadáveres de refugiados entre los bañistas y niños jugando que parecen no ser conscientes de lo que sucede a su alrededor.
Por suerte para Daniel, esta escena es todo un sueño.
Elisabeth es una joven que va todos los días a visitarle y tienen una amistad muy especial a pesar de la diferencia de edad. Ella no tiene padre y él está sólo.
Otoño es una narración de la vida en la situación actual y de los hechos (políticos, sociales) que acontecen como el Brexit, los refugiados...
Te hace reflexionar, tomar nota de la realidad y de los cambios que estos implican en nuestra sociedad.
Lo que más me ha gustado es la amistad entre Daniel y Elisabeth, como éste la introduce en el mundo del arte.
Como digo esta lleno de reflexiones y hay cosas que al no haberlas conocido de cerca no las he llegado a entender del todo.

Desde luego la autora tiene una pluma brillante. Fuera del marco de los dos protagonistas, el tema político no me ha llegado a resolver mucho, seguro es por mi falta de información supongo.

Decir que la historia tiene un punto cómico ácido que me encanta en los contextos que está metido.
Olaya
Olaya 07 October 2020
Som en un temps en què la gent diu coses perquè les senti algú altre pero res no acaba convertint-se mai en diàleg

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë