Editorial: Libros Del Asteroide (15/02/2016)

Cuando se conocieron eran jóvenes y estaban llenos de esperanza. Aunque ambos vivían en Nueva York, solían enviarse cartas en las que imaginaban cómo sería su futuro. El remitente era siempre el mismo: ‘Departamento de especulaciones’. Se casaron, tuvieron un hijo y sortearon como pudieron los pequeños obstáculos de la vida familiar.

Pero imperceptiblemente algo ha ido cambiando. Han aparecido miedos y dudas que ponen en cuestión todo cuanto tienen. E... >Voir plus

loco_libros
 15 noviembre 2019
Leer este libro ha sido como participar en una clase de educación física de esas en las que hay que saltar un obstáculo, agacharse y pasar por dentro de un tubo que parece un gusano gigante, para luego volver a ponerse de pie y saltar dando una palmada. La propia autora reconoce en los agradecimientos que el libro tiene un formato endiablado. Y creo que ese es su punto fuerte (o débil, dependerá de cada uno).
Tiene una estructura distinta a todo lo que he leído hasta ahora. Hay referencias a frases de gente como Stefan Zweig, Kafka, Luther King o John Berryman; te encuentras frases en cursiva, párrafos muy cortos, otros más largos, comentarios sobre ciencia...La protagonista narra en primera persona hasta que llega un punto en que comienza a hacerlo en tercera...
Me ha gustado mucho el libro, pero al principio me fue difícil hacerme con esta estructura un tanto desestructurada. Me costaba vertebrar esta historia de una pareja que, tras años de relación, comienza a vivir tiempos complicados.
El título es el remite que la pareja utilizaba, al principio de su relación, cuando se enviaban cartas: Departamento de especulaciones. Es inevitable especular, pensar en lo que vendrá, en lo que deparará una relación. Pero al final nuestras decisiones van construyendo el camino, y la vida también actúa de obrera fabricando esa senda. Y no siempre acabamos en el lugar que queríamos estar. La protagonista (no os puedo dar el nombre porque no nos lo dice) se aparta de su idea de ser una gigante del arte y viajar sola cuando se enamora y ya tiene que repartirse entre su profesión y su vida personal. miedos, encargos literarios, situaciones con su hija...hasta que algo para su mundo y lo hace girar en sentido contrario.
Es una lectura diferente. Un libro arriesgado, valiente por esa estructura, de esos que despiertan reacciones dispares (por lo que he leído en otras reseñas). O te conquista o no te gusta nada. A mí me ha pasado lo primero.
alexxzamo
 25 mayo 2020
Por fin puedo hacer las paces con Jenny Offill.
No me había gustado Weather, pero me pareció brillante así que quise darle otra oportunidad con este libro.
Es una lectura maravillosa. Que ni les de nombres a sus personajes principales se me hacía raro al principio, pero funciona de maravilla.
Relatosymas
 30 marzo 2020
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo02 enero 2021
Un experimento mental por gentileza de los estoicos: si te cansas de todo lo que tienes, imagínate que lo has perdido todo
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo02 enero 2021
Pero la verdad es que tiene un buen control de los impulsos. Eso explica que no esté muerta. Y también que se haya hecho escritora en vez de adicta a la heroína
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo02 enero 2021
Tres cosas que nadie ha dicho nunca de mi: Haces que todo parezca fácil. Eres muy misteriosa. Tienes que tomarte más en serio
otros libros clasificados: novelaVer más

Otros libros de Jenny Offill (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro