Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
19 October 2021
Este es el primer libro que leo de la autora escocesa Ali Smith y para estrenarme, gracias a Babelio, elegí Verano, el libro que pone punto y final a su cuarteto estacional. Creí que podría tener problemas a la hora de leerlo al no haber leído los tres anteriores, pero la verdad es que una vez habituada a la forma de escribir de la autora he de decir que me ha encantado.

No os puedo contar mucho del argumento, vamos a conocer personajes cuyas historias transcurren en un tiempo presente y en el pasado también, y esto me ha encantado. El personaje de Sacha ha sido mi preferido, preocupada por el medio ambiente, los gente sin hogar, cómo evoluciona el mundo tras la pandemia... Esto precisamente me ha encantado, cómo trata el tema de la pandemia tanto políticamente como humanamente, cómo afectó el tema del confinamiento a las personas, al medio ambiente. También tenemos oportunidad de conocer el tema del Brexit, las acciones humanitarias...

En cuanto a la forma de escribir de Ali Smith, me ha resultado impecable. No distingue los diálogos pero una vez que te haces a ello, resulta una lectura increíble. Ensalzar también la labor de la traductora.

Solo puedo recomendaros el libro, es uno de esos libros en los que empiezas a leer y en cuando te das cuenta ya te has leído medio libro sin darte cuenta, no se hace nada pesado.

No será el último libro que lea de la autora, para mi, una vez superada el primer impacto de ver la manera de escribir de la autora ha sido el descubrimiento del año. ¡Muy recomendable!