Crítica de EmilianoPD

EmilianoPD
16 December 2022
Verano, la última entrega del con toda justicia exitoso Cuarteto estacional fue objeto de una lectura conjunta de mi querida Librería Ambulante a la sombra de mis Adictxs. Es el cierre pleno y gozoso de una durísima crónica de nuestro tiempo, de nuestra caída en la crisis y la desesperación, de la que emergemos con esta historia en la que unimos los puntos y se unen las personas, en la que reconocemos el verano, la calidez interior de la sangre que fluye con fuerza para construir un mundo nuevo partiendo de nuestras cenizas, un necesario y posible mundo mejor.

Con una escritura que en muchas ocasiones es rápida, espasmódica incluso, llevada por la urgencia de señalar los muchos ataques contra nuestra dignidad por parte del racismo, del clasismo, del desempleo y la falta de futuro para la juventud, por parte de la perversión de la verdad y del lenguaje, la autora nos alienta con una delicada y sutil tracería de relaciones que surge de nuestro ímpetu personal y encuentra un arbotante en el que descargar el peso del mundo, de nuestra Humanidad.

En suma, un cierre que es un horizonte abierto, una obra que no existía y que ahora se extiende ante nosotros con el poder de la imaginación, de la utopía que afirma lo que hay, lo que queremos, aquello por lo que batallar.