Magdalena Palmer (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (30/08/2021)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
En el presente, Sacha sabe que el mundo está en problemas. Su hermano Robert simplemente es un problema. Su madre y su padre están teniendo problemas. Mientras tanto, el mundo está colapsando, y la verdadera debacle aún no ha comenzado. En el pasado, un hermoso verano. Un hermano y una hermana diferentes saben que están viviendo en un tiempo prestado.
Esta es una historia sobre personas al borde del cambio. Son familia, pero creen que son extraños. Entonces, ... >Voir plus

Inmylittlekitchen
 19 October 2021
Este es el primer libro que leo de la autora escocesa Ali Smith y para estrenarme, gracias a Babelio, elegí Verano, el libro que pone punto y final a su cuarteto estacional. Creí que podría tener problemas a la hora de leerlo al no haber leído los tres anteriores, pero la verdad es que una vez habituada a la forma de escribir de la autora he de decir que me ha encantado.
No os puedo contar mucho del argumento, vamos a conocer personajes cuyas historias transcurren en un tiempo presente y en el pasado también, y esto me ha encantado. El personaje de Sacha ha sido mi preferido, preocupada por el medio ambiente, los gente sin hogar, cómo evoluciona el mundo tras la pandemia... Esto precisamente me ha encantado, cómo trata el tema de la pandemia tanto políticamente como humanamente, cómo afectó el tema del confinamiento a las personas, al medio ambiente. También tenemos oportunidad de conocer el tema del Brexit, las acciones humanitarias...
En cuanto a la forma de escribir de Ali Smith, me ha resultado impecable. No distingue los diálogos pero una vez que te haces a ello, resulta una lectura increíble. Ensalzar también la labor de la traductora.
Solo puedo recomendaros el libro, es uno de esos libros en los que empiezas a leer y en cuando te das cuenta ya te has leído medio libro sin darte cuenta, no se hace nada pesado.

No será el último libro que lea de la autora, para mi, una vez superada el primer impacto de ver la manera de escribir de la autora ha sido el descubrimiento del año. ¡Muy recomendable!
LosLibrosDEliza
 29 October 2021
Tenía ganas de leer el "cuarteto estacional" de Ali Smith, y viendo que "Verano" estaba en la masa crítica de Babelio me pareció el momento perfecto para estrenarme.
Me gusta ir casi a ciegas con los libros para disfrutarlos más, aunque eso a veces hace que te lleves alguna sorpresa inesperada.
Lo primero que noté es el estilo tan particular de la autora. Me ha recordado mucho al de Sally Rooney ya que tampoco marca los diálogos. Es un estilo que en mi caso me ha chocado y a veces me ha sacado de la lectura.
Lo segundo es que pensé que al ser un "cuarteto estacional" el libro estaría ambientado en verano, incluso la estación sería un personaje más del libro, y no ha sido así. Sí que está presente en alguna parte, pero en general no es importante de manera explícita, sino más como metáfora del cambio, el avance, la metamorfosis...
El libro nos narra la historia de varias personas, siendo las relaciones fraternales de hermandad las más importantes. A mí parecer están plasmadas de una manera muy bonita y real.
Sin embargo, no termina de haber un hilo conductor. A veces me parecía que eran las historias soltadas en momento 'brain storming' simplemente desarrolladas y unidas de manera forzosa.
La verdad es que me he encontrado con momentos, escenas e historias que son una maravilla y me han encantado, pero también con otros que no me han gustado nada y en los que la narrativa no me ha convencido. Así que finalmente me quedo con una sensación de "amor-odio", que finalmente equilibran la balanza para quedarse en un 50/50
NatInBooks
 15 September 2021
Impecable es la primera palabra que se me viene a la mente cuando intento transmitiros cómo es la escritura de Ali Smith. Es bonita, sí; es ligera, sí; es sencilla, también. Pero estos adjetivos no son suficientes.
Es cierto que Ali no señala los diálogos. También lo es que los capítulos son largos. Sí, hay cosas que no me han fascinado. Pero... Ay, Ali.
El lenguaje del que dota a los personajes para criticar a la sociedad, al Brexit, al egoísmo de la humanidad es exquisito. También lo es que la trama en sí no importe tanto, sino las pequeñas cualidades que destacan las acciones de cada protagonista y el significado social que estas tienen.
Verano no cuenta una historia, sino varias. Pero no os quedéis con eso. Lo importante es lo que piensan y conversan. Lo que piensan y callan. La elegancia con la que lo hacen.
Ali Smith: me encanta el Verano.
Rosa_Halcombe
 17 October 2021
La escritora escocesa Ali Smith es una de las voces más aclamadas en la literatura del Reino Unido y los críticos destacan especialmente su serie de cuatro novelas, el Cuarteto estacional. En la última edición de Masa Crítica de Babelio opté por pedir Verano, el libro que cierra la serie. Me preguntaba si esto afectaría en algo a la lectura, pues no he leído el resto (novelas que, como se puede imaginar, se llaman Otoño, Invierno y Primavera).
Y tal vez fue así. No sabía nada del estilo de escritura de Ali Smith, no tenía ni idea sobre la trama de estos libros y no había leído ninguno de los demás que componen la serie. Empecé el libro como a mí me gusta, sin ideas preconcebidas, pero... iba pasando páginas y páginas y no lograba conectar con la lectura. Me ha costado mucho entender el argumento; sí, nos presenta a dos hermanos, Sacha y Robert, y a sus padres separados que viven en casas contiguas, pero todos ellos parecen solo una excusa para hilar temas que le pasan a la autora por la cabeza, pero no es que los hile, sino que los vierte en la narración sin orden ni concierto, sin que parezca llevarte a ningún lado. Es cierto que, por lo que he leído, en este libro importan más las ideas y las críticas a la sociedad actual que la linealidad de la trama, pero me ha resultado una lectura frustrante que no ha llegado a cautivarme. Supongo que cada libro tiene su lector, y desde luego Verano no ha sido para mí.
Algo positivo que puedo decir es que la edición es un gustazo: el tamaño, la cubierta, el papel, la traducción impecable de Magdalena Palmer... Nórdica Libros, por lo que he podido comprobar, mima sus ediciones. Lástima que este libro en concreto no me haya conquistado.
Enlace: http://lavidanobasta.blogspo..
MaiteMateos
 18 August 2022
Las expectativas respecto a esta última novela, que forma parte del cuarteto estacional de la autora escocesa, Ali Smith, eran tan altas, que me ha sorprendido sentirme un tanto decepcionada tras su lectura. Ello me ha conducido, quizá, a fijar la vista en sus puntos más débiles, como que el discurso moralizador resulte excesivo, que algunos de sus personajes como el del adolescente Robert no acabe de ser del todo creíble o que la trama se difumine demasiado entre sus abusivos juegos de palabras.
Y con todo, Ali Smith sigue siendo genial, magnífica. En esta última novela recupera el hilo de algunas de las historias precedentes, de manera que reaparecen personajes de las anteriores entregas, conectados con los nuevos personajes. Como telón de fondo siguen latiendo los temas de siempre, los más actuales, como las consecuencias del Brexit, los primeros impactos de la pandemia del Covid, el confinamiento y todas las injusticias que recorren el mundo. Ali Smith sigue impregnándolo todo con...
Leer la reseña completa en:
Enlace: https://librosmagazine.wordp..
NatInBooksNatInBooks09 September 2021
Solo la poderosa Greta puede doblegar la determinación de Internet de que la palabra heroína se refiera a una droga dura y no a un héroe en femenino. Como si cualquiera que escribiese la palabra en el buscador tuviera que hacerlo por la droga, pues la noción de heroicidad femenina es de lo más infrecuente.

Libros perdidos y libros prohibidos

¿Las memorias de qué escritor fueron destruidas poco después de su muerte?

Oscar Wilde
Lord Byron

Thèmes : libros prohibidosCrear un test sobre este libro