Crítica de elymafer

elymafer
05 November 2022
Los protagonista de esta novela son
** Elisabeth, una joven historiadora del arte de 32 años que, unas semanas después del referéndum del Brexit en el Reino Unido, va casa de su madre para visitar en una residencia de ancianos a Daniel Gluck, de 101 años.
**Daniel Gluck, un judío que fue el único de su familia que escapó del holocausto. Vecino de la madre de Elisabeth, fue para ella un buen amigo desde que se conocieron. Él está en la residencia, en ese estado de sueño que precede a la muerte, a veces no le es posible diferenciar entre sueño y realidad.
**También hay dos personajes reales, una artista Pauline Boty y una prostituta Christine Keeler que tienen que ver de alguna u otra manera con los dos protagonistas
Cuando Elisabeth visita a David le lee para hacerle compañía, pero también él también le acompaña, sin ser consciente. El pasado de ambos vuelve en fragmentos de los recuerdos que enlazan sus vidas;
Elisabeth repasará su vida, sus influencias, la sociedad actual y sus contradicciones, la división existente y el recelo que empieza a haber hacia quien viene de fuera, desde la votación. Se siente encerrada cada vez más en un mundo que no comprende, un mundo consecuencia del resultado de una votación que divide una sociedad.