Magdalena Palmer (Traductor)
Editorial: NORDICA LIBROS S.L (17/05/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
«Ahora no queremos Información. Lo que queremos es desconcierto. Lo que queremos es repetición. Lo que queremos es repetición. […] Queremos que aquellos a quienes llamamos extranjeros se sientan extranjeros necesitamos que les quede claro que no pueden tener derechos a menos que nosotros lo digamos». ¿Qué une a Katherine Mansfield, Charlie Chaplin, Shakespeare, Rilke, Beethoven, el Brexit, el presente, el pasado, un hombre de luto por los tiempos perdidos, una mujer... >Voir plus

theneverendingreader
 10 julio 2021
"Primavera" es el tercer libro del "Cuarteto estacional" de Ali Smith, que empezó con "Otoño". Se trata de novelas independientes, aunque al ser esta la primera que leo desconozco si tienen algún punto en común o hilo conductor más allá de las estaciones del año.
La primavera puede evocar alegría, color, pero también cambio y renacer. Como la propia autora señala: "los días más fríos y desagradables del año pueden pasar en abril. No importa. Es abril". Esta es la primavera que recoge la autora en un libro que trata sobre muchos temas y uno de ellos son las migraciones. Su contexto es el Reino Unido del Brexit pero en temas podría ser España estas últimas semanas.
Dividido en tres partes, cada una de ellas empieza de una forma muy contundente y directa, alrededor de dos páginas dirigidas al lector que podrían encajar perfectamente en voz en off como inicio de una serie o de una película. A continuación a lo largo de sus capítulos nos va presentando las vidas y pensamientos de sus diferentes personajes, jugando con las estaciones y el paso del tiempo.
Una escritora con una voz muy personal y que deja con ganas de leer el resto de estaciones para poder valorar la obra completa.
NatInBooks
 02 junio 2021
La profundidad de los personajes, de su pensamiento y su ser, es sublime. Ali consigue que te enamores de ellos, de su inocencia, de sus miedos y sus errores.
Ali no cuenta una historia como tal. Ali expresa grandes reflexiones y críticas socio-políticas a través de sus personajes y te sienta a hablar con ellos.
Aunque está ambientado en Inglaterra y Escocia durante el brexit, lo más importante es todo el contexto que aúna mediante los diálogos. En este sentido, Ali hace un trabajo excepcional.
Me he reencontrado con viejos pensamientos, he comprendido las críticas y he amado completamente a los personajes. Además, el estilo de la autora es tan bonito, crudo y sarcástico al mismo tiempo que lo he disfrutado muchísimo.
Yannick
 18 junio 2021
Me atrevería a decir que Ali Smith pertenece a esa generación de escritoras que buscan nuevas formas narrativas. Si bien a veces la mezcla de estilos narrativos, un uso muy personal de la puntuación en ciertos fragmentos y ciertas idas y venidas en el tiempo narrativo me han descolocado e impedido entender la historia hasta bien avanzada la novela, las últimas 70 páginas han sido una montaña rusa emocional que ha ido colocando cada pieza en su lugar y descubriéndome cómo la autora había sido capaz de contar sin contar, de tratar temas actuales e imprescindibles hoy en día sin darme cuenta de qué era lo que estaba haciendo. Todo un reto lector.
theneverendingreadertheneverendingreader10 julio 2021
Abril.
Lo aprendemos todo de él.
Los días más fríos y desagradables del año pueden pasar en abril. No importa. Es abril.
NatInBooksNatInBooks01 junio 2021
Y si, dice la niña. En lugar de decir esta frontera divide estos lugares. Dijéramos esta frontera UNE estos lugares. Esta frontera mantiene unidos estos dos lugares interesantes y distintos.

¿Quién escribió este libro?

Voces de Chérnobil, 1997

Marina Stepnova
Svetlana Aleksiévich

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro