Magdalena Palmer (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (30/08/2021)

En el presente, Sacha sabe que el mundo está en problemas. Su hermano Robert simplemente es un problema. Su madre y su padre están teniendo problemas. Mientras tanto, el mundo está colapsando, y la verdadera debacle aún no ha comenzado. En el pasado, un hermoso verano. Un hermano y una hermana diferentes saben que están viviendo en un tiempo prestado.
Esta es una historia sobre personas al borde del cambio. Son familia, pero creen que son extraños. Entonces, ... >Voir plus

NatInBooks
 15 septiembre 2021
Impecable es la primera palabra que se me viene a la mente cuando intento transmitiros cómo es la escritura de Ali Smith. Es bonita, sí; es ligera, sí; es sencilla, también. Pero estos adjetivos no son suficientes.
Es cierto que Ali no señala los diálogos. También lo es que los capítulos son largos. Sí, hay cosas que no me han fascinado. Pero... Ay, Ali.
El lenguaje del que dota a los personajes para criticar a la sociedad, al Brexit, al egoísmo de la humanidad es exquisito. También lo es que la trama en sí no importe tanto, sino las pequeñas cualidades que destacan las acciones de cada protagonista y el significado social que estas tienen.
Verano no cuenta una historia, sino varias. Pero no os quedéis con eso. Lo importante es lo que piensan y conversan. Lo que piensan y callan. La elegancia con la que lo hacen.
Ali Smith: me encanta el Verano.
NatInBooksNatInBooks09 septiembre 2021
Solo la poderosa Greta puede doblegar la determinación de Internet de que la palabra heroína se refiera a una droga dura y no a un héroe en femenino. Como si cualquiera que escribiese la palabra en el buscador tuviera que hacerlo por la droga, pues la noción de heroicidad femenina es de lo más infrecuente.

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi