ISBN : 8420465240
Editorial: Alfaguara (22/09/2004)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Cinco mujeres: cuatro están vivas, tres son forasteras, dos son hermanas, una está muerta. Y todas han pasado alguna vez por el hotel. Hotel World nos acoge en una noche de sus vidas. Por los pasillos caminan sus esperanzas y desencantos, cobijados en la memoria de ese lugar. Cada una cruzándose con las demás sin reparar en la casualidad de sus encuentros. Juego, desafío, inventiva desbordante, esta novela es una alquimia de mundos opuestos que chocan para dar c... >Voir plus

LuciaNN
 06 December 2022

Diria que es una novela... diferente, quizá por la manera de escribir de la autora o simplemente por la trama.

La novela esta estructurada en partes/ relatos, que corresponden a los personajes, en este caso, cinco personajes femeninos, cada una de ella contara una parte de su historia, que estará conectada de forma directa o indirectamente con el hotel.

Ambientado en el Londres del siglo XX, cinco extrañas, un fantasma y su hermana, una huésped, la recepcionista y una joven indigente, estas serán las cinco protagonistas de esta historia, que cruzan sus vidas en una noche en el hotel World.

El primer relato, el primer personaje es el que mas me ha gustado, una mujer muere y su espíritu va a visitar su cuerpo enterrado para que le recuerde como murió y que paso,... parece raro ¿no? pues así es la novela entera, diferente, rara...

Cada parte contada desde una perspectiva diferente, pero que todas hablan de temas como la soledad, la muerte, la enfermedad, la autora juega mucho con la sintaxis y las palabras, quizá es lo que me ha sacado tanto de la historia.

No habia leido nunca a la autora pero creo que no ha sido para mi, al menos con esta historia.
Gemmaentrelecturas
 20 February 2024
«Ahora que casi he desaparecido, estoy más presente aquí de lo que estuve antes»

El primer relato me encanta, el suicidio, o quizá se cayó por el montaplatos del hotel, pero yo veo algo de intención por lo que luego narra, y el carácter deprimente de las historias. Suicidio o no, en ningún momento maldice su situación de fantasma, hay una ausencia de emociones y sentimientos, ser más presente que de lo que era antes, nos dice, pero no leo más allá sus intenciones de quedarse como mera observadora o fantasma. La duda de la huella que dejó, de la gente que la recordará y los verdaderos motivos que la llevaron a desaparecer, porque queda borroso cuando la realidad de no hay vuelta atrás es una sentencia. Desaparecer, ese es el verbo que más resuena a lo largo de la lectura, la invisibilidad de los personajes que se va acentuando hasta no quedar nada de ellos, desaparecer.
                Y aunque las historias de Ali Smith me pueden gusta más o menos, el problema con ellas es que no siento, no reflexiono porque siempre tengo la sensación de que no alcanzo el mensaje, o me complico yo la lectura.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés